¿Por qué el Libro de Mormón es la clave de nuestra religión?

idiomas Libro de Mormón

Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días afirmamos que el Libro de Mormón es la clave de nuestra religión, porque como lo dice el nombre de la iglesia, testifica de Jesucristo.El Libro de Mormón, es un resumen de libros que fueron escritos en paralelo a la Biblia, y contienen historias de profetas de la antigüedad que vivieron en América y nos relatan sobre ciertos hechos fundamentales en la historia del evangelio, nos relatan sus vivencias aquí, sobre sus familias, sus dificultades, sobre su predicación del evangelio.

Principalmente, nos muestras como, teniendo a nuestro Salvador Jesucristo como centro de nuestra vida, podemos seguir adelante y salir triunfantes de las dificultades que se nos presenten.Pero ahora, como lo dice el título, “¿por qué el Libro de Mormón es la clave de nuestra religión?”. Una piedra clave es la piedra central o angular de un arco; es la piedra que sostiene a todas las demás piedras en su lugar, y si se quita, el arco se derrumba.

El Libro de Mormón es la clave de nuestra religión

Por tres razones o formas, la primera: Es la clave de nuestro testimonio de Jesucristo, la segunda: Es la clave de nuestro testimonio en general del evangelio y la tercera: Es la clave de nuestra doctrina o en otras palabras de lo que vivimos y enseñamos. Ahora, brevemente desglosaré las tres razones o formas.

La primera: Nuestro testimonio de Jesucristo, de su divinidad, de su poder y de que Él vive, está fundamentado en el Libro de Mormón, es nuestra clave para testificar sobre Cristo, ya que, a diferencia de la Biblia, el Libro de Mormón no fue pasado por generaciones de copistas, correctores y traductores religiosos corruptos que manipularon y cambiaron los escritos.

Fue escrito y traducido por revelación e inspiración del Señor a sus profetas, quienes lo escribieron y años después dieron al profeta José Smith los grabados para que nosotros hoy en día los podamos tener y aprender de Él.“Gran parte del mundo cristiano actual rechaza la divinidad del Salvador, pone en tela de juicio Su nacimiento milagroso, Su vida perfecta y la realidad de Su gloriosa resurrección. El Libro de Mormón enseña en términos claros e inequívocos la autenticidad de tales hechos.”(Presidente. Benson)

La Segunda: Es la clave de nuestro testimonio en general del evangelio ya que vamos a la iglesia porque tenemos un testimonio de lo se nos enseña. Así como para un arco la piedra central es su sostenimiento, para nuestra iglesia nuestros testimonios sobre la veracidad del Libro de Mormón es su piedra clave.De allí la importancia que tiene en nuestras vidas el Libro de Mormón.

Las personas que están en contra de  la iglesia lo entienden claramente y lo saben, por eso es que intentan todo el tiempo desacreditar la veracidad del Libro de Mormón, porque si lograran hacerlo, también desacreditarían al profeta José Smith, así como nuestra afirmación de que es la iglesia restaurada y de que poseemos las llaves del sacerdocio. “Asimismo, si el Libro de Mormón es verdadero —y millones ya han testificado que han recibido la confirmación del Espíritu de que en realidad es verdadero— entonces uno debe aceptar las afirmaciones de la restauración y todo lo que la acompaña” (Presidente Benson)

La Tercera: “El Señor mismo ha declarado que el Libro de Mormón contiene “la plenitud del evangelio de Jesucristo” (D. y C. 20:9).”(Pte. Benson). Se advierte, que eso no quiere decir que el Libro de Mormón contenga todas las enseñanzas y doctrinas del evangelio que se han revelado actualmente.Simplemente, nos quiere decir que allí encontraremos todas las doctrinas y las enseñanzas necesarias para nuestra salvación. El Libro de Mormón nos enseña tan claramente que hasta un niño puede entenderlo ya que fue escrito para todos aquellos a quienes llegara este libro de sus manos.

“Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la piedra clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro”.

José Smith

 

Comentarios
4
Le agregaría que la palabra "clave" significa llave y eso es para mí el Libro de Mormon, una llave que aclara muchas cosas que están escritas en la Biblia que de no ser por el no las entenderíamos con claridad. Muy bonito artículo, saludos.
Miguel
5
Es una fuente de poder, conocimiento y consuelo. Cristo es el autor y consumador de nuestra fe, y el Libro de Mormón testifica de Él y su divinidad, la mayor prueba y evidencia de la realidad del Salvador es el Libro de Mormón! Muy buen artículo!! Inspirador.
LuchoP
Muy bueno el articulo muchas gracias! se que es cierto, el libro de mormon testifica de cristo de que el vivio y murio por nosotros. leyendo este libro me he acercado mucho a mi padre celestial, viviendo su doctrina he llegado a amar profundamente a mi salvador quien ha testificado tambien de la veracidad de este libro. Se que el señor habla hoy dia con sus siervos los profetas como lo hizo en la antigüedad ellos nos guian y se que cuquier persona que busque sinceramente el proposito de su existencia y estudie este libro, sabra que es de Dios al orar al el y preguntarle en el nombre de Jesucristo. entonces El libro de mormon llegara a ser un mapa literal para lograr la salvacion eterna. Lo es para mi y de eso estoy agradecido profundamente.
Nicolas r
4.5
0.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *