Mormones prestan servicio en procesos electorales

 

 “Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley” (Artículos de fe N°12)

Los miembros de la de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en República Dominicana, formaron parte del equipo nacional de observadores voluntarios del movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, en el desarrollo de las elecciones presidenciales, municipales y del congreso efectuadas este domingo 15 de mayo de 2016.

En esta ocasión, se destacó el servicio de los jóvenes mormones que en su mayoría son comunicadores sociales, estuvieron por aproximadamente diez  horas monitoreando los diferentes medios de comunicación a nivel nacional, tales como prensa, radio, tv y redes sociales, a fin de detectar los incidentes que tuvieron lugar durante la contienda electoral y cumplir con el objetivo de Participación Ciudadana, el cual es velar por el cumplimiento a los derechos y las leyes electorales a través de unas elecciones desarrolladas con tranquilidad y transparencia.

¨Para mí fue una experiencia muy agradable el poder servir a mi país con responsabilidad desde mi humilde colaboración como ciudadana. El tiempo y el esfuerzo dedicado al servicio en el proceso electoral me permitieron ver que como miembros de la Iglesia estamos llamados a servir¨, indicó Fanny Marte, quien sirvió como voluntaria.

Este equipo de jóvenes mormones formaron parte de las 2,723 personas convocadas este año por el movimiento cívico no partidista, fueron capacitados en los procesos informativos de información de los organismos observadores.

Al concluir la jornada, los insumos recolectados sirvieron de base para que Participación Ciudadana presentara un informe evaluativo del proceso electoral 2016.

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *