La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó la siguiente declaración el lunes 5 de junio de 2017 sobre una encuesta de seguridad enviada a los misioneros mormones alrededor del mundo:

“La seguridad de los misioneros es de gran importancia para la Iglesia. A los misioneros se les enseñan principios para mantenerse seguros, y en áreas donde la seguridad misionera puede estar en riesgo, podemos alterar las asignaciones o proporcionarles pautas más específicas para mejorar su seguridad.

Esta encuesta nos ayudará a comprender mejor las experiencias cotidianas y las percepciones de los misioneros de todo el mundo relacionadas con la seguridad física. Las preguntas de esta encuesta confidencial son detalladas y específicas. Se está enviando a cada uno de nuestros jóvenes misioneros alrededor del mundo. Queremos entender los riesgos a la seguridad que nuestros misioneros experimentan o perciben.

Los datos de esta encuesta nos ayudarán a identificar áreas o circunstancias donde la seguridad misionera puede estar en mayor riesgo. Tenemos la intención de usar los resultados para revisar y modificar, según sea necesario, las directrices e instrucciones de seguridad para misioneros.

Los misioneros son divinamente vigilados en el trabajo que realizan. Sin embargo, creemos que es importante entender sus circunstancias y hacer los ajustes apropiados cuando sea necesario”.

Misioneros en Guatemala

Misioneros asignados a enseñar en Q’eqchi

Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son jóvenes de 18 a 25 de edad en el caso de los varones y en el caso de las mujeres a partir de los 19 años en adelante. Ellos están por casi todo el mundo compartiendo y enseñando el Evangelio de Jesucristo.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

(Visited 3.674 times, 1 visits today)