BBC Mundo: El político Mormón detrás del deshielo entre Cuba y USA

político Mormón

El senador estadounidense Jeff Flake es uno de los pocos políticos en Washington que puede poner en su hoja de vida que, además de sus labores en el Capitolio, protagonizó un programa de telerrealidad de supervivencia en una isla remota del Pacífico.

El siguiente articulo fue escrito originalmente en bbc.com a continuación un extracto.

Ahora, otra isla, Cuba, le plantea un nuevo desafío a Flake, quien se ha convertido en el republicano más importante entre los pocos del partido de oposición al presidente Barack Obama que respaldan el deshielo entre Washington y La Habana, que este miércoles dio un paso más al anunciarse la próxima reapertura de las embajadas de los dos países en sus respectivos territorios.

Flake, un mormón de Arizona, participó a finales del año pasado en Rival Survival, un programa del canal Discovery Channel en el que nadó en aguas infestadas de tiburones, intentó cazar peces con arpones y compitió contra su rival demócrata Martin Heinrich para construir el mejor albergue bajo un torrencial aguacero.

Alan Gross en el avión
Jeff Flake fue clave para el regreso de Alan Gross desde Cuba. En esta imagen se le ve en el avión que lo trajo de vuelta a EE.UU. Créditos: BBC Mundo

El reto que enfrenta ahora Flake es más notable, porque implica ir en contra de la postura tradicional republicana, que critica abiertamente la nueva política de la administración Obama hacia Cuba y defiende la permanencia del embargo económico sobre la isla.

Puede leer el articulo completo en BBC.com

Comentarios
QUE dIOS BENDIGA AL HNO fLAKE, Y PUEDA SEGUIR HACIENDO COSAS BUENAS EN FAVOR DE SUS SEMEJANTES
AB. ALBA ALVARADO ROMERO
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *