Así se vivió el aclamado concierto por el Día de los Pioneros en Utah

Día de los Pioneros en Utah

Matthew Morrison y Laura Michelle Kelly, dos galardonados intérpretes del teatro musical, se unieron al Coro y la Orquesta del Tabernáculo Mormón en la Manzana del Templo para un gran concierto que es parte de las festividades por el Día de los Pioneros.

Día de los Pioneros en Utah

“Este es mi primer Día de los Pioneros y es una oportunidad para revisar algo de mi lista  de deseos: cantar con el Coro del Tabernáculo Mormón”, dijo la estrella de Broadway, Matthew Morrison.

Día de los Pioneros

El Día de los Pioneros conmemora la llegada del primer grupo de pioneros mormones al Valle de Salt Lake, el 24 de julio de 1847. En Utah, es un feriado oficial del Estado. Es un momento para reconocer a todas las personas que han contribuido a la construcción de Utah, independientemente de su religión o antecedentes.

Día de los Pioneros en Utah

El concierto temático de Broadway se realizó el viernes y sábado 20 y 21 de julio en el Centro de conferencias de Salt Lake City. Las aclamadas estrellas musicales actuaron junto a Oscar “Andy” Hammerstein III, nieto del afamado guionista y productor de teatro musical Oscar Hammerstein II. Oscar Hammerstein III fue el narrador de este concierto especial para más de 21,000 espectadores.

Día de los Pioneros en Utah

“Esta es una noche especial, y se dedicará al trabajo de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II”, dijo Morrison, al describir el programa. “Estoy muy emocionado de estar cantando con mi buena amiga Laura Michelle Kelly. Ella tiene la voz de un ángel.”

Día de los Pioneros en Utah

El concierto de este año comenzó con “Come Come Ye Saints” e “It’s a Grand Night for Singing” y mostró una colección de canciones de  musicales muy populares como “The King and I”, “Oklahoma!” Y “South Pacific”. El programa también presentó otros favoritos de Broadway, incluidos “The Sound of Music” y “I Have Dreamed”.

Día de los Pioneros en Utah

Laura Michelle Kelly, elogiada por su encantadora voz y reconocida por su exitosa carrera en Londres y los musicales de Broadway en Nueva York, cantó “People will Say We’re In Love” y “Mister Snow”, entre otros.

“He tenido el privilegio de cantar con muchos coros enormes, pero sé que el Coro del Tabernáculo Mormón goza de la reputación de ser el mejor”, dijo Kelly.

Día de los Pioneros en Utah

Kelly admitió que no está familiarizada con las celebraciones del Día de los Pioneros, pero tiene un buen amigo que es SUD: “Me imagino que voy a aprender mucho en los próximos días y estoy emocionada por eso”.

Día de los Pioneros en Utah

“La familia es muy importante para mí, así que no trato ese sentimiento a la ligera. Es un honor ser parte de la familia [Coro del Tabernáculo Mormón]”, dijo Morrison, quien comentó con mucha felicidad que su familia también estaría presente en el concierto. “Hay algunas presentaciones que mi esposa no puede perderse, y esta es definitivamente una de esas. Estoy feliz de participar en concierto con esta nueva familia mormona”.

Día de los Pioneros en Utah

Mack Wilberg, director musical del coro, y Ryan Murphy, director asociado de música, dirigieron la presentación.

Día de los Pioneros en Utah

El concierto se ha guardado para reproducirlo en inglés. Los vídeos en español, portugués, francés y alemán estarán disponibles a partir del 30 de julio en motab.org/pioneerday.

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *