La Iglesia SUD adquiere el manuscrito de la imprenta original del Libro de Mormón

manuscrito de la imprenta original del Libro de Mormón

Documentos históricos comprados de la Comunidad de Cristo

Manuscrito de la imprenta original del Libro de Mormón

manuscrito de la imprenta original del Libro de Mormón

El manuscrito de la impresora del Libro de Mormón descansa sobre una mesa en esta fotografía de principios del siglo XX. Créditos: mormonnewsroom.org

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, recientemente adquirió el manuscrito impresor del Libro de Mormón de la Comunidad de Cristo en Independence, Missouri. Los Santos de los Últimos Días veneran al Libro de Mormón como la piedra angular de su fe, un libro de escritura que testifica de Jesucristo como la Biblia.

La adquisición del manuscrito por parte de la Iglesia de Jesucristo

La Iglesia SUD pagó un récord de $ 35 millones el lunes para comprar el manuscrito impresor del Libro de Mormón de la Comunidad de Cristo.

Donantes proporcionaron todo el dinero para la compra que hizo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

manuscrito de la imprenta original del Libro de Mormón

El tercer volumen de los Papeles Joseph Smith incluye el manuscrito impreso del Libro de Mormón. La Parte 1 cubre 1 Nefi 1 a través de Alma 35, mientras que la Parte 2 cubre Alma 36 a través de Moroni 10. Créditos: mormonnewsroom.org

Las dos iglesias anunciaron conjuntamente la venta miércoles por la noche. Ambas creencias atesoran el documento, que es la copia más completa del manuscrito original del Libro de Mormón dictado por José Smith a varios escribas.

El manuscrito de la impresora es una copia manuscrita del manuscrito original. Smith lo proporcionó a la impresora, E. B. Grandin, en Palmyra, Nueva York, en 1830, y Grandin la usó para establecer el tipo de la primera edición del Libro de Mormón.

Declaraciones de líderes de la Iglesia de Jesucristo

manuscrito de la imprenta original del Libro de Mormón

La imprenta Grandin que se utilizó para producir las primeras 5.000 copias del Libro de Mormón en Palmyra, Nueva York, está en exhibición. Créditos: mormonnewsroom.org

El élder Steven E. Snow, Historiador y registrador de la Iglesia, dijo: “Consideramos que el Libro de Mormón es un texto sagrado como la Biblia. El manuscrito de la impresora es la copia más temprana que sobrevive de aproximadamente el 72% del texto del Libro de Mormón, ya que sólo el 28% de la copia de dictado anterior sobrevivió décadas de almacenamiento en la piedra angular en Nauvoo, Illinois. Elder Snow expresó su gratitud por el cuidado del manuscrito de la Comunidad de Cristo durante más de un siglo.

manuscrito de la imprenta original del Libro de Mormón

Esta es la primera página del manuscrito de la impresora del Libro de Mormón. Créditos: mormonnewsroom.org

 

También ofreció agradecimiento a los generosos donantes que proporcionaron los medios para adquirir este tesoro para la Iglesia.

El manuscrito completo de la impresora fue publicado en 2015 como parte del Proyecto Joseph Smith Papers. Puede encontrarse en el Volumen Tres de la serie Revelations and Translations. Finalmente, las imágenes digitales de todo el manuscrito se publicarán en línea en josephsmithpapers.org.Actualmente se están realizando planes para mostrar el manuscrito al público en la Biblioteca de Historia de la Iglesia en los próximos meses.

manuscrito de la imprenta original del Libro de Mormón

Esta fotografía histórica muestra el edificio Grandin en Palmyra, Nueva York, donde se publicó la edición de 1830 del Libro de Mormón. Créditos: mormonnewsroom.org

Declaraciones de la Comunidad de Cristo

Un comunicado de prensa de la Comunidad de Cristo incluía el monto de la compra y la información de que fue totalmente financiado por donantes. El comunicado dice que la cantidad es la más pagada por un manuscrito, superando los $ 30.8 millones pagados por Bill Gates por el Códice Leonardo da Vinci en 1994.

manuscrito de la imprenta original del Libro de Mormón

Esta funda incluye el manuscrito de la impresora del Libro de Mormón, protegiendo y preservando el manuscrito para futuros investigadores y miembros de la Iglesia interesados en 2012. Créditos: mormonnewsroom.org

El 18 de septiembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compró el Manuscrito de la Impresora del Libro de Mormón de la Comunidad de Cristo en Independencia, Missouri. El precio de venta de $ 35 millones fue proporcionado por generosos donantes. El manuscrito ha sido propiedad de la Comunidad de Cristo desde 1903.

El manuscrito ahora estará alojado en la sede internacional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, Utah. Los planes están en marcha para mostrar el manuscrito al público en la Biblioteca de Historia de la Iglesia en los próximos meses.

El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo

Lección 39 del Libro de Mormón

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días utiliza el Libro de Mormón como una escritura sagrada que ayuda a una persona a acercarse más al Salvador del mundo. Los registros históricos de las primeras ediciones del Libro de Mormón son importantes pero tanto los líderes como sus miembros aprecian más el contenido del mismo, eso es algo que no tiene precio.

Puede leer el Libro de Mormon en linea aquí

Fuente: Deseret News

 

Comentarios
35 millones de dolares para una antigua imprenta cuando hay tantas necesidades e los miembros en distintas partes del mundo y personas afectadas por desastres naturales....A quienes consultaron para usar los diezmos de esta forma? Lo aprueba Jesús? A nadie es la primer 1er repuesta y la 2 da lo dudo mucho....
Ruben
Hola Ruben, parece que no leiste ni entendiste nada de lo que dice este articulo ni nada relacionado con esto... la cantidad pagada corresponde a donaciones voluntarias ... y nada tiene que ver con el diezmo... si es que eres miembro de la iglesia sabras para que se utilizan los diezmos...y si es que no eres un miembro de la iglesia te informo que la iglesia y sus miembros hacen grandes esfuerzos por ayudar de muchas maneras al pobre y al necesitado en todo el mundo. Al leer tu opinion me doy cuenta de que estas muy preocupado por el bienestar del projimo asi que ojala tu preocupacion no quede solamente escrita y puedas hacer algo de tu propia voluntad por ayudar al necesitado... y para que te quedes tranquilo los diezmos NO se utilizaron para la compra del asunto en cuestion y la iglesia continuara ayudando a quien lo necesite.
Jorge barrios
Ahí dice claramente y en varias ocasiones que e monto se obtuvo de donadores generosos, dando a entender que no se usaron los fondos De la Iglesia para esto, es cuestión de leer detalladamente.
AnOnimo
Si lees bien, en el texto se indica que el dinero fue a través de donaciones de miembros generosos específicamente para la compra de los manuscritos, en ningún lugar menciona que se utilizó dinero de los diezmos de la iglesia.
Joan brandon
Ahí dice claramente y en varias ocasiones que e monto se obtuvo de donadores generosos, dando a entender que no se usaron los fondos De la Iglesia para esto, es cuestión de leer detalladamente.
AnOnimo
Rubén, si leemos detalladamente hallaremos que dice claramente en varias ocasiones que el monto se obtuvo de donadores generosos, dando a entender que no se usaron los fondos De la Iglesia para esto.
Mexicano morMon
Estaba pensando en lo mismo ruben y con tanta hambre y necesidades hasta de los mismos miembros para hace eso; y que no lo publicaran completo porque tantos cambios que ha tenido que abra páginas que no mostrarán
Arturo marin
Estimado.. no se ocuparon diesmos ni ofrendas para esto. Son donaciones de terceros.
Andres
Mi estimado ruben! La compra no fue echa con los diezmos, coml menciona el articulo, el dinero fue proporcionado poe generosos donantes. Al igual como paso con nefi que estuvo dispuesto a hacer lo necesario para obteber las planchas que tenia en su poder laban(recordemos que para el jesus era importante que se obtuvieran las planchas), ya que las planchas eran muy valiosas por la informacion y doctrina que contenian, al igual es en este caso. Saludos mi estimado.
Angel M. Lopez
Quien tenía estos manuscritos y quien recibió tanto dinero por ellos? [email protected]
Juan Pineda
Quien tenía estos manuscritos y quien recibió tanto dinero por ellos?
Juan Pineda
[…] Publicado en https://mormonsud.org/libro-de-mormon/manuscrito-de-la-imprenta-original-del-libro-de-mormon/ […]
La Iglesia adquirió el manuscrito original del cual se imprimió el Libro de Mormón – Vida y Pensamiento SUD
Las donaciones generosas son oara taparle el ojo al macho. Quien va a donar $35 millones para comprar un manuscrito que al compararse con la version actual del Libro de Mormon, ooops!!! Mas de 4000 cambios, y ojo, no son cambios en signos de puntuacion...
Alex Ayala
Comprendemos sus dudas respecto al uso que hace la Iglesia de los fondos disponibles, ya sean donados o propios. Lo que usted debe comprender es que el dinero y las finanzas de la Iglesia SUD han sido excelentemente manejadas desde hace más de 100 años.
Fernando Soto
Con $35 millones de dolares la iglesia podría haber terminado con la desnutrición infantil y la muerte de niños en muchos países de Africa o ayudar a tantos damnificados por huracanes, inundaciones y terremotos en tantos países de nuesro continente :-( Soy mormona, tengo un testimonio, no necesito pruebas físicas para alimentar mi fé, se que el Libro de Mormón es verdadero, pero también se que hay tanto sufrimiento en la humanidad por falta de dinero que a mi personalmente, me parece un desperdicio este gasto.
Roxana fernandez
En la nota se menciona que fue a travez de donantes generosos, pero no dice quienes fueron, 35 millones de dólares no son poca cosa, asi de transparente es esta corporación y con tan grandes recursos monetarios no son capaces de enviar ayuda humanitaria a menos que sus miembros más pobres aporten sus ofrendas.
Eldin
Pienso lo mismo que tú, se discursa mucho sobre el amor al prójimo y la caridad y no se ve mucha ayuda....en los barrios en los que he estado he sabido que se les ponen muchas trabas a las familias para ayudarlas, ya se hizo un mall de 5 billones de dlls.y ahora esto? Yo no creo que hayan habido donantes especiales para dar el dinero exclusivamente para comprar ese vejestorio, lavatrastes iglesia a amasado una fortuna con los diezmos asi que no me vengan con cuentos.....no creo que para el Salvador sea importante esta compra porque al fin y al cabo su verdadero evangelio se encuentra en el nuevo testamento, por cierto, soy mormona desde hace mas de 30 años pero me sigue indignando como se despilfarra el dinero que hacen llamar "del Señor".
Aracely
Pienso lo mismo que tú Rubén, se discursa mucho sobre el amor al prójimo y la caridad y no se ve mucha ayuda....en los barrios en los que he estado he sabido que se les ponen muchas trabas a las familias para ayudarlas, ya se hizo un mall de 5 billones de dlls.y ahora esto? Yo no creo que hayan habido donantes especiales para dar el dinero exclusivamente para comprar ese vejestorio, lavatrastes iglesia a amasado una fortuna con los diezmos asi que no me vengan con cuentos.....no creo que para el Salvador sea importante esta compra porque al fin y al cabo su verdadero evangelio se encuentra en el nuevo testamento, por cierto, soy mormona desde hace mas de 30 años pero me sigue indignando como se despilfarra el dinero que hacen llamar "del Señor".
Aracely
ESTIMADO ELDIN: 1°) Desconozco si Ud. es miembro de la Iglesia o no, YO SI y lo digo con el mayor de los respeto por su persona ya que a lo largo de mi vida como tal, NUESTRA IGLESIA, ha donado miles de millones de dolares "DOLARES" para ayuda humanitaria a los largo y a lo ancho del mundo entero.- He sido testigo presencial, auditivo y ocular de lo asevero y si Ud. visualiza la papeleta de donativos podrá ver que el penúltimo y último renglón de ese comprobante figuran dos items uno dice " AYUDA HUMANITARIA " y el otro, dice eso "OTRO ( especifique )por lo tanto, si yo actúo inteligentemente y a eso le agrego la compañía inefable del Espíritu Santo me doy cuenta absoluta que YO, PUEDO DECIDIR - con libertad- lo que QUIERO QUE SE HAGA con mis donativos en esos rubros.- 2°) Le invito y le sugiero que pase lectura, en la G.E.E. Pag. 155 a la palabra " OFRENDA " .- 3° Si Ud. Ora con verdadera intención, sin dudar y teniendo FE en CRISTO El Espíritu Santo le hará saber LA VERDAD DE TODAS LAS COSAS.-. ESTIMADO ELDIN : Le agradezco que me haya permitido dialogar con Ud. y sinceramente me gustaría sobre manera continuar en contacto con Ud. ¡ Claro siempre y cuando los permita! no obstante que mi correo electrónico no será publicado es mi voluntad que los conozcas.- [email protected] de Córdoba - Argentina Fraternalmente A. A. Azcuy
Alberto A. Azcuy
Yo creo que es cuestión de fe, creo que la Iglesia está tratando de recuperar el patrimonio de los pioneros y que patrimonio tan valioso como este, el manuscrito que se uso para la impresión pff para mi es maravilloso, y me gusta la idea que esté en manos de la Iglesia, por que sé que la Iglesia es dirigida por Jesucristo, no por los lideres, el pone los medios para hacer lo que el quiere y yo siento que esto es algo que podría fortalecer la fe y el aprecio por el libro de Mormón por los miembros de la Iglesia, pero es inútil evitar que el trigo y la cizaña crezcan juntos, solo hay que ponernos a reflexionar en nuestras vidas y preguntarnos si somos trigo o cizaña, Si estudian el Libro de Mormón, las enseñanzas de Jesucristo son Claras. Aveces critican como miembros de la Iglesia pueden donar dinero para cosas así, pero si está en sus posibilidades no veo por que no lo hagan. Dios nunca destruirá el Albedrio y ellos pueden utilizar su dinero como quieran, la pregunta es: Que puedo yo para mejorar y ayudar a cambiar el mundo? Algo que he aprendido es que todo lo que hagas lo tienes que hacer para engrandecer el reino de Dios, y lo hacemos? o nos pasamos criticando...? Para mi es maravillosa esta acción, Dios sabe por que hace las cosas...
Eunice
[…] También te puede interesar: La Iglesia SUD adquiere el manuscrito de la imprenta original del Libro de Mormón […]
Postores de Internet aumentan el precio de la primera edición del Libro de Mormón a $45, 000 en 36 minutos
Y por qué el profeta de la restauración quiso vender los derechos de autor del libro de mormón ..... para pagar las deudas de la iglesia...., menos mal que no le salió bien.
Yo
Espero que no mal interpretes el mensaje de las nuevas buenas de nuestro Señor Jesucristo según el apóstol Juan. Capítulo 12. Una mujer perfuma los pies de Jesús 12 Seis días antes de que se celebrara la fiesta de la Pascua, Jesús fue al pueblo de Betania. Allí vivía Lázaro, el hombre a quien Jesús había resucitado. 2 En ese pueblo, unos amigos de Jesús hicieron una cena para él. Lázaro estaba sentado a la mesa con Jesús, y su hermana Marta servía la comida. 3 María, su otra hermana, tomó una botella de un perfume muy caroa]" style="box-sizing: border-box; font-size: 0.625em; line-height: 22px; position: relative; vertical-align: top; top: 0px;">[a] y perfumó los pies de Jesús. Después los secó con sus cabellos, y toda la casa se llenó con el olor del perfume. 4 Pero uno de los discípulos, que se llamaba Judas Iscariote, y que después traicionaría a Jesús, dijo: 5 —¡Mejor se hubiera vendido este perfume! Nos habrían dado el dinero de trescientos días de trabajo, y con él podríamos haber ayudado a los pobres. 6-8 Entonces Jesús le dijo a Judas: —¡Déjala tranquila! Ella estaba guardando ese perfume para el día de mi entierro.b]" style="box-sizing: border-box; font-size: 0.625em; line-height: 22px; position: relative; vertical-align: top; top: 0px;">[b] En cuanto a los pobres, siempre los tendrán cerca de ustedes, pero a mí no siempre me tendrán. En realidad, a Judas no le importaban los pobres; dijo eso porque era un ladrón. Como él era el encargado de cuidar el dinero de Jesús y de los discípulos, a veces se lo robaba. Y según san Mateo 13 El tesoro escondido 44 »Con el reino de Dios pasa lo mismo que con un tesoro escondido en un terreno. Cuando alguien lo encuentra, lo vuelve a esconder; y después va muy alegre a vender todo lo que tiene para comprar el terreno y quedarse con el tesoro. Y es palabra de Dios!!! Espero que lo vean como un recordatorio y no me mal interprete que estoy usando estos versículos para acusar dónde dicen que está mal. La Iglesia encontró un gran tesoro, No la oveja, la moneda ni el hijo pródigo. Sino una perla de gran precio. Me quedo con las palabras del Padre Lucas 15: 31 »El padre le contestó: “¡Pero hijo! Tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.32 ¡Cómo no íbamos a hacer una fiesta y alegrarnos por el regreso de tu hermano! Es como si hubiera muerto, pero ha vuelto a vivir; como si se hubiera perdido, pero lo hemos encontrado.”» Hermosas palabras, alegremosnos por esta gran noticia. Además no pertenezco esta Iglesia tan bonita, ya han tenido mucha persecución, críticas y pruebas para que los mismos hermanos critiquen a su propia Iglesia. Gracias por su atención.
Edwards Williams Jopia
P. D. La joya fina 45 »El reino de Dios también se parece a un comerciante que compra joyas finas. 46 Cuando encuentra una joya muy valiosa, vende todo lo que tiene, y va y la compra. Gracias.
Edwards Williams Jopia
P. D. La joya fina 45 »El reino de Dios también se parece a un comerciante que compra joyas finas. 46 Cuando encuentra una joya muy valiosa, vende todo lo que tiene, y va y la compra. Gracias.
Edwards Williams Jopia
Es un documento importante para la Iglesia, por que no sale la plata de sus arcas????? No siempre se apela a donaciones generosas.
Gustavo
Y por que tienen que donar los miembros???? cuando la Iglesia puede y de sobra pagar por un manuscrito tan importante. Por que las donaciones partieron de un pedido nadie se le ocurrió espontáneamente donar para la compra.
Gustavo
es interesante como, mientras las personas mas necesitadas de este mundo, pasan situaciones difíciles, debemos ver excusas, como donaciones generosas, cuando son obvias de los fondos de la iglesia, para poder quedarse con la verdadera versión del libro de mormón y poder arañar parte de la verdad que aun no conocen, realmente el que quiera conocer la realidad humana de Jose Smith, debería ir tan lejos, en proporción a como conoce su ser interior. Los recursos de la iglesia deberían usarse para que no hayan ricos ni pobres en este mundo, de igual forma la verdad real, esta escrita en nuestras mentes, así que búsquenla.
Willington

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *