Arzobispo católico habla en universidad mormona

Arzobispo habla en Universidad Brigham Young

Fuente: mormonnewroom.org

El Arzobispo Charles J. Chaput de la Arquidiócesis de Filadelfia instó a los estudiantes de la Universidad Brigham Young, universidad  propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a ayudar a defender la fe y la libertad religiosa. “Tenemos que despertar el uno al otro para ver al mundo y nuestro país como son en realidad – lo bueno así como lo malo. Tenemos que apoyarnos los unos a los otros en el trabajo por la libertad religiosa que compartimos “.

El Arzobispo Chaput habló durante un foro en el Centro Marriott en Provo, Utah, el martes, 22 de marzo de 2016. A él se unieron en el estrado el Elder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo Santos de los Últimos días.

“Estoy aquí hoy porque creo que la amistad de las comunidades católicas y mormonas es importante”, dijo el Arzobispo Chaput. “Tenemos que tratar a los demás como amigos, no enemigos o extraños. Tenemos que aprender de los éxitos y los errores de otros”.

mormones y catolicos

Arzobispo Charles J. Chaput habló durante un foro en el Centro Marriott en Provo, Utah, el martes, 22 de marzo de 2016. A él se unieron en el estrado el Elder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles, el presidente de la Universidad Brigham Young, Kevin J Worthen, y la esposa del presidente Worthen, Peggy. Créditos: mormonnewsroom.org

Y continuó: “Es importante para nuestra propia integridad y la integridad de nuestro país luchar por nuestras convicciones en público. Cualquier otra cosa es una especie de cobardía. Pero la mayor tarea consiste en vivir lo que decimos que creemos por nuestras acciones – la fidelidad a Dios, el amor a su cónyuge e hijos, la lealtad a los amigos, la generosidad a los pobres, la honestidad y la misericordia en el trato con los demás, la confianza en la bondad de la gente, disciplina y humildad en exigir lo máximo de nosotros mismos “.

El Arzobispo Chaput dijo: “Nuestra tarea como creyentes, cualquiera que sea nuestra tradición religiosa, es dar testimonio de nuestro amor a Dios y el uno al otro en el tiempo y lugar que Dios nos pone.”

“Ninguna sociedad puede sostenerse por mucho tiempo si el matrimonio y la familia se desmoronan en una escala masiva. Y eso es exactamente lo que está sucediendo mientras nos reunimos hoy aquí “, subrayó el líder católico

“La fe en Dios es el camino de la vida”, dijo el arzobispo. “Y para tomar prestada una línea desde el Evangelio de Lucas, el alma de esta casa de estudios, y el alma de todos y cada uno de nosotros aquí hoy, debe ser ‘magnificar al Señor'”.

Se alentó a los estudiantes mormones a inspirar a los demás siguiendo uno de los lemas oficiales de la Universidad Brigham Young, “Entrar a aprender, salir a servir”.

El Arzobispo Chaput dijo: “Queridos amigos, salgan a servir. Sirvan a los pobres. Ayuden a los débiles. Protegan a los niños no nacidos. Luchen por sud derechos de amar y servir a Dios e inviten a los demás a hacer lo mismo. Defiendan la dignidad del matrimonio y la familia, y sean testigos de su significado y esperanza a otros con el ejemplo de su vida. ”

Este es el segundo discurso del Arzobispo Chaput en el campus de la Universidad Brigham Young. Él dio un mensaje sobre la libertad religiosa, el 23 de enero de 2015. Sus visitas siguen un discurso de 2010 en el campus de Provo hace seis años por el Cardenal Francis George, que también fomentó la amistad entre católicos y los Santos de los Últimos Días. El cardenal George falleció el año pasado

 

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido