Mormona peruana obtiene medalla en el Panamericano de Lucha

mormona peruana gana medalla de plata

Thalía Mallqui, una de gran deportista peruana y miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia mormona),  obtuvo la medalla de plata en la categoría de lucha libre femenina en el Campeonato Panamericano de Lucha 2017 que se realizó en San José, Santa Catarina, Brasil. Esta competencia es una de las más importantes en el ámbito de los deportes.

La luchadora peruana se enfrentó contra la mexicana Mariana Díaz, a quién logro derrotar pasando a las semifinales. Esta vez tuvo como rival a la argentina Patricia Bermúdez, quien sería derrotada también por la atleta mormona y de esta forma llegó a la final de la división. Mallqui Peche luchó contra Victoria Anthony de Estados Unidos. En este enfrentamiento, la peruana obtuvo la medalla de plata.

Ante este logro, Mallqui declaró en sus redes sociales: “Feliz por el resultado, medalla de plata en el campeonato Panamericano de lucha femenina 2017; agradezco a Dios por la oportunidad de estar nuevamente en una final, también agradecer a mis entrenadores, Nilton Soto Aliaga, Yamasaki Tatsuya, Oscar Cervantes, a mi familia y sobre todo a dos personas en especial que siempre están motivando y apoyándome día a día para que sea la mejor: Abel Herrera y mi rey Oziel Herrera Mallqui”.

mormona peruana gana medalla de plata

La hermana Thalia Mallqui es miembro de la iglesia mormona desde hace 18 años y está casada con Abel Gerard Herrera Pastor, quien también es miembro de la Iglesia. En cuanto a su rutina como deportista, ella confirma que se requiere mucho sacrificio y constancia  “pero gracias a que conozco el evangelio de Jesucristo, es no es un problema para mí, ya que conozco y practico la palabra de sabiduría, y antes de empezar los entrenamientos o antes de una competencia hago una oración (porque siempre tengo la oración constante en todos los momentos de mi vida) para contar con Su apoyo y me cuide de las lesiones”.

El equipo de mormonsud felicita a la hermana Mallqui y a su familia por este logro tan importante y por reconocer la ayuda del Señor en todo este tiempo. Esperamos seguir compartiendo sus logros y el de más deportistas mormones.

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona en Perú

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *