Corea del Norte amenaza a Guam – ¿Existen allí mormones?

Guam

El nuevo arsenal nuclear de Corea del Norte, y peor aún, sus amenazas hacia Guam, han sido noticias internacionales en los últimos días. Los reportes de noticias han estado llenos sobre Corea del Norte y los Estados Unidos, pero ¿qué pasa con la gente que vive en Guam?

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de Guam

Guam

Guam puede ser una minúscula isla de sólo 81 kilómetros cuadrados, pero es grande en su membresía. La iglesia SUD ha estado en la isla desde la segunda guerra mundial con soldados mormones. En 1951, las cabañas de Quonset eran utilizadas como capillas, y para 1957 los misioneros ya proselitaban. Un centro de reuniones fue construido en 1970 seguido por un barrio completo de Guam, que ya no era simplemente una rama.  Los primeros Chamorros, nativos de Guam, se unieron en 1976, y la misión Micronesia de Guam fue formada en 1980. Actualmente hay casi 2.500 miembros y 4 barrios: Didedo, Yigo, Barrigada y Talisay.

Una breve historia

Guam no solamente es un paraíso tropical lleno con cristianos amorosos. Es también un puesto estratégico en el Pacífico Occidental para los Estados Unidos. Desde la guerra hispanoamericana en 1898 (con una pausa de 31 meses durante la Segunda Guerra Mundial cuando Japón la había tomado después del ataque de Pearl Harbor) Guam ha sido territorio de los Estados Unidos.

Al estar tan cerca de Asia, la isla se facilita para mantenerse al tanto de las cosas. Esta isla abarca alrededor de 7.000 militares estadounidenses y los misiles de defensa aérea de alta altitud terminal (THAAD).

Las amenazas de Corea del Norte

Entre la amenaza de Corea del Norte de disparar misiles Hwason-12 alrededor de Guam según las noticias de Fox, esta historia no se trata sólo de una pequeña nación insular, sino de un territorio isleño estadounidense y una amenaza contra los Estados Unidos. Después de todo se trata de ciudadanos estadounidenses en peligro de extinción.

Los Estados Unidos se han apresurado para advertir a Corea del Norte de no hacer nada precipitado, afirmando que tal acción, “se enfrentará con fuego y furia como el mundo nunca antes ha visto” (según reportes de noticias Fox). Sin embargo, mientras los Estados Unidos y Corea del Norte se enfrentan el uno al otro, el gobernador de Guam se refirió a las amenazas como “una posición de miedo” y señala las defensas de la isla:

“Hay un paraguas de defensa dentro de Corea del Sur, hay un paraguas de defensa para Japón, hay activos navales entre Corea, Japón y Guam y hay un sistema de defensa de antimisiles de Guam que forman un paraguas defensivo de varios niveles”.

Aunque esperamos que Corea del Norte retroceda a sus esfuerzos, considero que nuestra mejor opción es orar por nuestros hermanos y hermanas en todo el Pacífico.

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Allison Weber y fue publicado en mormonhub.com, con el título: “North Korea Threatens Guam — Are There Mormons There?”

 

Comentarios
Vaya, no me lo puedo creer ¿Se puede hacer el pino, rapear e incluso ir a la playa en Corea del Norte? Impresionante... https://plus.google.com/+CaesaremNostradamus/posts/7kSU7fNqSYC
Terrence

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *