Biografía de un Líder : Presidente Russell M. Nelson

como fue preparado el presidente nelson para ser profeta

Un cirujano e investigador médico de renombre internacional, el Dr. Nelson recibió sus B.A. y M.D. títulos de la Universidad de Utah (1945, 47). Las sociedades escolásticas honorarias incluyen Phi Beta Kappa y Alpha Omega Alpha. Sirvió su residencia en cirugía en el Hospital General de Massachusetts en Boston y en la Universidad de Minnesota, donde recibió su Ph.D. Licenciado en 1954. También recibió títulos honorarios de Doctor en Ciencias de la Universidad Brigham Young en 1970, Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad Estatal de Utah en 1989, y Doctor en Humanidades del Snow College en 1994.

Biografía del Presidente Nelson

Su trabajo profesional incluyó los puestos de profesor de investigación de cirugía y director de la Residencia de Cirugía Torácica en la Universidad de Utah y presidente de la División de Cirugía Torácica en el Hospital LDS en Salt Lake City.

Autor de numerosas publicaciones y capítulos en libros de texto de medicina, el presidente Nelson dio conferencias y viajó profesionalmente a través de los Estados Unidos y en muchas otras naciones antes de su llamamiento como una Autoridad General. Ha recibido una serie de premios y honores, entre ellos el Distinguished Alumni Award de la Universidad de Utah; el Premio Corazón de Oro de la Asociación Estadounidense del Corazón; una citación para el Servicio Internacional de la American Heart Association; y el Golden Plate Award, presentado por la American Academy of Achievement. Ha sido galardonado honorablemente por cátedras honoríficas de tres universidades en la República Popular de China.

El Dr. Nelson se ha desempeñado como presidente de la Society for Vascular Surgery, director de la Junta Estadounidense de Cirugía Torácica, presidente del Consejo de Cirugía Cardiovascular de la American Heart Association y presidente de la Asociación Médica Estatal de Utah.

Está incluido entre “Personas más influyentes en el mundo”, “Personas más influyentes en Estados Unidos”y “Personas más influyentes en religión”.

El presidente Nelson ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad en la Iglesia. Se desempeñó como presidente de estaca de la Estaca Bonneville de 1964 a junio de 1971, cuando fue llamado como presidente general de la Escuela Dominical. Antes de su llamamiento al Cuórum de los Doce, se desempeñaba como Representante Regional asignado a la Región de Kearns Utah. Anteriormente se había desempeñado como Representante Regional de la Universidad Brigham Young.

Nació el 9 de septiembre de 1924, el presidente Nelson es hijo de Marion C. y Edna Anderson Nelson. Él y su primera esposa, Dantzel White, tienen diez hijos. La hermana Nelson falleció en febrero de 2005. En abril de 2006, se casó con Wendy L. Watson.

Biografía del Presidente Nelson

Biografía del Presidente Nelson

Biografía del Presidente Nelson

Este artículo fue escrito originalmente MormonNewsroom por y fue publicado en MormonNewsroom.com, con el título President Russell M. Nelson Español © 2017

Comentarios
Habla muchos idiomas, ha dedicado muchos países, entre ellos El Salvador, en plena guerra y siempre se ha dirigido a los miembros en español, ha venido varias veces
Rosa maria soliS
Dios bendiga a nuestro nuevo profeta, estoy orgulloso porque sé sin lugar a dudas que Él es el elegido por Dios nuestro señor para enseñarnos y guiarnos a obtener nuestra Gloria Celestial, testifico con toda mi alma mente y corazón que él tiene contacto directo con Dios nuestro Señor, le pido a Dios que El sepa de mí y mi familia y me bendiga para obtener empleo, tengo 75 años de edad y me dieron de baja aquí en mi ciudad Mérida Yucatán México en Walmart Polígono por reglas de la compañía, gracias, sé que usted me bendecirá tengo fe en Dios y Usted, Dios me lo cuide, le ama el Hno. Víctor Manuel Aguirre Fernández.
Victor Manuel Aguirre Fernández

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *