Similitudes en declaraciones sobre el Medio Ambiente Entre Religiones

Medio Ambiente Entre Religiones

Medio Ambiente Entre Religiones

Medio Ambiente Entre Religiones: Tad Walch – periodista para “Deseret News” –escribió un artículo en los últimos días de la semana pasada señalando similitudes entre las declaraciones hechas recientemente por el Papa Católico Francis sobre la mayordomía ambiental y de las opiniones expresadas por los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El Papa emitió sus 184 páginas encíclicas sobre el medio ambiente en Jueves, 18 de junio 2015.

 

Papa Francisco dijo que hay “una relación de responsabilidad mutua entre los seres humanos y la naturaleza.”

 

butterfly-milkweed

 

 

Walch informa que los líderes de la Iglesia “Han hecho declaraciones de su propia cuenta sobre el medio ambiente en los últimos dos años. Algunas de estas declaraciones han sido extremadamente similares a los comentarios del Papa Francisco.”

 

“En estas últimas declaraciones, ambos líderes católicos y mormones afirman claramente que el dominio sobre la tierra – el cual se enseña en la Biblia – requiere compasión por la tierra y todas sus criaturas”, escribió Welch.

 

red-rock-canyon

 

En su artículo, Walch hace referencia a la pagina sobre mayordomía y conservación ambiental de ‘Mormon Newsroom’, que incluye enlaces a escrituras seleccionadas, mas recursos, y un discurso histórico dado por el Élder Marcus B. Nash – de los Setenta – que dado hace un par de años en un simposio en nombre de la Iglesia acerca de la fe y el medio ambiente. Élder Nash dijo: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos

Para leer el artículo de Walch, titulado “LDS environmental stewardship statement, recent talk share similarities with Pope Francis’ encyclical”, visite el sitio web de Deseret News.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *