5 cualidades de Nefi que debo seguir

nefi

Siempre que oímos el nombre de Nefi lo relacionamos rápidamente con el profeta del Libro de Mormón, y recordamos los relatos de cómo fue que trajo las planchas de bronce o como construyo un barco que atravesaría grandes aguas, estas historias nos enseñan el gran instrumento que Nefi fue en las manos de Dios. Aquí,  cinco cualidades de este profeta que pueden ayudarnos en nuestro diario vivir:

1.Se deleitaba en las escrituras

Nefi no solo leía las escrituras sino que se deleitaba en ella, o sea que él las leía, las estudiaba y ponía en práctica lo que ellas le enseñaban. “…deleitaos en las palabras de Cristo; porque he aquí, las palabras de Cristo os dirán todas las cosas que debéis hacer” (2nefi 32:4).

El comprendía que eran de vital importancia para conocer la voluntad del Señor y para instruir a su familia en el evangelio “y los escudriñamos y descubrimos que eran deseables; si, de gran valor para nosotros, por motivo de que podríamos preservar los mandamientos del señor para nuestros hijos” (1nefi 5:21).

A menudo usaba las escrituras para enseñar el evangelio de Jesucristo a sus hermanos “Y les leí muchas cosas que estaban escritas en los libros de Moisés; pero a fin de convencerlos más plenamente de que creyeran en el señor su redentor” (1Nefi 19:23).

2.Pedía al señor la fuerza para vencer sus dificultades

Cuando Nefi y sus hermanos volvieron a Jerusalén por las hijas de Ismael, Laman y Lemuel, hermanos de Nefi, se irritaron contra él y lo ataron con cuerdas pues intentaban quitarle la vida, en medio de esta dificultad Nefi oro al señor “diciendo: ¡Oh señor, según mi fe en ti líbrame de las manos de mis hermanos; si dame fuerzas para romper estas ligaduras que me sujetan!, el no busco que la dificultad pasara de él, sino que el señor le diera fuerzas para poder afrontarla.

3.Reconocía la autoridad que tenía su padre como profeta de Dios

Vivir en el desierto ya de por si no era fácil, pero la situación se complicó cuando los arcos, que usaban para conseguir el alimento, se rompieron. Esto ocasiono que el alimento fuera poco y que hasta Lehi, el padre de Nefi y profeta de Dios en ese tiempo, murmurara contra el señor, a pesar de esta situación cuando Nefi tomo la determinación de ir y buscar alimento con un nuevo arco, que él mismo fabrico, lo primero que fue eh hizo fue ir y preguntar a su padre”¿A dónde debo ir para obtener alimento?, el reconocía la autoridad de su padre y fue en busca de él para consejo y de guía, sin murmurar.

4.Era una persona obediente a los mandamientos del señor

A lo largo de su viaje por el desierto el señor les había dado muchos mandamientos y a pesar de las circunstancias y dificultades que él y su familia pudieron soportar el siempre se considero” altamente favorecido del señor” (1 Nefi 1:1), cuando Nefi expresa estas palabras resume lo importante que era para él obedecer a Dios, “Y así vemos que los mandamientos de Dios se deben cumplir. Y si los hijos de los hombres guardan los mandamientos de Dios, él los alimenta y los fortifica, y provee los medios para cumplir lo que les ha mandado…” (1 Nefi 17:3), Nefi sabía que el señor nos da mandamientos que sabe que podemos cumplir.

5.Tenía un testimonio sobre Jesucristo

“…no hay otro nombre dado debajo del cielo sino el de este Jesucristo, de quien he hablado, mediante el cual el hombre pueda ser salvo.” (2 Nefi 25:20) Nefi sabía que no había otra forma ni otro modo de obtener la salvación sino por medio de Jesucristo, el sabia “Que es por la gracia que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos” (2 Nefi 25:25), el testimonio que Nefi tenía sobre Jesucristo nos ayuda a poder comprender lo importante y como es que nos puede ayudar a afrontar las pruebas y dificultades que pueda haber en nuestra vida.

Muchas son las cualidades que Nefi tiene, estas nos permiten aprender de ejemplo de un profeta que a pesar de las dificultades que pueda haber en nuestra vida, nosotros podemos seguir firmes en Cristo y vivir el evangelio para así poder volver a la presencia de nuestro Padre.

Escrito por Johan Flores

Comentarios
5
3.5
4.5
0
1
Excelente!
Nathan Castro
"se como nefi"
eloy davalos

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *