La Iglesia de Jesucristo es neutral en asuntos políticos

La misión de la Iglesia es predicar el evangelio de Jesucristo, no elegir políticos. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es neutral en asuntos de política partidaria. Esto se aplica en todas las muchas naciones en las que está establecida.

La Iglesia no:

No Apoya, promueve o se opone a partidos políticos, candidatos o plataformas.
No Permite que los edificios de la iglesia, listas de miembros u otros recursos se utilicen con fines políticos partidistas.

No Intenta persuadir a sus miembros a qué candidato o partido deben dar sus votos. Esta política se aplica independientemente de si un candidato a un puesto es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

No Intenta dirigir o dictar a un líder del gobierno.

La Iglesia:

Alienta a sus miembros a desempeñar un papel como ciudadanos responsables en sus comunidades, incluyendo estar informados sobre los asuntos políticos y votar en las elecciones.

Espera que sus miembros se involucren en el proceso político de una manera informada y civil, respetando el hecho de que los miembros de la Iglesia vienen de una variedad de antecedentes y experiencias y pueden tener diferencias de opinión en asuntos políticos partidistas.

Solicita a los candidatos para el cargo que no impliquen que su candidatura o las plataformas sean respaldadas por la Iglesia.

Reserva el derecho como institución para abordar, de una manera no partidista, asuntos que cree que tienen consecuencias comunitarias o morales significativas o que afectan directamente los intereses de la Iglesia.

En Estados Unidos, donde vive casi la mitad de los Santos de los Últimos Días del mundo, es costumbre que la Iglesia en cada elección nacional emita una carta que se lea a todas las congregaciones animando a sus miembros a votar, pero enfatizando la neutralidad de la Iglesia de partidismo en Asuntos políticos.

Relaciones con el Gobierno

Los funcionarios electos que son Santos de los Últimos Días toman sus propias decisiones y no necesariamente están de acuerdo entre ellos. Si bien la Iglesia puede comunicarles sus opiniones a cualquier otro funcionario electo, reconoce que estos funcionarios deben tomar sus propias decisiones basadas en su mejor juicio y teniendo en cuenta a los electores a quienes fueron elegidos para representar.

Referencias bíblicas modernas al papel del gobierno: Doctrina y Convenios, Sección 134

Participación de las autoridades generales de la Iglesia en Partidos Políticos

Una carta de la Primera Presidencia (Cuerpo gobernante más importante de la iglesia) emitida el 16 de junio de 2011 es una nueva declaración y da una mayor aclaración de la posición de la Iglesia sobre la neutralidad política al comienzo de otra temporada política. Se aplica a todas las Autoridades Generales de tiempo completo, líderes auxiliares generales, presidentes de misión y presidentes de templos. La política no está dirigida a empleados de tiempo completo de la Iglesia.

“Las Autoridades Generales y los oficiales generales de la Iglesia y sus cónyuges y otros líderes eclesiásticos que sirven a tiempo completo no deben participar personalmente en campañas políticas, incluyendo la promoción de candidatos, la recaudación de fondos, hablar en nombre o respaldar candidatos y hacer contribuciones financieras.

“Dado que no son oficiales a tiempo completo de la Iglesia, los Setenta de Área, los presidentes de estaca y los obispos son libres de contribuir, de servir en los comités de campaña y de apoyar a los candidatos de su elección con el entendimiento de que:

Están actuando únicamente como ciudadanos individuales en el proceso democrático y no implica, ni permite que otros infieran, que sus acciones o apoyo representan en modo alguno a la iglesia.

No usará papelería de la Iglesia, listas de direcciones generadas por la iglesia o sistemas de correo electrónico o edificios de la Iglesia con fines políticos promocionales.

No se involucrará en recaudación de fondos u otros tipos de campaña enfocados en los miembros de la iglesia bajo su supervisión eclesiástica “.

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
5
1
4
3.5
4.5
0.5
3
2
1.5
No sé como los 10 miembros republicanos del Cuórum de los Doce se están oponiendo al "mal" de Trump.
Fernando Soto
0
Utah, vto por Donald Trump, esto significa que eligieron a quien representa sus verdaderos ideales, no se puede decir que voto la minoría que no es miembro de la iglesia en el estado, simplemente, porque todos son mormones, es una las tima que esta iglesia mormona, con sus labios dice una cosa, pero por otro lado, dice su verdadero sentimiento, en Utah no son bienvenidos los latinos, por ello, se voto por los ideales de trump.
Tu re-puta madre que se cojio js
Utah, vto por Donald Trump, esto significa que eligieron a quien representa sus verdaderos ideales, no se puede decir que voto la minoría que no es miembro de la iglesia en el estado, simplemente, porque todos son mormones, es una las tima que esta iglesia mormona, con sus labios dice una cosa, pero por otro lado, dice su verdadero sentimiento, en Utah no son bienvenidos los latinos, por ello, se voto por los ideales de trump.
tu putamadre cojelona
Utah, voto por Donald Trump, esto significa que eligieron a quien representa sus verdaderos ideales, no se puede decir que voto la minoría que no es miembro de la iglesia en el estado, simplemente, porque todos son mormones, es una las tima que esta iglesia mormona, con sus labios dice una cosa, pero por otro lado, dice su verdadero sentimiento, en Utah no son bienvenidos los latinos, por ello, se voto por los ideales de trump.
tu putamadre cojelona
No todos son mosmones en Utah , para que lo sepas!. Y de paso, la iglesia no tiene nada que ver con el albedrío de sus miembros.. cada quien escoge lo suyo..😊
Morevia soto
2.5
Ojalá sea cierto y no sean como acá en Gaiman,donde los líderes son terribles Satanás... Dicen ser seguidores de Cristo pero son peor que Judas.si te ven tirado en la calle te pisan con el auto
Chubut
No todos. Solo el 60%, lo que significa que o todos los no mormones, sin faltar uno solo, votaron por Trump (lo cual no tiene sentido, porque los no mormones en Utah son ultra liberales en su mayoria), o los mormones en efecto votaron por Trump. El hecho de que el Coro del Tabernaculo y los PIano Guys cantaron para Trump me parece que el ultimo caso es el mas probable.
lobizao

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *