La iglesia responde a la reacción tras el anuncio del Coro del Tabernáculo que cantará en la Inauguración Presidencial de Trump

Coro del tabernaculo mormon donald trump

El Coro del Tabernáculo Mormón de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue una vez apodado por el ex Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan como el “Coro de América”, este reconocido coro cantará en la inauguración presidencial de Donald Trump el próximo 20 de enero, luego de que el equipo encargado de la organización de este importante evento invitara al coro a cantar durante la inauguración presidencial 2017.

La polarizada campaña electoral de Estados Unidos, sin embargo, ha dejado a la Iglesia SUD tratando de equilibrar las fuertes reacciones de orgullo patriótico por la participación del coro en la próxima inauguración presidencial con una reacción de indignación por parte de algunos que podría ser vista como una declaración de apoyo a la controvertido Presidente electo.

Eric Hawkins, portavoz de la iglesia de Jesucristo declaró: “La respuesta al anuncio ha sido mixta, con personas que expresan oposición y apoyo”.

Hawkins también dijo:

“La participación del coro continúa su larga tradición de actuar para los presidentes de ambos partidos en las inauguraciones y en otros entornos y no es un apoyo implícito de las afiliaciones partidarias o políticas, es una demostración de nuestro apoyo a la libertad, la civilidad y la transición pacífica de poder.”

La participación del coro Mormón ha sido un habitual en las inauguraciones presidenciales de Estados Unidos durante más de medio siglo, actuando para cinco  presidentes de ambos partidos.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es neutral en asuntos políticos y no esta afiliada como institución a ningún partido político, sin embargo dicha organización religiosa insta a sus miembros a  participar en política.

Fuente: Deseret News

 

Comentarios
4.5
0.5
5
1
1.5
0
2.5
2
3.5
Me imagino que la decisión de que el coro cante en la inauguración de Trump no vino de las autoridades generales sino de los directivos del coro. A mí me parece de lo más contraproducente que el coro cante en la toma de posesión de Trump. Muchos no ven más allá de lo que se presenta como una oportunidad misional o de apoyo al gobierno de Estados Unidos: Alrededor del mundo la actuación del coro se verá como apoyo implícito a Trump, sus ideas, su comportamiento y su política. Tenemos tantos misioneros que podrían sufrir las consecuencias de esto. A la gente que nunca ha estado fuera de los Estados Unidos probablemente le cueste entender que a la iglesia se le ve como una institución estadounidense y que, aunque no es cierto, se le asocia con el gobierno de los Estados Unidos. Por ejemplo, cuando comenzó la guerra en Irak, para su protección, los misioneros que servían en Estonia tuvieron que quitarse los gafetes y no cargar Libros de Mormón. También sabemos que durante las guerras civiles de los países latinoamericanos en los 70 y 80 se cerraron varias misiones porque se creía que los misioneros eran de la CIA o del FBI. Actualmente los países bálticos y otras naciones que formaban parte de la Unión Soviética están siendo amenazadas por la política de Putin. A Trump se le ve como aliado de Putin y su política, por lo tanto cualquier participación de la iglesia en actividades que se relacionan con Trump se verá para muchas personas en otras naciones como apoyo tácito a la política de Trump y a su amistad y apoyo a Putin. Siempre se debe tener en cuenta que la iglesia no es de los Estados Unidos, sino que es una iglesia mundial.
Elsa Pellecer
Y yo soy Superman.... si me creen yo les creo!!!!
elqueno
una de tantas decisiones erroneas que toma los lideres de la iglesia, no solo hay que ser si no parecerlo, en todas nuestras convicciones. si es asi la proxima que brindemos en mi empresa tomare la copa de vino y brindare con los demas sin tomar el vino.
Julian
QUE TRISTEZA QUE APOYEN A UN PRESIDENTE RACISTA Y CON TANTOS RENCORES Y AMENAZAS PARA LOS LATINOS Y MAS PARA LOS MEXICANOS!
GEORGE BELTRAN
La Fe no se prueba solo cuando todo va bien, estimado Julio, sino cuando las cosas no están en armonía con tus particulares puntos de vista. El vino podrás probarlo en la gran cena del Señor y será un vino hecho para esa ocasión con los fieles que han seguido sus pasos y apoyado a SUS profetas.
Gonzalo
3
Qué vergüenza que la iglesia apoye a alguien que es lo opuesto a todos los valores que se supone la iglesia promueve.
AlEjandro
En pocas palabras la explicacion de Hawkins es suficiente, si la iglesia canto para presidentes de ambas corrientes politicas en EEUU, cual es el problema??????!!! lo que he leido son expresiones populistas que no conducen a nada y solo critican lo que hacen los demas, la iglesia jamas se ha metido en politica pero ha dado la libertad de expresion a sus miembros y si la presidencia de la iglesia autorizo esto, que problema tienen???? claro, cuando se le busca el pelo a huevo, entonces siempre se van a ver cosas para criticar, aunque los criticones jamas hacen ni deciden nada ni tampoco cambian nada, solo se sientan y escriben ideas preconceptuosas.
numa
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, sea cualquier organizacion auxiliar de la misma, nunca tomara una decision por si misma sin que nuestros amados profetas lo analicen y por revelacion divina nuestro Salvador Jesucristo AUTORICE la accion de esta Iglesia viviente y verdadera. No temais queridas hermanas y hermanos. La Iglesia de nuestro Señor Jesucristo esta en manos de los profetas vivientes y reveladores y ellos guian a este pueblo al puerto seguro. Confiemos en ellos y oremos al padre a su favor. Que nuestra fe no falte. Con amor. Su hermano Arcadio Sanvicente Amaro.
Arcadio Sanvicente Amaro
Lamentablemente muchas cosas de las que no tenemos explicación están ocurriendo en la Iglesia. Está aparición/participación del Coro del Tabernáculo es el menor de los males a saber: si participa se declara a favor del partido entrante y de su política de gobierno. Si se niega se declara en contra del partido y del gobierno durante 4 u 8 años a seguir. Entonces sin hacer distinciones de colores políticos, aceptan la invitación declarándose a favor otra vez de la Democracia y la libre elección que por tanto tiempo ha reinado en USA. Que la Iglesia no tiene un pensamiento propio sobre el asunto? Claro que lo tiene!!! Solo que lo guarda para quedar políticamente correcta ante el mundo, cosa que no ocurrió con el caso del apoyo a la negación del matrimonio gay. Ahora se vienen los juicios por discriminacion sobre la Iglesia por no aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que la "ley" en la Iglesia es clara: deben estar legalmente casados. Hoy hay una buena cantidad de parejas "legalmente casadas" que no pueden ser miembros de la Iglesia por su condición gay.
Aldo leone
A mi me gusta nuestro nuevo Presidente ,pienso que debemos tener mas fe
A mi me gusta nuestro nuevo Presidente ,pienso que debemos tener mas fe ,nada es triste ,esque se comportan MAL haciendo cosas que no se debe ,gritando por la calle diciendo cosas indebidas
A mi me gusta nuestro nuevo Presidente ,pienso que debemos tener mas fe ,nada es triste ,esque se comportan MAL haciendo cosas que no se debe ,gritando por la calle diciendo cosas indebidas
agua que no has de beber dejala correr
guillermo
4
Tu sentimiento acerca the nuestro presidente electo es erroneo, como las mentiras que escribis en tu comentario. Perdieron las elecciones, no juzgues al nuevo presidente sin tener conocimiento alguno de las necesidades del pais, una economia totalmente destruida por un impostor, mentiroso y marxista. Es un orgullo que el coro de america pueda participar en una ocacion como esta.
Raul Elbaba
No entiendo cual es el problema... Yo me pregunto solo deben cantar para los presidentes que apoyan el aborto, la legalización de la marihuana, el matrimonio gay. Eso vale por que los deja contentos a todos. Hillary era solución para EEUU? Los gringos van a ser racistas con demócratas o republicanos, si ese es el problema. Obama ha deportado más latinos que todos los presidentes republicanos. Pero es cool por que su esposa es cool, o por que reconoció que fumo marihuana? La iglesia no debe dar explicaciones... A mi realmente me preocupa que las comience a dar por lo que dice la calle. Recuerden los que hablan demás artículo de fe 12. Eso es en EEUU, en México donde hay corrupción hasta el cuello, en Argentina dónde hay corrupción hasta el cuello. En Chile donde hay corrupción hasta el cuello... Etc etc etc. cada país tiene sus normas y leyes, la iglesia y sus líderes deben honrarlas y respetarlas.
Rodolfo
creo que en estos comentarios hay mas odio entre miembros de la iglesia que el que se puede conseguir en cualquier otra persona, recuerden el articulo de Fe numero 12 o léanlo porque por lo que se ve no se lo saben ni lo viven, Dios los bendiga
esteban jose escalona
Inteligente y lógica respuesta.
miriam
eso es lo malo que ni el profeta habla que paren las guerras que estados unidos ha venido haciendo desde muchos años y amprando a israel y protegiendole de la matanza hacia el pueblo palestino y demas su nuevo presidente trump´s solo traera mas desgracia por lo que se ve y todos los republicanos mormones votaron por un racista como trump´s pero claro la yglesia no hara nada creo que el profeta no tiene voz en el mundo ni para sus miembros de la yglesia a nivel mundial y no la saquemos con eso de que cada pais con sus leyes porque en ves de apoyar con lo minimo no lo hacen ..... y pues vemos mucho racismo dentro de la yglesioa mormona sobre todo en los estados de utha y ellos se han beneficiados de los diezmos de muchos pueblos porque llega a estados unidos por eso son prosperos pero si nadie diera su diezmos no seran nada
pedro
[…] artículos sobre la participación del Coro del Tabernáculo Mormón en la ceremonia de inauguración del Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump recibió mucha […]
Tabernaculo mormon y Donald trump: Voces para la democracia
[…] Artigo traduzido à partir da versão em espanhol feita por Isaac Angulo e publicada em mormonsud.org (aqui). […]
Resposta as reações pelo Coro do Tabernáculo na posse de Donald Trump

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *