Un vídeo de vigilancia captó el preciso momento en el que un misionero mormón en Brasil luchaba contra un ladrón que lo amenazó a él y a su compañero con una pistola.

En la filmación, dos hombres en una motocicleta se detienen al lado de los misioneros y otros dos espectadores. Un hombre salta del vehículo y saca una pistola. Cuando apuntaba el arma a los misioneros, uno de ellos lo agarró y lo arrojó sobre una cerca.

Pronto el otro hombre en el vehículo baja y ataca al misionero, que luego lucha hasta que los atacantes huyen.

Eric Hawkins, portavoz de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo la siguiente declaración:

“Estamos agradecidos de que este incidente no terminó en tragedia, ya sea para los misioneros o los demás individuos involucrados. La orientación dada a los misioneros es evitar el conflicto. Cada situación es única, y como adultos, los misioneros deben tomar decisiones sobre su seguridad. En este caso, el agresor tenía un arma y el misionero reaccionó en el momento para proteger su vida y la de su compañero”.

Una persona comentando sobre este incidente escribió en el artículo publicado en Deseret News y dijo:

Ningún juicio negativo o sentencia aquí. Nunca me han apuntado con un arma y no sé cómo reaccionaría.Este [misionero] fue extremadamente valiente. Tener la rapidez en la mente para lanzar el arma sobre una cerca en esa situación estresante es extraordinario. Es un verdadero héroe”.

Actualmente hay más de 74.000 misioneros Mormones de tiempo completo sirviendo en 418 misiones en todo el mundo. Los Misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, son en general de 18 a 21 años y voluntariamente sirven de 18 meses a dos años, predicando el evangelio de Jesucristo y sirviendo a las comunidades en donde están asignados.

Puede ver el vídeo aquí:

(Visited 27.411 times, 2 visits today)