Apóstol mormón sostiene una grata reunión con el Presidente de Vanuatu

Vanuatu

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con Tallis Obed Moses, Presidente de la República de Vanuatu, y Hon. Charlot Salwai Tabimasmas, Primer Ministro de Vanuatu en Port Vila.

En reuniones separadas, el élder Stevenson agradeció a los líderes y al gobierno de Vanuatu por permitir que miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continuaran ejerciendo libremente su fe en Jesucristo en la nación de la isla.

“Estamos verdaderamente agradecidos de que Vanuatu tenga esa libertad religiosa”, dijo el élder Stevenson.

“Tenemos misioneros de tiempo completo que están sirviendo a Dios y que están compartiendo el Evangelio de Jesucristo libremente en Vanuatu. Estamos agradecidos por eso y esperamos que podamos corresponder enseñando a nuestros miembros a vivir de acuerdo con la ley del Tierra, votar, apoyar al gobierno y ser buenos ciudadanos, enseñándoles a ser obedientes y respetuosos de las leyes de su país”.

El presidente Tallis Obed estuvo de acuerdo con el élder Stevenson en cuanto a la responsabilidad y el deber de los padres de nutrir a sus hijos en los principios del evangelio con el fin de elevarlos para convertirse en buenos ciudadanos y futuros líderes.

“El gobierno puede votar en la legislación para tratar de controlar o minimizar los crímenes, pero esas leyes no pueden detener el aumento de los crímenes en el país”, dijo el presidente Obed. “Las iglesias tienen un papel importante para ayudar a nuestros ciudadanos a convertirse en personas buenas”.

El primer ministro Salwai le dijo al élder Stevenson que el preámbulo de la Constitución de Vanuatu se basa en dos principios cristianos fundamentales: la fe en Dios y los valores tradicionales.

“El cristianismo enseña a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”, dijo el primer ministro Salwai. “Nuestras creencias tradicionales nos enseñan a respetarnos unos a otros. Estos son los dos principios fundamentales que seguiremos defendiendo y protegiendo en los años venideros”.

El élder Stevenson dijo al presidente Tallis Obed y al primer ministro Salwai que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una religión centrada en la familia.

“En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estamos enfatizando en nuestras enseñanzas que la familia es la unidad central de la religión”, dijo el élder Stevenson.

“Estamos enseñando a padres y madres que tienen el deber y la responsabilidad divina de enseñar a sus hijos a aprender a ser autónomos, espiritual y temporalmente.” Los padres tienen que orar, leer y estudiar las Escrituras con sus hijos. Nutrirlos en los principios del Evangelio desde su tierna edad hasta su juventud, para que puedan convertirse en buenos cristianos y buenos ciudadanos”.

Vanuatu

El élder Gary E. Stevenson yHon. Charlot Salwai Tabimasmas, Primer Ministro de Vanuatu en Port Vila. Créditos: mormonnewsroom.org

Tanto el Presidente Tallis Obed como el Primer Ministro Salwai agradecieron a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por continuar enseñando a sus miembros a ser buenos ciudadanos y también a orar por el gobierno.

Los dos líderes de Vanuatu también agradecieron a la Iglesia por su apoyo a las familias, en particular a los afectados por ciclones y otros desastres naturales. Ellos tomaron nota de la asistencia humanitaria en términos de suministros de alimentos de emergencia, proyectos de vivienda y otra ayuda ofrecida por la Iglesia.

El élder Stevenson  dijo al Presidente y Primer Ministro que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continuaría ayudando al pueblo a través de la asistencia humanitaria.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se estableció en Vanuatu en 1973. Hay aproximadamente 8,000 miembros de la Iglesia en el país.

En su visita de 2017 a Australia, Vanuatu y Polinesia Francesa, el élder Gary E. Stevenson está acompañado por su esposa, la hermana Lesa Stevenson.

El élder Ian S. Ardern, de la Autoridad General Setenta y miembro de la Presidencia del Área del Pacífico, y el élder Adolf Johansson, Área Setenta, viajan con élder  Stevenson durante su visita a Vanuatu.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *