Declaración oficial de la Iglesia sobre Huracán María

huracán María

La Iglesia proporcionó la siguiente actualización sobre los esfuerzos humanitarios  para los afectados por los huracanes Irma y María:

Hay actualmente una gran necesidad existente en Puerto Rico y las islas circundantes, y todos aquellos que han sido impactados por los huracanes Irma y María están en nuestros pensamientos y oraciones. La Iglesia está movilizando recursos humanitarios para ayudar. Esto incluye proporcionar alimentos, agua y otros productos a las islas de esa región. Se enviarán suministros adicionales en el futuro para ayudar con los esfuerzos de recuperación y reconstrucción, después de  evaluar la situación.

En la actualidad, alimentos no perecederos son enviados desde el sistema de bienestar de la Iglesia a Puerto Rico. Además, se han hecho arreglos con algunas grandes cadenas de supermercados en la isla para comprar artículos a granel para apoyar a los miembros de la Iglesia y la comunidad. Un suministro de materiales de construcción, incluyendo madera contrachapada, materiales para techos, clavos, herramientas y lonas, se está enviando desde los Estados Unidos. La Iglesia también está trabajando con la Cruz Roja y otras agencias de socorro para apoyar sus esfuerzos para proteger a los residentes desplazados, distribuir alimentos y otros artículos esenciales y proporcionar materiales de reparación para el hogar. Los esfuerzos de socorro también están en marcha en México en respuesta a los recientes terremotos allí.

Podemos confirmar que todos los misioneros están a salvo y contabilizados. Sin embargo, las islas en la región están en gran parte sin energía, el agua y la comida es escasa. Los misioneros, que han estado involucrados en esfuerzos de limpieza desde el paso de la tormenta, están siendo trasladados de las islas en la Misión San Juan de Puerto Rico y temporalmente reasignados en otras áreas hasta que se puedan satisfacer las necesidades básicas y luego regresarán para ayudar.

Además, la Presidencia del Área del Caribe hizo la siguiente declaración:

Hemos colaborado con los líderes locales del sacerdocio situado en las áreas más afectadas para evaluar la situación de nuestros miembros, misioneros, catedrales y la situación en general. En la actualidad, nuestro mayor interés es salvaguardar vidas humanas y evaluar la situación con el fin de identificar la mejor manera de ayudar a los necesitados y cooperar con los esfuerzos de las autoridades locales. Al evaluar la situación, estamos seguros de que se identificarán maneras efectivas de ayudar según sea necesario.

 

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Por favor publiquen fotos de los esfuerzos que la iglesia esta hacienda en la isla de Puerto Rico depsues del huracan Maria; regions, pueblos, municipios, barriadas...donde estan?
Mariluz
Por favor publiquen fotos de los esfuerzos que la iglesia esta haciendo en la isla de Puerto Rico depsues del huracan Maria; regiones, pueblos, municipios, barriadas...donde estan?
Mariluz
Se ha contribuido en algo para Mexico?
Agustin

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *