Comienza la filmación de la serie de videos del Libro de Mormón

Vídeos del Libro de Mormón

Las historias del Libro de Mormón cobran vida en una nueva serie de videos producida por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El rodaje empezó en Utah y se espera que tome hasta seis años en completarse.

Los líderes de la iglesia esperan que la biblioteca visual del Libro de Mormón acerque a las personas a Dios y Jesucristo, les ayude a entender las doctrinas enseñadas en este libro de escritura e inspire a la gente a vivir vidas mejores.

El Libro de Mormón es de hecho otro testamento de Jesucristo y por lo tanto el centro mismo, incluso la piedra angular de nuestra fe y religión”, dijo el élder Christoffel Golden de los Setenta y director ejecutivo del Departamento de Sacerdocio y Familia.

“Esto nunca reemplazará la lectura del Libro de Mormón”, dijo Blair Treu, quien dirige los dos primeros episodios. “Queremos que estos [videos] sean entretenidos. Queremos sean atractivos. Hay un objetivo diferente en mente. Estamos tratando de comunicar una historia muy importante con personajes icónicos que todos conocemos y amamos, y estamos tratando de hacerlo de manera que llegue a la gente”.

“Estamos produciendo, dirigiendo y actuando de tal forma que esperamos que los videos atraigan a la gente al libro para leer con más profundidad lo que han visto”, dijo el élder Kim B. Clark de los Setenta.

“Este proyecto realmente ha dado vida a las escrituras”, expresó el productor Aaron Merrell. “Estos eventos le sucedieron a personas reales. Pasaron por tiempos difíciles, retos reales, experiencias reales. Es fantástico ver que todo se reúne, ver al equipo trabajando tan duro, el reparto actuando tan bien. Hay mucha pasión y amor por el proyecto “.

Los videos del Libro de Mormón cuentan con un diverso elenco de hombres, mujeres y niños. “Tenemos experiencias emotivas . No somos solo personas que han memorizado palabras “, explicó el actor Rick Macy, quien interpreta a Lehi, un antiguo profeta que lleva a su familia fuera de Jerusalén. “He aprendido mucho más sobre Lehi, lo había subestimado, y ahora es probablemente uno de mis profetas favoritos a causa de todo lo que tuvo que pasar”, dijo Macy. Me he interesado en el hombre que fue.

Jackson Vanderwerken hace su debut como el hijo de Lehi, Nefi, una figura importante en el Libro de Mormón. “Es como vivir la vida de alguien sobre quien siempre leemos”.

Tatum Chiniquy, que interpreta a la esposa de Nefi, dijo: “Estamos creando algo que es tan especial para tantas personas y algo que he leído desde que era una niña, y ahora puedo hacer que cobre vida, que sea real y relatable. … Espero que la gente pueda aprender de esta familia”.

La hermana Aburto añadió: “Este proyecto ayudará a las mujeres de hoy a verse a sí mismas en estos relatos en los que mujeres y hombres tomaban acuerdo y trabajan juntos a través de pruebas y caminos personales de fe”.

Además de los roles  principales seleccionados, la producción de 2017 incluye 150 extras, cinco camellos, cuatro burros, cabras, ovejas y caballos. Los productores también han trabajado para hacer los escenarios realistas mediante la recolección de accesorios y piezas auténticas de todo el mundo. La información del reparto está disponible en línea.

“No es glamorosa en absoluto”, dijo Becky Swasey, que ha estado en el set de la película para supervisar el cabello de los actores y maquillaje para la producción. “Hace calor, y hay serpientes y escorpiones y quemaduras de sol y viento y sin sombra, pero es increíble”.

Los primeros videos del Libro de Mormón están programados para ser lanzados en el otoño de 2018.

Partes del proyecto serán filmadas en varios lugares en Norteamérica. Los videos cubrirán elementos de aproximadamente el 60 por ciento de los capítulos del Libro de Mormón.

La nueva serie de videos del Libro de Mormón será similar a la de los “Videos de la Biblia de la Vida de Jesucristo” que fueron terminados en 2016.

Cuando acabe, esta biblioteca visual del Libro de Mormón incluirá hasta 180 segmentos de video de tres a cinco minutos de duración así como hasta 60 segmentos de 10 – 20 minutos cada uno.

Los productores están manteniendo el guión lo más cercano al texto de escritura del Libro de Mormón, pero se ha añadido algo de diálogo para ayudar a contar las historias.

La serie de videos del Libro de Mormón está siendo filmada en inglés, pero eventualmente estará disponible en otros idiomas.

Los videos estarán disponibles en un nuevo canal de YouTube del Libro de Mormón, LDS.org, las plataformas de Mormon Channel así como las aplicaciones existentes del Libro de Mormón y de la Biblioteca del Evangelio para uso en las aulas de la Iglesia, en la obra misional y en los hogares de los Santos de los Últimos Días para verlos en familia.

El rodaje y las imágenes de alta resolución también estarán disponibles a solicitud para proyectos no comerciales.

Este artículo fue escrito originalmente por MormonNewsRoom y fue publicado en MormonNewsRoom.org, con el título Filming Begins on New Book of Mormon Videos Español © 2017 LDS Living

Comentarios
porque siguen insistiendo en que el libro de mormon fue un relato historico...es ciencia ficcion escrita por el pedofilo jose smith....sean honestos por favor....
juan

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *