8 Cosas que los Misioneros Mormones te dirán si los dejas entrar a tu Hogar

misioneros sud

“¡Son los mormones, escóndanse!”

Si alguna vez has reaccionado de esa manera ante los misioneros mormones tocando a tu puerta, no te preocupes. Está bien. Puede ser intimidante (o inconveniente) permitir que dos extraños ingresen espontáneamente a tu hogar para hablar con tu familia acerca de Dios, especialmente en la era digital en la que vivimos.

Nunca temas. Lo que estás a punto de leer es lo que los misioneros probablemente te enseñarían si los dejas entrar a tu hogar.

Antes de que comience…

Por supuesto, primero los misioneros se presentarían y llegarían a conocerte un poco. Podrían cantar un himno o hacer una oración. Probablemente te pregunten sobre tu origen religioso para saber de dónde vienes, y luego irán al punto.

1. Vamos a aclarar una cosa: Dios te ama; Él es tu Padre Celestial

Comenzarán por lo básico. Si eres cristiano, probablemente ya sabrás mucho de lo que tienen que decir. Por ejemplo, Dios te ama. Querrán dejarlo muy claro. Todo lo que hace por nosotros, incluso las cosas difíciles de asimilar, es porque nos ama.

Dios también tiene un cuerpo de carne y huesos perfeccionado y glorificado. Él tiene sentimientos. Él está feliz cuando estamos felices y tristes cuando estamos sufriendo. Él quiere que hablemos con Él a través de la oración, y Él quiere contestarnos.

Te dirán que nuestras vidas tienen un propósito. Parte de ese propósito es mostrarle a Dios que estamos dispuestos a obedecer Sus mandamientos (por ejemplo, los diez mandamientos). Esa es una forma en que podemos mostrar nuestro amor por Dios.

Lo más importante es que explicarán que Dios nos ha proporcionado una forma de volver a vivir con Él después de que muramos. El problema es que el pecado (la desobediencia a los mandamientos) nos impide vivir en la presencia de Dios. Afortunadamente, la pieza central del plan de Dios es su Hijo Primogénito, Jesucristo. A través de Su sufrimiento en el Jardín de Getsemaní y Su muerte en la cruz, podemos ser limpios del pecado.

Ese es realmente el punto crucial de lo que enseñan los misioneros. Ellos enseñan cómo prepararnos para regresar a la presencia de Dios. Más sobre eso más adelante.

2. El Evangelio y las familias son como la mantequilla de maní y la mermelada

La Iglesia Mormona es extremadamente orientada a la familia, por lo que es probable que los misioneros hablen de eso más adelante.

Dirán que la unidad familiar está ordenada por Dios y puede continuar en la eternidad. Sí, incluso después de que mueras, puedes estar con tu familia. Para eso está diseñado el evangelio de Jesucristo.

3. El patrón de Dios de enseñar al mundo el Evangelio

misioneros mormones

Entonces, ¿cómo enseña Dios a individuos y familias sobre el evangelio?

No lo vemos exactamente predicando en la esquina de una calle. Bíblicamente aprendemos que Dios se comunica con el mundo en general a través de los profetas. Probablemente estés familiarizado con nombres como Adán, Noé y Abraham. Todos son ejemplos de profetas.

Dios les da a los profetas el Sacerdocio, que es el poder y la autoridad de Dios para actuar en Su nombre. Esa autoridad es extremadamente importante. Es esencialmente la diferencia entre ser detenido por exceso de velocidad por el hombre del helado frente a un policía real. Uno tiene autoridad, el otro no.

El problema es que no todos quieren que un profeta los llame para que se arrepientan. Cuando las personas rechazan completamente la guía profética, caen en lo que los mormones llaman apostasía. Cuando la apostasía está generalizada, Dios quita la ayuda profética (no porque Él quiera, sino porque la gente rechaza a los profetas). Pero cuando la gente está preparada y dispuesta, Dios siempre envía a otro profeta para enseñar el Evangelio. Los períodos de tiempo en los que un profeta está activo se llaman dispensaciones (hay algo más de jerga mormona para ti).

4. Cómo encaja Jesucristo en el esquema de las cosas

misioneros mormones

Una vez que los misioneros le enseñan acerca de los profetas y las dispensaciones, han preparado el escenario para el evento principal: Jesucristo.

Jesucristo, además de ser el Hijo de Dios y nuestro Salvador, fue un profeta enviado para abrir una nueva dispensación. Pero su misión fue única. Su principal objetivo era expiar los pecados del mundo y superar la muerte física. El pecado y la muerte: esas son las dos cosas que nos impiden regresar a la presencia de Dios. Cristo fue enviado para derrotarlos, dándonos la oportunidad de vencerlos también.

El sacrificio de Cristo en Getsemaní y en la cruz nos permiten ser perdonados de nuestros pecados (así es como superamos esa barrera). El evangelio de Jesucristo se trata de obtener ese perdón. ¿Cómo lo hacemos? Cristo nos da este bosquejo:

  1. Tener fe en Él
  2. Arrepentirse
  3. Ser bautizado
  4. Recibir el Espíritu Santo
  5. Perseverar hasta el final, haciendo nuestro mejor esfuerzo

En pocas palabras, esto es lo que Cristo enseñó durante su vida. También llamó a 12 apóstoles, les dio la autoridad del sacerdocio y organizó una iglesia. Desafortunadamente, la gente rechazó y mató a Cristo (una ocurrencia muy común para los profetas).

5. ¿Qué sucedió después de que fue crucificado?

Después de la muerte de Cristo, su iglesia comenzó a desmoronarse. Los apóstoles hicieron todo lo posible para mantenerla intacta, pero muchas de las doctrinas y enseñanzas de la iglesia fueron finalmente malinterpretadas, confundidas y en algunos casos perdidas por completo. A medida que la maldad se extendió, los apóstoles fueron perseguidos y asesinados.

Como se había hecho en el pasado, Dios una vez más hizo una pausa en la autoridad del Sacerdocio. Esto comenzó un período de tiempo que los mormones llaman la Gran Apostasía. Los restos del verdadero evangelio aún existían y llevaron a la creación de innumerables iglesias, pero a todos les faltaba orientación profética y autoridad para realizar las ordenanzas necesarias, como el bautismo. Pero, como siempre, llegó el momento de llamar a otro profeta y abrir una nueva dispensación.

6. La restauración del evangelio de Jesucristo a través de José Smith

misioneros mormones

Ese profeta se llamaba José Smith. Fue llamado cuando era un niño que vivía en una pequeña ciudad de Nueva York a principios del siglo XIX. Las leyes únicas de los Estados Unidos sobre la libertad religiosa proporcionaron un entorno en el que podría producirse la restauración de la plenitud del Evangelio de Cristo.

José vivió en una época de mucha agitación religiosa. Tenía varias iglesias a las que podría haber elegido asistir cuando era un adolescente, pero le intrigaba una pregunta: ¿Qué iglesia estaba predicando la verdad?

Mientras leía la Biblia y reflexionaba sobre esta pregunta, tropezó con esta escritura:

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. (Santiago 1: 5)

Entonces, el joven de 14 años decidió orar y preguntarle a Dios a qué iglesia unirse. Una mañana, en la primavera de 1820, entró en una arboleda cercana a su casa. Se arrodilló y comenzó a orar en voz alta.

En este punto, los misioneros seguramente te citarán la experiencia de José, en sus propias palabras:

...”vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí… Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Este es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!”

Los misioneros explicarán que las personas que José vio en la primera visión fueron Dios el Padre y Su hijo, Jesucristo. Respondieron su pregunta, pero no de la manera que José había esperado. Le dijeron que una iglesia que contenía la plenitud del evangelio de Cristo no existía en ese momento. Dios llamó a José Smith a ser el nuevo profeta de esta última dispensación y restaurar la plenitud del evangelio de Jesucristo.

7. El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo

misioneros mormones

En este punto de la conversación con los misioneros, es posible que los estés echando una mirada divertida, pensando: “¿En serio? ¿Esperas que crea que este muchacho vio a Dios y restauró su iglesia?” Y esa es una pregunta justa que hacer.

Es difícil de creer a primera vista, pero afortunadamente hay una manera de saber si José fue un fraude o no. Cuando José creció en su llamamiento profético, varios otros visitantes angélicos vinieron a guiarlo. Uno de esos visitantes llevó a José a una colina cerca de su casa. Enterrado en el cerro había un libro de escrituras antiguas, similar a la Biblia, pero escrito por antiguos profetas americanos.

El libro fue escrito en hojas de metal en un idioma antiguo. Con ayuda divina, José tradujo el libro al inglés. Ahora lo conocemos como El Libro de Mormón. Si lo que dice el libro es verdad, sirve como evidencia de su llamamiento profético. Si el libro no es de Dios, es un elaborado engaño.

8. Una invitación que puede cambiar la vida

misioneros mormones

Los misioneros no quieren que solo tomes su palabra. Quieren que descubras por ti mismo que todo lo que han hablado es verdad, comenzando con El Libro de Mormón.

¿Cómo puedes saber si es verdad?

Por supuesto, tienes que leerlo sinceramente. Los misioneros te darán una copia gratuita (o puedes leerla en línea aquí). Luego, al igual que José Smith, te invitarán a orar sobre lo que has leído.

Te invitarán a preguntarle a Dios mismo si lo que dice el libro es verdad. Si no estás familiarizado con la forma de orar, mira esto. Probablemente no recibirás una respuesta tan espectacular como lo hizo José.

Muy a menudo, Dios responde nuestras oraciones a través del Espíritu Santo, que se comunica con nosotros a través de nuestros pensamientos y sentimientos. Estas impresiones pueden ser poderosas, pero generalmente son muy suaves. Sentimientos de paz, calidez, amor; todos provienen del Espíritu Santo.

La historia de José es verdadera o no lo es. Es inspirada por Dios o por alguna otra fuente. Él es un profeta o un fraude. Realmente no hay otra opción. El Libro de Mormón es la prueba de fuego. Es la clave. Yo mismo acepté esa invitación de poner a prueba el Libro de Mormón.

Lo he leído de principio a fin en innumerables ocasiones. He orado por sus enseñanzas muchas, muchas veces y continuaré haciéndolo. La respuesta siempre ha sido la misma: El libro es real y eso lo cambia todo. Pero no creas mis palabras.

Acepta el reto.

Este artículo fue escrito originalmente por David Snell y fue publicado en .com, con el título 8 Things Mormon Missionaries Would Tell You If You Let Them Through Your Door Español © 2017

Comentarios
Los misioneros y los mormones son catolicos porfabor responda
Yngrid

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *