La Iglesia Agradece A Los Miembros Y Amigos Por Su Ayuda En Los Desastres

Ayuda en los desastres natuarales

En respuesta a la generosa ayuda brindada tras una serie de recientes catástrofes sin precedentes, el presidente Henry B. Eyring, primer consejero en la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresó su gratitud. “En medio de este sufrimiento, personas de todo el mundo se unieron para ayudar a sus hermanos y hermanas”, dijo al representar a la Primera Presidencia.

 

Después de una ola de huracanes, terremotos, incendios forestales, hambrunas y deslizamientos de tierra, los miembros y amigos de la Iglesia han respondido dando generosamente su tiempo y recursos para brindar ayuda en sus comunidades y en todo el mundo. Cientos de miles perdieron sus hogares, sus pertenencias y, en algunos casos, incluso a sus seres queridos debido a los trágicos efectos de los desastres naturales y los conflictos.

el cristianismo: manos mormonas que ayudan

Los mormones estuvieron prestos para ayudar a los más necesitados. Créditos: mormonnewsroom.org

El huracán Harvey, que azotó la costa de Texas el 25 de agosto, fue el primero de una serie de desastres en América del Norte que duró varias semanas. Con vientos de 130 millas por hora y hasta 52 pulgadas de lluvia en Houston, Harvey causó más de 80 muertes y dañó casi 200,000 viviendas en el área metropolitana de Houston.

Siguieron de cerca los huracanes Irma y María, dos de las tormentas más fuertes registradas en la región. Su fuerza combinada, con vientos de 185 millas por hora, dejó un camino de destrucción en múltiples islas del Caribe y Florida. Se perdieron más de 180 vidas; islas como Barbuda, Saint Martin, Saint Thomas y Dominica sufrieron una devastación catastrófica; y la red eléctrica de Puerto Rico, las rutas de transporte y los territorios agrícolas siguen gravemente dañados.

Huracán Irma

Un camino de destrucción en múltiples islas del Caribe y Florida. Créditos: mormonnewsroom.org

Casi simultáneos con los huracanes del Caribe, dos terremotos masivos azotaron el sur y el centro de México, derrocando docenas de edificios y viviendas y dejando un estimado de 450 muertos y 6.300 heridos, mientras que en agosto los trágicos deslizamientos de tierra en Sierra Leona mataron a más de 1,000 residentes y dejaron a 3,000 sin hogar.

terremotos en México

Líderes de la Iglesia en el Área de México ayudaron a muchas víctimas de los terremotos. Créditos: mormonnewsroom.org

En octubre, los incendios forestales más letales en la historia del estado de California quemaron casi 400 millas cuadradas y mataron al menos a 40 y destruyeron más de 8,400 estructuras. Además, ha habido hambrunas continuas en África y Medio Oriente, que han desplazado a millones de personas y causado pérdidas significativas de vidas.

hambruna en África

La ayuda llegó también hasta África. Créditos: mormonnewsroom.org

En medio de todo este sufrimiento, los miembros de la Iglesia se han unido para aliviar las cargas de aquellos que han sufrido pérdidas tan devastadoras. El obispo presidente, Gérald Caussé, señaló que “en septiembre, los miembros donaron más de 1 millón de horas de servicio solo en los EE. UU”. Continuó, “Las donaciones al Fondo de Ayuda Humanitaria en septiembre fueron más de cuatro veces el promedio mensual”. Tales donaciones permiten a la Iglesia y sus socios responder de manera rápida y eficiente a los desastres en todo el mundo.

Los líderes de la Iglesia han expresado rápidamente su profunda gratitud por la abrumadora generosidad de los miembros y amigos de la Iglesia frente a estas catástrofes. “Realmente nos sentimos honrados de ver el tremendo sacrificio que nuestros miembros están haciendo para ayudar a sus hermanos y hermanas”, dijo la hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro. “Escuchamos innumerables historias de simples servicios a Cristo mientras lloran con aquellos que lloran y consuelan a aquellos que necesitan consuelo”.

Ayuda en los desatres

Los líderes de la iglesia llegaron hasta Texas. Créditos: mormonnewsroom.org

Una de esas historias es la de una congregación recientemente organizada, la Sala de Springtown de Azle, Texas. El viernes por la mañana temprano en septiembre, el obispo Paul Oldroyd cargó su auto con suministros y se unió a varios miembros voluntarios del barrio en un viaje de cuatro horas a Houston. Al proporcionar su propio transporte, suministros y alojamiento, respondieron a la solicitud de los líderes locales de participar en los esfuerzos de ayuda del huracán Harvey para sus compañeros tejanos.

“Te enteras e imaginas cómo debe ser, pero luego vas y ves cómo cambian las vidas de estas personas: es emocional”. Nunca lo olvidaré “, dijo Oldroyd. Una de sus tareas era ayudar a reparar una casa de una viuda anciana que había sufrido un daño por inundación significativo. El Obispo Oldroyd notó que la necesidad era abrumadora pero que fue una experiencia increíble ver a todos unirse para terminar lo que el propietario de la casa pensó que era imposible.

Además del servicio de voluntariado brindado por los miembros, la Iglesia trabaja junto con muchos socios para proporcionar ayuda de soporte vital. Las mercancías producidas por la Iglesia también se han distribuido ampliamente. Aproximadamente 90 camiones de alimentos, agua, ropa y otros suministros de socorro han sido enviados a Texas y Florida, mientras que más de 40 contenedores marinos de alimentos, agua, materiales de construcción, kits de higiene y suministros de limpieza han sido enviados a varias islas en el Caribe. Además, dos aviones, cada uno con 80,000 libras de comida, agua y lonas, fueron entregados a Puerto Rico. En México, se proporcionaron casi 15,000 cajas de alimentos y cientos de kits de higiene y carpas para apoyar los esfuerzos de ayuda del gobierno.

damnificados en Texas

Mormones de todas las edades prestos a ayudar. Créditos: mormonnewsroom.org

Los líderes de la iglesia visitaron a los miembros y vecinos en las áreas impactadas para ofrecer palabras de apoyo y aliento. Tras los huracanes, los miembros de la Primera Presidencia y del Obispado Presidente viajaron a Texas, Florida y el Caribe, mientras que los miembros de la Presidencia del Área de México visitaron las regiones dañadas por el terremoto de ese país. Los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles y los Setenta se reunieron con los afectados por los incendios en California. Hermanas de la Sociedad de Socorro, mujeres jóvenes y presidencias generales de Primaria acompañaron a algunos de los hermanos a las áreas afectadas por desastres naturales. Donde sea que estos líderes fueron, consolaron a los miembros y los alentaron a tender la mano en servicio a sus vecinos.

“La Iglesia realmente no es tanto acerca de una organización. La Iglesia es mucho más acerca de usted, de cada miembro individual. Eso hace toda la diferencia”, dijo el presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero en la Primera Presidencia. “Su trabajo, su servicio, su amor, su bondad hacia Dios y hacia sus semejantes es un reflejo de lo que es la Iglesia”.

misioneros que sirven en Texas

Texas inundado. Créditos: mormonnewsroom.org

De su visita a Texas, el obispo presidente Caussé observó: “Es inspirador ver a los miembros arremangarse y ponerse a trabajar. Vinieron preparados, dispuestos a servir, con una sonrisa en la cara. Agradecemos a los miembros de la Iglesia, desde el fondo de nuestros corazones, por sus sacrificios y generosas contribuciones. Mientras ayudamos de cualquier manera que podamos, verdaderamente nos convertimos en las manos del Señor en la tierra”.

Florida después del huracán

Créditos: mormonnewsroom.org

Mientras estaba en el Caribe, el presidente Eyring dijo:” Estuve con algunas personas hoy que perdieron un gran trato. Los miré a los ojos y pude ver que estas personas aparentemente ordinarias estaban sobre la roca del Señor Jesucristo. Vieron la luz incluso en la oscuridad. Y entonces las cosas para ellos funcionarán. Lo que sea necesario, reconstruirán”.

Aquellos que deseen ayudar con los esfuerzos de ayuda de la Iglesia están invitados a encontrar formas de servir en sus comunidades o donar al Fondo de Ayuda Humanitaria. Las oportunidades para el servicio local se pueden encontrar en justserve.org. Para obtener más información sobre los esfuerzos de la Iglesia, visite ldscharities.org y mormonnewsroom.org.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Eu tenho aprenda alguns bom material excelente aqui. Definitivamente valor que bookmarking para revisitar. I maravilha como muito tentativa você ajustou-se a críe este tipo de excelente informative Web site. |
Daysi Robie

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *