Declaración de los mormones sobre las acciones de inmigración

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida a veces también como la iglesia mormona ha emitido la siguiente declaración sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o por sus siglas en inglés DACA:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está establecida en 188 naciones de todo el mundo. Los problemas de inmigración y estado legal son motivo de preocupación para muchos de nuestros miembros. La mayoría de nuestros primeros miembros de la Iglesia emigraron de tierras extranjeras para vivir, trabajar y adorar, bendecidos por las libertades y oportunidades que se ofrecen en esta gran nación.

La inmigración es un problema complejo y a veces divisivo. Como lo dijimos antes, creemos que nuestra primera prioridad es amarnos y cuidarnos unos a los otros como Jesucristo nos enseñó. Cada nación debe determinar y administrar sus políticas relacionadas con la inmigración. La Iglesia no aboga por ninguna solución legislativa o ejecutiva específica. Nuestra esperanza es que, en cualquier solución que surja, haya una disposición para fortalecer a las familias y mantenerlas unidas. También reconocemos que cada nación tiene el derecho de hacer cumplir sus leyes y asegurar sus fronteras y que todas las personas sujetas a las leyes de una nación son responsables de sus actos en relación con ellas.

Damos la bienvenida a los esfuerzos sinceros de los legisladores y líderes para buscar soluciones que respeten estos principios y extiendan la compasión a aquellos que buscan una vida mejor. Específicamente, llamamos a nuestros líderes nacionales a crear políticas que brinden esperanza y oportunidades para quienes, a veces denominados “Dreamers”, crecieron aquí desde una edad temprana y para quienes este país es su hogar. Han construido vidas, buscado oportunidades educativas y han sido empleados durante años en función de las políticas vigentes. Estas personas han demostrado la capacidad de servir y contribuir positivamente en nuestra sociedad, y creemos que se les debe dar la oportunidad de continuar haciéndolo.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *