Arzobispo Kurtz: mormones y católicos “permanecen unidos”

Cardenal Joseph Kurtz y Mormones

La voz líder Católica de E.E.U.U declaro a Deseret News que los Santos de los Últimos Días y católicos “Están juntos en cuestiones que son buenas para Estados Unidos”.

El Reverendísimo Joseph Kurtz, presidente de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos y arzobispo de Louisville, Kentucky, hablo del terreno común entre religiones y otros temas el Miércoles, 4 de mayo del 2016 durante su visita a la sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días en Salt Lake City.

Cardenal Joseph Kurtz Y MORMONES

El cardenal Joseph Kurtz junto a misioneras mormonas en Temple Square, sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cortesía: mormonnewsroom.org

Algunas de esas cuestiones de interés común son “el don de la familia” y ” La protección de la libertad religiosa”, dijo el arzobispo Kurtz.

Por invitación de líderes Santos de los Últimos Días, el arzobispo se reunió con el Quórum de los Doce Apóstoles, la Presidencia de los Setenta y el Obispado Presidente.

“Fue una delicia reunirnos con el arzobispo Kurtz y escuchar sus puntos de vista sobre la familia, la fe y la libertad religiosa”, dijo el director de relaciones interreligiosas SUD, John Taylor. “Nuestra relación con los líderes católicos ha crecido enormemente en los últimos años, y con esta visita sólo se profundizó nuestra amistad.”

Cardenal Joseph Kurtz Y MORMONES

Cortesía: mormonnewsroom.org

La visita del arzobispo Kurtz es la más reciente serie de reuniones en curso y conversaciones entre los miembros de la Iglesia y líderes católicos. Algunos de los aspectos más destacados de dichas visitas incluyen en 2009, cuando el cardenal George se reunió con líderes mormones y habló en la Universidad Brigham Young. En 2014, el presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia habló en la cumbre del Vaticano sobre el matrimonio y se reunió con el Papa Francisco. Y, más recientemente, el élder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles, fue invitado a hablar en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, patrocinado por la Iglesia Catolica, donde el Arzobispo Charles J. Chaput alabó el enfoque Santo de los Últimos Días en la familia.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
4.5
Es Tan maravilloso !!!! Doy gracias a Dios !!!🙏🙏🙏🙏🙏
Stella Trevisan Bonnin

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *