Documental sobre la Manzana del Templo será transmitido por el Día de los Pioneros

Manzana del Templo

Un  importante documental que cubre la historia del Temple Square en Salt Lake City, Utah, será transmitido gratis en el sitio web de KUED este fin de semana para conmemorar el Día de los Pioneros. La transmisión en línea gratuita estará disponible hasta el miércoles, 26 de julio de 2017.

El Día de los Pioneros

El Día de los Pioneros se celebra el 24 de julio de 1847, el día en que Brigham Young, el profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la época, y el primer grupo de pioneros mormones entraron en el Valle del Lago Salado. La manzana del Templo fue construida pronto como el centro del asentamiento y lleva consigo una gran cantidad de la historia de Utah.

Pioneros-carros-de-mano

A través de vídeos y fotos antiguas, la película de una hora documenta la historia de la Manzana del Templo y su importancia para el establecimiento de Salt Lake City. Cada uno de los edificios y monumentos cuenta una historia sobre la Iglesia primitiva.

El cineasta Isaac Goeckeritz, que produjo y dirigió el documental, dice que le gusta mirar fotografías antiguas e investigar el área donde vive. “Aunque las ‘grandes historias’ del Tabernáculo y del Templo de Salt Lake son bastante conocidas, hemos encontrado muchas historias personales, pequeñas, que dan vida al escenario”, dijo. “Se convierte en una historia de grandes visiones humanizadas por gestos pequeños e importantes”.

La importancia de la Manzana del Templo

El documental examina la historia del Tabernáculo, el Templo de Salt Lake, y el Coro del Tabernáculo Mormón, así como la historia de Utah y cómo se une a la Plaza del Templo. “En la década de 1920, Temple Square se convierte en un destino cultural, así como un escenario espiritual”, dijo Goeckeritz.

Manzana del Templo

Temple Square continúa siendo el principal destino turístico de Utah. Una variedad de tours gratuitos están disponibles durante todo el año. En ese momento, era un gran paso para abrazar a los visitantes de todas las creencias y de todos los lugares diferentes”.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Me encanta esta guía y es una bendición poder conocer la
Jiver florez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *