Apóstol Mormón recibe Premio Mundial de la Paz en una ceremonia en India

El élder Christofferson estuvo en la India para recibir el Premio a la Paz Mundial de la MIT World Peace University en nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus casi 16 millones de miembros en todo el mundo, incluyendo a los más de 13.000 santos de los últimos días y 43 congregaciones en la India.

Premio Mundial de la Paz

“El reconocimiento y protección de la fe es el camino hacia la paz”, dijo el élder Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Este evento se realizó en Pune, India, el  lunes 14 de agosto de 2017.

“La relación con esta comunidad bajo la dirección del Sr. Christofferson y otros será un futuro único para seguir y mostrar el camino de paz y armonía a la humanidad”, dijo el Dr. Vishwanath D. Karad, fundador y presidente de MIT World Peace University, quien quedó impresionado con su visita a “universidades de la comunidad mormona” en Utah. “Simplemente sentí que esta comunidad tiene tanto en común con la cultura india”.

Premio Mundial de la Paz

Desde 1985, LDS Charities ha proporcionado casi $ 2 mil millones en asistencia a millones de personas en 189 países. Nobel también elogió a la Iglesia por su “extenso y práctico trabajo con los refugiados para asegurar su sustento y posible supervivencia en un país extranjero como los Estados Unidos”.

“La religión nos define y sostiene. Para miles de millones de creyentes, es quiénes somos y cómo vivimos”, dijo el élder Christofferson en su discurso de aceptación. “Si no se aprecia la buena religión, la sociedad o la nación como un todo y acomodar a la religión siempre que sea posible, dará lugar a un conflicto social”.

Premio Mundial de la Paz

El élder Christofferson dijo que aquellos que son religiosos “son una poderosa fuente de ayuda humanitaria”. Explicó que cuando la gente es libre para adorar, ellos se harán voluntarios en sus comunidades a un ritmo mucho más alto que aquellos sin religión. “Las personas altamente religiosas son más propensas a ser voluntarias no sólo por causas religiosas, sino también por causas seculares”.

Premio Mundial de la Paz

Él dijo que la religión enseña a la gente a tener compasión por sus vecinos, especialmente aquellos que están necesitados. “Los voluntarios religiosos brindan asistencia sustancial en áreas que de otra manera caerían a las agencias gubernamentales”.

En sus observaciones, el élder Christofferson dijo que la religión beneficia a las familias. “Los matrimonios son más estables y las familias más autosuficientes debido a la influencia de la religión”.

Premio Mundial de la Paz

Mencionó también que los padres que practican su fe pueden tener una influencia positiva en sus hijos. “Los niños criados en hogares religiosos tienen menos probabilidades de experimentar ansiedad, soledad, baja autoestima y tristeza. En pocas palabras, los niños son más felices cuando madre y padre son religiosos. ”

Por su parte, élder Robert K. William, un líder de la Iglesia local en la India, comentó: “El hecho de que el élder Christofferson reciba este premio en nombre de la Iglesia por parte de una organización de la India es bastante importante para nosotros”.

Premio Mundial de la Paz

“Espero que todos reconozcamos y apreciemos la gran buena religión y trabajemos juntos -como personas de diversas religiones o ninguna fe en absoluto- para construir naciones más pacíficas y, en última instancia, un mundo más pacífico”, concluyó el élder Christofferson.

Un premio monetario asociado con el premio fue donado al Instituto Rivka Sahil Akshar, una pequeña escuela de necesidades especiales en Wai, India. El élder Christofferson visitó la escuela el lunes por la tarde para presentar el cheque a los líderes escolares.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *