“En el púlpito”: Discursos de mujeres mormonas disponibles en línea

discursos de mujeres SUD

Más de 50 discursos pronunciados por mujeres Santos de los Últimos Días durante más de 185 años ahora están disponibles en línea de forma gratuita. Los discursos fueron compilados por Church Historian’s Press para su publicación en un libro titulado, “En el púlpito: 185 años de discursos de las mujeres santas de los últimos tiempos”. El trabajo del historiador eclesiástico es una huella del Departamento de Historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La publicación también se puede encontrar en la aplicación LDS Gospel Library en la sección “Historia de la Iglesia”.

“En el Púlpito”, escrito por los historiadores de la Iglesia Jennifer Reeder y Kate Holbrook, presenta 54 discursos pronunciados por mujeres mormonas desde la fundación de la Iglesia. Las conversaciones se centran en temas doctrinales y fueron seleccionadas de cada década desde 1831 hasta 2016.

Reeder y Holbrook reunieron las primeras charlas explorando los libros de actas, periódicos, revistas, publicaciones periódicas, informes de conferencias y otros recursos de la Sociedad de Socorro. Dos de los periódicos que buscaron fueron la “Estrella del Milenio” y el “Exponente de la mujer”.

“‘En el púlpito’ cobra vida cuando las personas lo usan. Si bien sabemos que las mujeres dieron grandes charlas de importancia doctrinal, reconocemos el poder y el significado de esas palabras cuando comprendemos sus vidas que produjeron tal testimonio”, dijo Reeder.

discursos de mujeres mormonas

“Me he sentido fuertemente, mientras trabajaba en el libro, al tiempo que habla sobre el libro y al leer en silencio desde el libro, que las palabras y las historias me acercan más a la potencia de Dios – el poder de dirigir, de perdonar y perseverar”, dijo Holbrook.

Los oradores incluyen a Emma Hale Smith, esposa del profeta y fundador de la Iglesia José Smith, así como a su madre, Lucy Mack Smith, quien dirigió a los santos desde Nueva York hasta Ohio. Otras prominentes mujeres pioneras presentadas son Elizabeth Ann Whitney y Eliza R. Snow. Los historiadores también seleccionaron charlas de mujeres que nunca habían escuchado antes de comenzar su investigación para el libro.

Las voces internacionales incluyen a Judy Brummer de Sudáfrica y Gladys Sitati de África Occidental.

Los discursos de los líderes contemporáneos de la Iglesia incluyen a Belle S. Spafford, Ardeth G. Kapp, Elaine L. Jack, Chieko N. Okazaki, Julie B. Beck, Bonnie D. Parkin, Sheri L. Dew, Virginia H. Pearce y la anterior presidenta general de la Sociedad de Socorro, Linda K. Burton.

Además del texto, 22 grabaciones de audio originales permiten a los oyentes escuchar las charlas. Traducciones en español y portugués también estarán disponibles más adelante  en este verano.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
[…] También puedes leer: Discursos de mujeres mormonas disponibles en línea […]
Las esposas del Profeta y los apóstoles: un breve vistazo a estas mujeres extraordinarias

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *