Apóstol mormón habla sobre religión en el parlamento del Reino Unido

Apóstol mormón habla sobre religión en el parlamento del Reino Unido

El élder D. Todd Christofferson, un líder religioso mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dirigió al influyente Grupo Parlamentario (APPG) para la Libertad Internacional de Religión o Creencia durante una reunión en el Parlamento del Reino Unido el 1 de mayo.

Apóstol mormón habla sobre religión en el parlamento del Reino Unido

Al abordar el desafiante tema de la tolerancia religiosa, el élder Christofferson estuvo acompañado por el Dr. Daniel Mark, Presidente de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos y por Margaret Galy, Jefa de Libertad de Religión o Creencias de la Oficina de Relaciones Exteriores y Commonwealth del Reino Unido. La reunión fue dirigida por Jim Shannon MP, quien preside el prominente Grupo Parlamentario.

El apóstol mormón, el élder Christofferson, expresó el deseo de su propia fe de unirse con todos los demás de buena voluntad para contrarrestar la opresión de los grupos religiosos. Él dijo: “La religión o las creencias son fundamentales para el bienestar de la sociedad. La libertad de religión beneficia no solo a los creyentes, sino a toda la sociedad, lo sepan o no. Por lo tanto, todos tienen un interés en proteger esta libertad, ya sean creyentes o no”.

Apóstol mormón habla sobre religión en el parlamento del Reino Unido

El élder Christofferson agregó: “Veo tres beneficios principales para apoyar la libertad de religión o creencia. Primero, la libertad religiosa apoya y fortalece el estado de derecho. En segundo lugar, la libertad de religión o creencia es fundamental para otras libertades fundamentales y apreciadas. Y tercero, la religión o creencia, ejercida libremente, promueve la virtud cívica y es vital para las comunidades fuertes y florecientes”.

El APPG para la Libertad Internacional de Religión o Creencias tiene como objetivo aumentar la conciencia y el perfil de la libertad religiosa internacional como un derecho humano entre los parlamentarios, los medios, el gobierno y el público, y aumentar la efectividad de la contribución del Reino Unido a las instituciones internacionales encargadas de hacer cumplir este derecho humano esencial.

Apóstol mormón habla sobre religión en el parlamento del Reino Unido

La Copresidenta de la APPG, la Baronesa Elizabeth Berridge, recibió el Premio Internacional de Libertad Religiosa 2017 de la Sociedad Jurídica J Reuben Clark y del Centro Internacional de Estudios de Derecho y Religión, lo que refleja sus muchos años de apoyo y trabajo por la libertad religiosa.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *