Nuevo Programa SUD Pathway afectaría el Fondo Perpetuo de la Iglesia

fondo perpetuo para la educación

El programa educativo en línea de BYU-Idaho, llamado Pathway, se está expandiendo a otros institutos y universidades pertenecientes a la Iglesia SUD. Mientras, algunos especulan que el otro programa educativo de la iglesia, el Fondo Perpetuo para la Educación, podría tener algunos recortes.

El Fondo Perpetuo para la Educación, establecido en 2001, ocho años antes de Pathway, fue anunciado por el entonces Presidente de la iglesia SUD, Gordon B. Hinckley, el 31 de marzo.

Dijo que era “una iniciativa audaz” para ayudar a los jóvenes en áreas en vías de desarrollo “a salir de la pobreza que ellos y las generaciones anteriores a ellos han conocido”, en la Conferencia General Semestral de la iglesia.

Desde entonces, el programa se ha unido a los Servicios de Autosuficiencia, otro de los esfuerzos de la Iglesia SUD, para ayudar a preparar a los miembros para la autosuficiencia temporal y espiritual.

Esto se logra a través de cursos de autosuficiencia junto con educación sobre cómo iniciar y hacer crecer negocios.

El programa también enseña habilidades para las entrevistas de trabajo y ayuda a los estudiantes a desarrollar un plan educativo.

Fondo Perpetuo para la Educación

El  Fondo Perpetuo para la Educación ha ayudado a casi 79,000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a lograr sus metas a través de préstamos educativos a bajo costo.

Cerca de 20.000 Santos de los Últimos Días tenían préstamos del Fondo Perpetuo para la Educación en 2016 – más que cualquier año anterior, según estadísticas publicadas por LDS Philanthropies.

Pathway ofrece una educación en línea patrocinada por la Iglesia SUD de costo reducido.

Clark Gilbert, ex presidente de BYU-Idaho, asume el mando del programa Pathway en expansión este mes.

Gilbert dijo que los dos programas son diferentes y separados, pero trabajan juntos.

“Estos son esfuerzos independientes que trabajan en colaboración”, dijo Gilbert. “Trabajamos con los Servicios de Autosuficiencia en todo el mundo para determinar qué programas académicos tienen las mejores oportunidades de colocación en cada una de las áreas de la iglesia”.

Gilbert dijo que los dos programas son actualmente independientes, pero los funcionarios han estado considerando la posibilidad de hacer del  Fondo Perpetuo para la Educación un recurso para aquellos que esperan obtener una educación a través de Pathway, que también es subvencionado por la Iglesia SUD.

Andrei Popa, originario de Rumania, que es un estudiante de Pathway, dijo que optó por hacer Pathway sobre el  Fondo Perpetuo para la Educación porque no estaba interesado en asistir a una escuela en Rumania.

“No me gustan las universidades locales porque es mucho hablar y no mucha práctica”, dijo Popa. “Además, mucha gente de mi universidad local tiene que pagar al profesor para que pase.”

Algunos estudiantes que no desean asistir a una universidad patrocinada por la Iglesia SUD pero que todavía necesitan ayuda para financiar su educación pueden considerar el  Fondo Perpetuo para la Educación, como una posibilidad.

El sitio web de la iglesia describe los requisitos para aquellos que buscan un préstamo educativo a través del Fondo Perpetuo para la Educación:

 

  • Ser un miembro digno de entrar al templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • Tener 18 años de edad o más.
  • Si es un joven adulto soltero, inscribirse y participar en un instituto de religión SUD (los estudiantes casados ​​y los mayores de 30 años no están obligados a asistir al instituto).
  • Vivir y asistir a la institución educativa en un país aprobado por el Fondo Perpetuo para la Educación.

 

Actualmente, el  Fondo Perpetuo para la Educación no está disponible en los Estados Unidos ni en Canadá.

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Morgan Allred y fue publicado en universe.byu.edu, con el título New LDS Pathway program will affect the Church’s Perpetual Education Fund

Comentarios
"mucha gente de mi universidad local tiene que pagar al profesor para que pase" Esta es la defensa para cortar el FPE? Qué chiste, y qué ataque horrible a los profesores que trabajan tan duro para ayudar a sus estudiantes. Yo recibí un título de cinco años de mi universidad local y nunca escuché de semejante cosa. Les debería dar verguenza.
Manuel Saine

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *