La Iglesia anuncia cambios en la capacitación misional

 

Misioneros en el Centro de Capacitación Misional estudiando.

La Iglesia recientemente ha anunciado que misioneros que hablen su lengua nativa, pasarán un poco más de tiempo en el Centro de Capacitación Misional (CCM). Comenzado el 1 de marzo del 2016, estos misioneros pasarán tres semanas en el CCM en lugar de las dos semanas actuales.

Este es un verdadero cambio que nos lleva de nuevo a cómo eran las cosas antes de que la edad de misioneros fuera acortada en octubre del 2012, cuando el CCM vio un gran número de nuevos miembros jóvenes dispuestos a servir. Para compensar esta ola de misioneros, el periodo de entrenamiento para todos ellos se redujo a un tercio.

“Esto simplemente fue un asunto de capacidad” dijo el Elder Brent H. Nielson, director ejecutivo del Departamento Misional de la Iglesia en un nuevo comunicado. “Tres semanas es el periodo óptimo que los élderes y hermanas deben dedicar en las instalaciones del CCM. Esto les da la oportunidad de entender como ser un misionero exitoso y productivo.”

Estos cambios pueden afectar en la salida de los misioneros quienes ya tienen su llamamiento, pero los familiares de ellos serán informados de estos cambios en principios de diciembre por el Departamento Misional.

Quienes hablen una lengua no nativa del lugar, pasarán más tiempo en el CCM, desde seis hasta nueve semanas, dependiendo del Idioma. Esto no se verá afectado por este cambio.

Fuente: LDSliving.com

Comentarios
He conocido a exelentes misioneros en este tiempo, si capacitan tres semanas en CCM seguro que entenderan el proposito
Arcelia Paca
Entrare al ccm en marzo 8 y creo q sera satifactorio estar tres (3) semanas en el ccm ...! Peru lima norte...!!!
Julian
Deseo hacer una pregunta: ¿como puedo estar segura de que mi hijo esta ya en ccm de argentina?
Alba Escalante
Es decir si ya llegó al ccm de argentina
Alba Escalante
Gracias
Olga cruz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido