Mujeres Mormones celebran el 175 Aniversario de la Sociedad de Socorro

Sociedad de Socorro

Miembros de la Sociedad de Socorro en todo el mundo están conmemorando el 175 aniversario de la organización de mujeres más grande del mundo. La Sociedad de Socorro de Nauvoo fue organizada por las primeras miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Illinois el 17 de marzo de 1842.

Sociedad de Socorro,

Miembros de la organización de mujeres más grande del mundo, la Sociedad de Socorro, están a la vanguardia de dar servicio a los necesitados. Créditos: mormonnewsroom.org

Emma Smith, esposa del profeta de la Iglesia Joseph Smith, habló sobre el propósito de la sociedad minutos después de que ella se convirtiera en la primera presidenta de dicha organización. “Buscar y aliviar a los afligidos”, dijo. Esto se amplió rápidamente para incluir las necesidades espirituales y temporales de los santos.

la Sociedad de Socorro

Mujer ayuda en el programa “Manos que ayudan”. Créditos: mormonnewsroom.org

En lugar de un “evento” en toda la Iglesia, la hermana Linda K. Burton, presidenta general de la Sociedad de Socorro, está animando a las más de 7 millones de miembros de la Sociedad de Socorro a recordar este hito en las reuniones en sus congregaciones locales.

rton, presidenta General de la Sociedad de Socorro.

Linda K. Burton, presidenta General de la Sociedad de Socorro. Créditos: mormonnewsroom.org

Mientras la Iglesia mundial conmemora el aniversario de la Sociedad de Socorro, la hermana Burton anunció una actualización de los propósitos de la Sociedad de Socorro en un post en su cuenta de Facebook.

SOCIEDAD DE SOCORRO

Mujeres trabajan juntas cosiendo edredones y ropa de niños, ensamblan kits de higiene y muchos otros artículos que se usan en su comunidad y alrededor del mundo. Créditos: mormonnewsroom.org

El documento del Proposito de la Sociedad de Socorro actualizado ahora dice que “La Sociedad de Socorro ayuda a preparar a las mujeres para las bendiciones de la vida eterna a medida que aumentan la fe en nuestro Padre Celestial y en Jesucristo y Su Expiación; Fortalecer a individuos, familias y hogares a través de ordenanzas y convenios; Y trabajar en unidad para ayudar a los necesitados “.

Linda K. Burton en una reunión con miembros de la Sociedad de Socorro ene India.

Linda K. Burton en una reunión con miembros de la Sociedad de Socorro ene India. Créditos: mormonnewsroom.org

La Hermana Burton explicó que estos cambios fueron el resultado de los esfuerzos de su presidencia por buscar la guía del Señor para saber “qué cosas esenciales Él quería que nos enfocáramos para continuar haciendo su obra”.
Hermana Burton ha servido como presidente general de la Sociedad de Socorro durante casi cinco años. Ella espera que los cambios resulten en una mejor comprensión de “la identidad divina y el trabajo y propósito eternos que cada hermana en la Sociedad de Socorro tiene”.

 

Lea más sobre la historia de la Sociedad de Socorro y las ideas de la presidencia general de la Sociedad de Socorro en el número de marzo de la revista Church’s Ensign.

Comentarios
Saludos desde ecuador feliz dia
Carlos
que hermoso, realmente es una propuesta a la vida y a toda las naciones!!!!!
CARMEN oRTIZ

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *