10 cosas que debes hacer al volver de tu misión

10 cosas RM

Una misionera ya retornada a casa, Lauren VanCott, sirvió en la Misión Chile Santiago Este, ha meditado mucho sobre lo que pudo aprender en su tiempo de servicio misional. Tiene mucho ánimo de poder ayudar con sus palabras a que los misioneros ya regresados a sus hogares a que puedan reflexionar sobre su estadía en sus misiones y que puedan rescatar lo mejor de ello.

 

 

 

 

 

1. Fijar metas.

Una meta diaria combate a la depresión. Invente algo, no es nada fácil, pero a mi me suena bien. He aprendido que “Las metas reflejan los deseos de nuestro corazón y nuestra visión de lo que podemos lograr.” y “Las metas son los medios que nos permiten llevar a cabo el bien entre los hijos de nuestro Padre Celestial” (Predicad Mi Evangelio, capitulo 8).

¿Qué es una “meta’?

Hay un deseo.
Hay un plan.
Hay un compromiso.
Hay trabajo.

Ahora que estoy en casa, me propongo diferente tipos de metas. En mis oraciones en la mañana, oro por mis metas diarias. Hasta ahora mis metas han sido cualquier cosa… por ejemplo pasar tiempo con mis hermanos, aprender tocar una canción en el piano, sonreír a alguien, cosas simples.

Algunos días fijo diez metas y otros solo una. Lo importante es que yo tenga un propósito para el día. Entonces, en la noche puedo orar y rendir cuentas a mi Padre Celestial de lo que pude lograr.

2. Leer las escrituras

Trato de leer mis escrituras cada día, aunque me cuesta. Hasta ahora creo que lo he hecho cien por ciento, pero admito que algunos días he leído un versículo no mas antes de orar y dormir. Enseñé a las personas durante mi último año y medio en la misión que al poner el Señor en primer lugar todas las demás cosas resultarán bien.

Cuando leo mis escrituras como una prioridad para el día, en vez de una obligación, veo mas bendiciones y recibo mas inspiración.

 3. Eligir no sentirme juzgada.

Tratamos de no juzgar a los demás, pero fácilmente sentimos que somos juzgados. A veces no nos damos cuenta que es algo que podemos controlar por nosotros mismos. Soy una persona a la que le falta mucha confianza en mi misma. En la misión cuando me di cuenta que estuve sola (sin familia y sin mis amigos), la única opinión que me importaba fue la de Dios.  Empece a sentir y ver con una perspectiva nueva. Me di cuenta que Dios me ama, aun con mis imperfecciones.

Cuando volví a casa, me olvidé de esa visión, y me enfoqué nuevamente en las opiniones de los demás. No tuve planes para estudiar, trabajar, o lo que fuera… ¡y pensaba que me estaban juzgando por eso! me sentía depresiva y ansiosa. Con esa actitud, no estaba hacienda nada bueno para seguir progresando.

Un día decidí hacer un plan para saber como podía hacer algo más, me olvide de mi misma y eso me tajo mucha felicidad nuevamente. Dejé de preocuparme de lo que los demás pensaban. De nuevo me enfoqué en la opinión de mi Padre Celestial. El es el único al que debo tratar de impresionar, y si hago eso, ¡estoy feliz! es sencillo.

4. Hablar con todos

En el principio, eso fue difícil. Mi mente tuvo problemas formando oraciones en inglés nuevamente y, para ser honesta, eso me agotó y no tuve mucho interés en hablar con la gente. Quería estar en mi cuarto, sola, y tener lo que realmente me importaba. A veces tengo que esforzarme por parecer interesada en las historias de los demás… ¡y me cuesta! En la misión, me encantaba hablar con todos, escuchar sus historias y ayudarles entender el plan de Dios para ellos.

Vamos a ser honestos, lo amaba porque fue era mi principal objetivo: hablar con las personas, así entonces estaba haciendo mi trabajo, ¿no? Después de la misión he tenido que aprender como tener conversiones normales nuevamente y amar a las personas como amaba las conversaciones de la misión.

“Hablar con todos”, para mi, ha significado el tratar de ser una persona sociable. Mirar a las personas a los ojos, decir “gracias” y “por favor”, hacer preguntas de las vida a las personas con quienes hablo, hablar mientras estamos esperando en una fila, buscar los momentos.

Al ignorar mis elementos electrónicos y prestar atención a las interacciones reales, me doy cuenta que las personas son mucho mas geniales cuando no viven dentro de la pantalla pequeña de mi celular.

5. Hacer Ejercicio

Es una relación llena de amor y odio para mi, pero aun lo hago porque se que me ayuda mentalmente. En la misión, amaba el tiempo de ejercicio! Mientras estaba corriendo, pude pensar en lo que necesitaba lograr aquel día. El ejercicio ayudo a mi mente y cuerpo a despertar y tomar mejores decisiones durante el día.

Ahora trato de ser activa durante el día. Juego baloncesto con mis hermanitos, hago Zumba con mi mamá y hermana, y voy a las montañas con mi papá. No importa cual sea el ejercicio, ¡siempre siente bien salir de sofa!

Para leer lista completa: http://www.elfaromormon.org/10-cosas-en-que-pensar-al-volver-de-tu-mision/

Comentarios
Excelente, pero las otras 5 cuales son
Rigor Arriola
los felicito sigan con ese tipo de pensamientos y comentarios ayuda mucho cuando uno se siente solo abatido sin ganas de seguir adelante seguir viviendo porque hay tantas pruebas y obstaculos en la vida sigan asi mormonsud.org son un pilar en la enseñanza del evangelio de JESUCRISTO para el mundo entero y fortalece a todos los hijos del PADRE CELESTIAL Y SU UNIGENITO AMEN LES AMO A LA DISTANCIA.
javier amores vargas
SI SABEN DE AMIGOS S.UD. PARA CONOCER ME LOS PRESENTA PARA CONOCER A LA DISTANCIA POR FAVOR GRACIAS BENDICIONES DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.
javier amores vargas
Que bien se ve que fuiste una buena misionera tratare de hacer y seguir tus consejos aunque ya llevo como un año de regresar de la mision jeje cuidate
Alejandro
gracias por esos consejos la verdad todo es interesante porque va vasado en lo que haciamos como misioneros y eso me gusta ya que tuve la singular oportunidad de servir en nicaragua managua norte mision.
william
Hna vancott le amamos desde chile, gracias por su servicio alegria, y ganas de ayudar le amamos familia Rodríguez Anabalón gracias por su testimonio del evangelio restaurado, y el amor de nuestro padre celestial por cada uno de sus hijos en el nombre de Jesucristo amén .
Erica

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *