La obra musical titulada “The Book of Mormon” (“El Libro de Mormón”) no muestra a la iglesia en un muy buen sentido. Trata sobre dos misioneros inocentes e ignorantes que no saben nada sobre la vida cruel y violenta del país de Uganda. Al mismo tiempo, ignora ciertas realidades como la compasión y el servicio humanitario que la iglesia realiza en dicho país.

Sin embargo, la obra no pretende ser un retrato serio de la iglesia, sino una comedia, y la iglesia entiende eso. En vez de condenar la obra, la iglesia ha aprovechado la situación para predicar el evangelio. Por ejemplo, la iglesia ha patrocinado campañas promocionales positivas en todas las ciudades donde la obra ha ido de gira.

 

musical

En respuesta al musical, la iglesia de Jesucristo inició una campaña llamada “Soy Mormón” lo que incluía comprar espacio publicitario en los autobuses y las estaciones de metro de Londres.

Una de las más recientes campañas publicitarias fue en Salt Lake City,  donde compraron un espacio de publicidad dentro del programa de la misma obra. Esta respuesta creativa, junto con un buen sentido de humor, llamó el interés de muchas personas aún fuera de Utah.

musical

 

“La iglesia SUD, ubicada en Utah, decidió tener un poco de diversión con la apertura local de la obra irreverente musical llamada “El Libro de Mormón” que se presentaba esta semana en Salt Lake City.

Huff Post dice que la mayoría de los mormones se niegan a ser ofendidos por esta obra musical que muchos dicen que “puede ser ofensiva.” A pesar de que algunas personas de otras religiones han hablado para defender a la iglesia ya que se han ofendidos por el musical por usar un libro sagrado de una forma tan irrespetuosa, la iglesia ha decidido tomar esta circunstancia para usarla para el bien.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Allison Weber y fue publicado en mormonhub.com, con el título “Huff Post Gives LDS Church Two Thumbs Up for Sense of Humor”

(Visited 1.558 times, 1 visits today)