Cambios de liderazgo en la Presidencia de los Setenta

Presidencia de los setenta

Élder L. Whitney Clayton es el presidente ejecutivo de los quórumes de los Setenta, y el élder Gerrit W. Gong ahora servirá como miembro de la Presidencia de los Setenta. La Iglesia hizo este anuncio Martes, 6 de octubre 2015.

Elder L. Whitney Clayton

Élder L. Whitney Clayton servira como presidente ejecutivo de los quórumes de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sucede al Elder Ronald A. Rasband, que se convirtió en miembro del Quórum de los Doce Apóstoles el 3 de octubre de 2015.

Elder Clayton ha sido miembro del Primer Quórum de los Setenta desde el 31 de marzo de 2001. Se ha desempeñado como miembro de la Presidencia de los Setenta desde 2008 y tenía la responsabilidad de supervisión del Norte de Utah, Salt Lake City y zonas del sur de Utah . Ayudó al Elder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles en la supervisión de las areas Sudeste y África Occidental.

También se desempeña como miembro del Comité de Asuntos Públicos.
Elder Clayton sirvió como consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Sur en 2002-2003 y Presidente durante 2003-2006 mientras vivía en Buenos Aires, Argentina. Anteriormente se desempeñó como setenta del Área en el Oeste de América del Norte durante seis años. Sirvió como misionero de tiempo completo en el Perú de 1970 hasta 1971. Habla con fluidez el español.

Elder Clayton fue un abogado de litigios comerciales, Clayton & Jensen, en Newport Beach, California, de 1981 a 2001. Obtuvo una licenciatura en finanzas en la Universidad de Utah y una licenciatura en derecho en la University of the Pacífic.

Elder Clayton nació en Salt Lake City, Utah, en 1950. Se casó con Kathy Ann Kipp el 9 de agosto de 1973 en el Templo de Salt Lake. Son padres de siete hijos y abuelos de 20 nietos.

Élder Gerrit W. Gong

Élder Gerrit W. Gong ha sido elegido para ocupar la vacante en la Presidencia de los Setenta. Hasta el momento de esta convocatoria, el élder Gong sirvió al presidente del Área Asia de la Iglesia. En términos de geografía, población, idiomas hablados y la diversidad religiosa, el Área de Asia es el más grande de la Iglesia.

Elder Gong va a continuar sirviendo en Asia por un corto tiempo mientras las responsabilidades se transfieren.

Se convirtió en un miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de abril de 2010, a la edad de 56. En el momento de su llamamiento, servia como miembro del Quinto Quórum de los Setenta en el Área Sur de Utah.

Elder Gong recibió una licenciatura en Estudios de Asia de la universidad de Brigham Young University en 1977. En 1979 recibió una maestría en filosofía en 1981 y un doctorado en relaciones internacionales de la Universidad de Oxford, donde fue becario Rhodes .

En 1985 se desempeñó como asistente especial del subsecretario de Estado en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y en 1987 fue el asistente especial del embajador de Estados Unidos en Pekín, China. De 1989 a 2001 se desempeñó en varios cargos en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, DC.

Fue asistente del presidente para la planificación y evaluación de la Universidad Brigham Young hasta abril de 2010.

Elder Gong sirvió como misionero de tiempo completo en Taiwán.

Gerrit W. Gong nació en Redwood City, California, en 1953. Él y su esposa, Susan Lindsay Gong, son padres de cuatro hijos y tiene tres nietos. Los Abuelos del Elder Gong fueron inmigrantes procedentes de China.

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *