La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia mormona) continúa ayudando a los damnificados en Guatemala después de la erupción del volcán Fuego. Miles de personas han perdido sus hogares y familiares. Frente a estos lamentables hechos, los centros de reuniones de la Iglesia de Jesucristo (capillas mormonas) están sirviendo como albergues y lugares de acopio.

damnificados en Guatemala - ayuda mormona

La capilla mormona de las Palmeras en Escuintla, Guatemala está funcionando como albergue de muchos niños que han perdidos a sus padres o que sus casas no están aptas para ser habitadas. Para disipar esos malos momentos, una gran cantidad de voluntarios mormones y sus amigos han preparado actividades recreativas para estos niños que están pasando momentos muy difíciles.

damnificados en Guatemala - ayuda mormona

En paralelo a estas actividades, otras decenas de voluntarios del programa Manos Mormonas que Ayudan están trabajando en organizar y preparar las raciones de alimentos para todos los damnificados. Esta ayuda es posible gracias a los esfuerzos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Aeroclub de Guatemala, Banrural, Cargo Expreso, el Club Rotario Guatemala Sur y otras instituciones.

damnificados en Guatemala - ayuda mormona

Nuestros hermanos de Guatemala todavía necesitan ser atendidos de distintas formas, sin embargo, en estos días, ellos han recordado que sus amigos mormones están dispuestos a sostenerlos y  a extender sus manos como si fueran las del mismo Jesucristo. Estamos seguros que podemos seguir orando al Señor por los guatemaltecos porque esas oraciones están siendo contestadas y los mormones son un claro ejemplo de que la ayuda está llegando.

damnificados en Guatemala - ayuda mormona

El siguiente vídeo es un reportaje que Azteca Noticias realizó hace unos días de cómo las capillas mormonas sirven de refugio para cientos de damnificados por el volcán Fuego en Guatemala.

Niños en Guatemala

#LoMásVisto Decenas de niños en Guatemala no sólo perdieron sus casas, sino también a sus padres.

Posted by Azteca Noticias on Saturday, June 9, 2018

 

Para saber más de cómo la iglesia mormona está ayudando a los damnificados en Guatemala, visite saladeprensamormona.gt