La Iglesia de Jesucristo recibe importante reconocimiento por la Alianza Nacional de Niños

Alianza Nacional de Niños y mormones

EL domingo 4 de junio, la hermana Joy D. Jones, presidenta general de la organización Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recibió el Premio Nacional de Filantropía durante una recepción en la conferencia anual de la organización Alianza Nacional de Niños en Washington, DC.

“Estamos preocupados por los niños de todo el mundo, y no podemos hacerlo solos”, dijo la Hermana Jones, quien aceptó el premio en nombre de la Iglesia por sus esfuerzos para proteger a los niños y ayudar a las víctimas de abuso infantil. La Primaria representa a más de 1 millón de niños en todo el mundo.

Alianza Nacional de Niños y mormones

Créditos: mormonnewsroom.org

La Alianza Nacional de Niños dijo que la Iglesia fue elegida “por su liderazgo compasivo y comprometido entre las comunidades de fe como un socio filantrópico nacional de la Alianza Nacional de Niños y el movimiento del Centro de Defensa de los Niños, además de su apoyo de larga data a Utah Children’s Justice Centers”.

La National Children’s Alliance está afiliada al programa del Centro de Justicia Infantil (CJC) en Utah.

El amor que tienen los mormones por los niños en el mundo

“[El premio] habla mucho del amor de la Iglesia por los niños”, dijo la hermana Jones. “Este es un honor para la Iglesia recibir este premio, pero nuestro compromiso continúa. Tenemos mucho trabajo que hacer, y esto es realmente sólo el principio”. Durante los últimos años, los mormones han prestado asistencia a organizaciones de prevención del abuso infantil, incluyendo la Alianza Nacional de Niños.

Alianza Nacional de Niños y mormones

Créditos: mormonnewsroom.org

En abril, la hermana Jones y mujeres líderes de la Sociedad de Socorro de la Iglesia, las organizaciones de Mujeres Jóvenes y Primaria visitaron el Centro de Justicia para Niños de South Valley en West Jordan, Utah, y entregaron un cheque de $ 120,000 por suministros médicos necesarios para víctimas de abuso infantil. Ocho emplazamientos de CJC alrededor del estado. Hace dos años, los líderes de la Iglesia visitaron el CJC en Salt Lake City y proporcionaron una donación a los CJCs en Utah.

Las políticas para proteger a los niños en la Iglesia han existido por muchos años. La Iglesia tiene recursos para ayudar a los niños que han sido abusados, incluyendo una línea directa de 24 horas que puede poner a los líderes en contacto con un consejero. También se han implementado medidas de salvaguardia en los programas juveniles de la Iglesia, incluido el requisito de tener dos líderes presentes durante las actividades.

Alianza Nacional de Niños y mormones

Créditos: mormonnewsroom.org

“Cuando escuchamos la noticia de que [la Iglesia] fue reconocida y la generosidad y la asociación, era emocionante ver esa conexión con el trabajo que sucede día tras día y luego el compromiso de una organización religiosa mayor”, dijo Tom King, director ejecutivo de la Alianza de Niños de Massachusetts.

“Es un ejemplo al que podemos recurrir”, continuó King. Aunque parezca trivial, a todos nos encantaría estar sin trabajo.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *