En el mundo existen infinidad de historias de éxito, sin embargo, hay quienes por su talento, sus extraordinarias habilidades y conocimientos, así como por  sus aportes a la humanidad, destacan de entre los demás,  estos mormones famosos logrando reconocimiento de un gran público que los ovaciona de pie. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no son la excepción, siendo varios de ellos quienes se han vuelto el centro de atención desde hace varias décadas.

En Mormonsud.org te traemos una lista de 15 famosos personajes mormones que han dado de que hablar en diferentes industrias o nichos.

También te puede interesar: Mormones crean el coro virtual más grande del mundo para celebrar la Pascua

Mormones Famosos:

Brandon Flowers

Brandon Flowers-mormon.org

Brandon Flowers

Uno de los mormones famosos más conocido es el vocalista del grupo musical The Killers, Brandon Richard Flowers, es también compositor y puede tocar varios instrumentos. A finales de 2001 tendría la oportunidad de formar parte de la actual banda al responder a un anuncio publicado por el guitarrista Dave Keuning, quien trabajaba en una tienda en Las Vegas y deseaba a crear un conjunto inspirado en The Beatles, U2 y otros artistas famosos. Brandon y Dave comenzaron a escribir canciones, y posteriormente se unirían dos de sus principales admiradores Mark Stoermer y Ronnie Vannucci, con quienes entablaron una amistad y más tarde formarían junto con ellos una de las bandas icónicas del rock a nivel mundial con ventas de más de 20 millones de discos.

Brandon Flowers ha colaborado con U2, Coldplay, Lady Gaga, entre otros; además, ha lanzado discos como solista: Flamingo en 2010 y Desired Effect en 2015. Fuera de bambalinas, él es un hombre de hogar que cuida de su esposa, sus hijos y vive en torno a su fe.

 

Lucky Blue Smith

Lucky Blue Smith-mormonsud.org

Lucky Blue Smith

La moda es un de los mercados con mayor auge en las últimas décadas y para este joven de 17 años originario de Salt Lake City ha representado la vía para convertirse en uno de los protagonistas de las pasarelas. A sus 12 años llamó la atención de Hedi Slimane, director creativo de Yves Saint Laurent, quien lo llevó a las páginas de la revista Vogue en Japón, pero fue en febrero de 2014 —año en el que posó para el fotógrafo Mikael Jansson— que este joven modelo ha sido el foco de atención para varias casa de diseño que buscan cerrar contratos con él debido a sus rasgos únicos, principalmente su cabello color platino.

Las marcas que lo han llevado a lucir frente a las cámaras son Zara, Tommy Hilfiger, Adidas, Levi’s, H&M, Calvin Klein y GAP, siendo esto catapulta para ser nombrado como uno de los modelos más prometedores por la revista The Business of Fashion y a ser un fenómeno global gracias a las redes sociales con más de 2 millones de seguidores tan sólo en Instagram; también fue invitado especial al show de Ellen DeGeneres el 21 de abril de 2015 para hablar sobre su éxito mediático.

Blue Smith junto con sus tres hermanas, también modelos, ha conformado la banda musical The Atomics en donde este joven participa como baterista, y la cual ya cuenta con un gran número de fans. En su relación con la fe religiosa se mantiene dentro de los límites de las exigencias que su carrera puede conllevar.

David Archuleta

David Archuleta-mormonsud.org

David Archuleta

Este joven de tan sólo 25 años se ha convertido en un ícono para las adolescentes por su talento como cantante, además de haber sido uno de los concursantes más destacados en varios programas de televisión, siendo su aparición con mayor impacto en American Idol en 2008 con tan sólo 16 años, lo que le abrió las puertas para iniciar el camino al estrellato y la publicación de 6 álbums de estudio y 3 producciones EP, así como la colaboración en diversos actos filantrópicos.

Como miembro fiel de la Iglesia, interrumpió su carrera artística en 2012 para servir como misionero de tiempo completo en Chile.

En 2014 participó en el largometraje Conozca a los mormones con el sencillo Glorious (Glorioso), el cual se convirtió en el tema principal del documental.

 

Lindsey Stirling

Lindsey stirling mormonsud.org

Lindsey Stirling

Es una de las violinistas más afamadas en la industria musical quien alcanzó el éxito a través de YouTube en 2007 debido a su estilo original para interpretar diversos éxitos.  En 2010 participó en el concurso televisivo America’s Got Talent llegando hasta la semifinal para luego publicar su primer EPLindsey Stomp.

Desde 2011 ha alcanzado mayor notoriedad por su dos álbums de estudio y su variedad de videos con temas de películas y videojuegos, además de una cuidada producción fílmica. Como miembro SUD fue misionera en New York (USA) y tuvo una participación especial en la Manzana del Templo en Utah junto con la Orquesta y el Coro del Tabernáculo Mormón en 2013.

Actualmente, su canal en YouTube ha alcanzado los más de 7 millones de seguidores convirtiéndose en una de las personas mejor pagadas del medio digital de acuerdo a Forbes en 2015.

 

Stephen R. Covey

Stephen R. Covey mormonsud.org

Stephen R. Covey

Con un MBA en Harvard y experiencia como catedrático en la Brigham Young University (BYU), fue autor del que hoy es uno de los libros de referencia en liderazgo,  negocios y comportamiento organizacional: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, el cual fue publicado en 1989 y desde entonces ha vendido más de 20 millones de copias alrededor del mundo en más de 30 idiomas.

Considerado como uno de los personajes más influyentes en la revista Time y un gurú en los negocios, escribió otras obras literarias como El octavo hábito, El líder interior, Primero lo primero, La sabiduría y el legado, entre otras; además estableció el Covey Leadership Center en 1977, el cual fue adquirido por el Franklin Quest para transformarse en FranklinCovey, una compañía global especializada en consultoría para el desempeño empresarial.

El también Doctor en Educación Religiosa Stephen R. Covey sirvió una misión en Inglaterra durante su juventud y más tarde tendría su llamamiento como Presidente de Misión en Irlanda.

Stephenie Meyer

Stephenie Meyer mormonsud.org

Stephenie Meyer

Siendo una de las autoras más reconocidas a nivel mundial por su saga de novelas fantásticas Twilight (Crepúsculo) compuesta por cuatro obras literarias, ha vendido más de 100 millones de copias y pasó a formar parte de la lista de autores con los libros más vendidos por 235 semanas consecutivas, de acuerdo a un informe de 2009 en The New York Times.

La serie completa fue llevada al cine desde 2008 con gran éxito en el mercado juvenil transformándose en un fenómeno global. Así mismo, ha publicado otras obras como The Host (El Huesped) y Prom Nights from Hell (Noches de baile en el infierno), además de otras relacionadas con la saga Twilight.

Como miembro de la Iglesia y ama de casa, la autora intenta reflejar sus valores en los libros que escribe.

 

Mitt Romney

Mitt Romney mormonsud.org

Mitt Romney

Como un empresario millonario en Estados Unidos y de padre con nacionalidad mexicana, a sus más de 60 años este hombre exitoso en el mundo de los negocios suma importantes logros en su carrera: en la política fue gobernador de Massachussets de 2003 a 2007 y posteriormente se postularía como candidato republicano para ocupar la Casa Blanca en 2012; en 2002 también fue partícipe como principal organizador de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City, obteniendo reconocimiento internacional por su excelente gestión.

En el sector empresarial, Romney fue directivo de Bain & Company en la cual logró resultados positivos, lo que le permitió ser cofundador de BainCapital, una importante firma con base en Boston que se enfoca en inversiones privadas desde 1984.

Su relación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días proviene de varias generaciones, ayudando a reforzar su fe y sus llamamientos como misionero de tiempo completo y Obispo entre 1981 y 1986.

 

Kaskade

Kakade

Kaskade

Su nombre real es Ryan Raddon y a sus 45 años de edad es un DJ estadounidense reconocido mundialmente que forma parte de las listas de Forbes. Su carrera inició en Salt Lake City  y New York.

Sus esfuerzos lo llevarían a publicar su primer álbum de estudio It’s you, It’s me en 2003, y posteriormente 8 álbums más, así como varios singles y EP.

 En 2013 fue nominado para la entrega número 55 de los premios Grammy en la categoría “Mejor álbum de Dance/Electrónica” por su obra musical Fire & Ice lanzada en 2011. Sus colaboraciones han incluido a Skrillex, Neon Trees, deadmau5 y DJ Tiësto.

 

Henry Eyring

Henry Eyring mormonsud.org

Henry Eyring

Es uno de los químicos más respetados y renombrados del siglo XX debido a los aportes que hizo a la ciencia, teniendo su origen en el estado de Chihuahua (México), pero más tarde abandonaría el país por los riesgos del estallido de la Revolución Mexicana, llegando a Estados Unidos donde más tarde se obtendría su nacionalidad.

Durante sus estudios obtuvo múltiples grados en la Universidad de Arizona y la Universidad de California en la década de 1920, mientras que en su carrera publicó más de 600 comunicados científicos y 5 libros de química, física, biología y metalurgia, entre otros escritos que relacionan la ciencia con la religión como Reflexiones de un científico publicado en 1983, y enseñó en la Universidad de Princeton (donde conocería a Albert Einstein) y luego en la Universidad de Utah.

Sus avances en la teoría de velocidades de reacción abrieron las puertas para los científicos del campo de la química, la tecnología química y mecánica cuántica, lo que permitiría encontrar una gran variedad de aplicaciones.

En 1963 colaboró como Presidente en la Sociedad Americana de Química (ACS) y en 1965 como Presidente de la Asociación Americana por el Avance de la Ciencia (AAAS), aunque 15 años después lograría el Premio Wolf por sus logros científicos y sería nominado Premio Nobel.

En su proceso de enseñanza instruyó a varios científicos mormones, en tanto que en su relación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sería llamado como Presidente de Rama, Presidente de Distrito y colaborador en la Mesa General de la Escuela Dominical.

La historia de este hombre de ciencia se publica en el libro Científico Mormón: la vida y fe de Henry Eyring por su nieto Henry J. Eyring en 2008. Su hijo Henry B. Eyring es actualmente Primer Consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia.

 

The Piano Guys

The Piano Guys mormonsud.org

The Piano Guys

Este grupo conformado por Jon Schmidt, Steven Sharp Nelson, Paul Anderson y Al van der Beek son miembros de la Iglesia Mormona que han logrado el éxito internacional por su estilo musical con instrumentos como el piano y el cello, mezclando géneros que van desde clásica hasta pop interpretados por el dueto de Jon y Steven.

Al intentar promover la tienda de pianos de Paul Anderson, Jon Schmidt lo ayudaría con su talento musical en videoclips a los cuales posteriormente se sumarían Steven y Al van der Beek; pronto se volverían famosos a través de YouTube y se convertirían en una sensación en Internet.

Hasta el momento han publicado 5 álbums de estudio y un álbum en vivo, además de realizar producciones audiovisuales de alta calidad que han sido vistas más de 700 millones de veces. Su último video Hello, un cover de la cantante británica Adele, ha logrado ser visto por más de 6 millones de personas desde su lanzamiento el 28 de enero de 2016 y poseen más de 4.5 millones de espectadores alrededor del mundo.

 

Alan Ashton

Alan Ashton mormonsud.org

Alan Ashton

Word Perfect es una de las plataformas ofimáticas que durante los años 80 y parte de los 90 tendría auge dentro del mundo informático de Windows.

En 1979, Ashton formaría junto con Bruce Bastian el proyecto Satellite Software International que pasaría a llamarse posteriormente WordPerfect Corporation, una empresa dedicada al desarrollo de software de procesamiento de texto; en 1994 Novell adquiriría los derechos y en 1996 Corel haría lo mismo.

Debido a su éxito, en 1990 Alan Ashton sería nombrado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. En 1997 fundó la empresa Thanksgiving Point, un parque temático familiar con sede en Utah. Su servicio dentro de la Iglesia ha incluido el ser llamado como misionero en Alemania, Presidente de Estaca, Presidente de Misión en Canadá y finalmente como Obispo.

 

Don Bluth

Don Bluth mormonsud.org

Don Bluth

Donald Virgil Bluth, el animador de varios clásicos del cine infantil como Una ratoncita valiente (1982), La tierra antes del tiempo (1988), Todos los perros van al cielo (1989), Pulgarcita (1994) y Anastasia (1997), por mencionar algunos, es fundador del estudio de animación Don Bluth Productions, el cual abrió sus puertas en 1979 y que competiría con el trabajo de los Estudios Disney durante los años 80, en donde trabajó con anterioridad en producciones de animación como La bella durmiente (1959), Robin Hood (1973) y Pedro y el dragón Elliot (1977); en la primera no obtendría créditos dentro de la película.

Para 1983 participaría en la producción del videojuego Dragon’s Lair y un año después en Space Ace, mientras que en el año 2000 dirigiría la producción de Fox Animation Studios Titan A.E., película que destaca por su calidad y que ese mismo año estaría nominada en tres categorías en los Premios Annie y en 2001 en Satellite Awards como “Mejor película animada”.

Durante su juventud y después de abandonar su trabajo en Disney en 1957, se embarcaría como misionero de tiempo completo para servir por más de dos años en Argentina y posteriormente retornaría para participar por un año en la producción de Disney La espada en la piedra (1963), nuevamente sin crédito.

Un hecho en su carrera son los intentos fallidos dentro del mundo teatral el cual abandona para asistir al BYU donde obtiene su grado en Literatura Inglesa. También organizaría un grupo de jóvenes cantantes llamados The new generation realizando giras en Estados Unidos y México.

Orson Scott Card

Orson Scott Card mormonsud.org

Orson Scott Card

 

Este autor comenzó con la publicación de sus relatos en los años 70 en la revista Analog Science Fiction and Fact del escritor y editor estadounidense Ben Bova.

Su obra más exitosa ha sido el cuento corto de ciencia ficción El juego de Ender publicado en 1977 dentro de la misma revista, el cual ganó el premio John W. Campbell en 1978, y que posteriormente fue extendida por el autor y publicada como novela en 1985, siendo reconocida con los premios Nébula en el mismo año y Hugo en 1986.

Este escrito –al igual que otros– le permitió convertirse en el siglo XX en uno de los clásicos del género, lo que llevó a realizarse una adaptación cinematográfica de nombre homónimo en 2013; como obra literaria es la primera de una saga compuesta por un total de 16 publicaciones. Scott Card es graduado de Brigham Young University (BYU) en 1975, y sirvió como misionero en Brasil, después de lo cual fundó su proyecto teatral Utah Valley Repertory Theatre y más tarde se convirtió en autor best seller.

Alex Boyé

Alex Boyé mormonsud.org

Alex Boyé

El cantante británico fue bautizado en la Iglesia Mormona a la edad de 16 años y más tarde serviría en una misión de tiempo completo en Bristol (Inglaterra), en donde realizaría su primera presentación en público.

Su carrera musical iniciaría a sus 25 años en el año de 1995 al participar con la banda europea Awesome, la cual abandona en 1999 para iniciar su carrera de solista, y desde entonces ha viajado a más de 15 países y colaborado con artistas como David Archuleta, Backstreet Boys, ‘N Sync, Bryan Adams, Missy Elliot y otros más, teniendo también oportunidad de interpretar temas en sitios icónicos de Estados Unidos como el MGM Grand en Las Vegas.

Como miembro SUD se unió al Coro del Tabernáculo Mormón en 2006 siendo uno de los tres miembros de raza negra, y tiene participación como solista en dos pistas del álbum Come, thou font of every blessing publicado en 2009, el cual llegó a ser número uno en la categoría “Top Album Crossover Clásico” de Billboard.

 

Leigh Harline

leigh harline feat

Leigh Harline

Puede que no hayas oído hablar de él, pero este compositor, instrumentalista, cantante y conductor de radio nacido en 1907 en Salt Lake City, es co-creador de algunos de los temas musicales que acompañaron a clásicos del cine animado de Walt Disney como Blanca Nieves y los siete enanos en 1937 y Pinocho en el año de 1940, siendo este último uno de los trabajos cúspide su carrera al componer el tema When you wish upon a star en colaboración con el letrista Ned Washington; este les llevaría a ganar el premio como “Mejor Canción Original” en el Academy Awards —y posteriormente sería la primera canción de Disney en ganar un Óscar—, mientras que el largometraje ganaría en la categoría de “Mejor Música Original”.

Más tarde compondría otros temas para el cine de la época. Su familia fue bautizada en 1888 en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y para 1907 él haría los convenios bautismales a la edad de 8 años.

Se graduó en Utah y se especializó en música con apoyo de J. Spencer Cornwall, conductor del Coro del Tabernáculo Mormón a mediados del siglo XX.

 

¿Conoces algún otro famoso que pertenezca a la comunidad mormona? Escribe su nombre en los comentarios junto con los logros que ha obtenido.

 

(Visited 138.623 times, 48 visits today)