El consejo del presidente Nelson a los jóvenes que viven en un mundo agitado

consejo del presidente Nelson

¿Cómo puede esta generación vivir vidas más felices y significativas? El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días contó a un grupo de adultos jóvenes en Las Vegas, Nevada, el sábado 17 de febrero de 2018, la respuesta se puede encontrar, en parte, en una parábola que describe la importancia de evitar la distracción y la tentación.

consejo del presidente Nelson

Comenzó su discurso usando una parábola para enfatizar que “su máxima seguridad en esta vida radica en nunca dar el primer paso tentador hacia ir donde no debe ir y hacer lo que no debe hacer”.

El profeta explicó que, como seres humanos, todos tenemos apetitos necesarios para nuestra supervivencia. “Estos apetitos son absolutamente esenciales para la perpetuación de la vida. Entonces, ¿qué hace el adversario? “, preguntó. “Él nos ataca a través de nuestros apetitos. ¡Nos tienta a comer cosas que no debemos comer, a beber cosas que no debemos beber y a amar como no debemos amar!”

consejo del presidente Nelson

El presidente Nelson les dijo a cientos de adultos jóvenes de cuatro centros de reuniones mormones de Las Vegas, que deben aprender a tener un propósito en esta vida, saber quiénes son, por qué están aquí y cómo dominar las leyes divinas.

Identidad personal

“Una de las cosas más importantes que debes aprender en la vida es saber quién eres en realidad”, dijo el presidente Nelson. Animó a su audiencia a aprender sobre sus padres, abuelos y otros antepasados ​​en sus líneas genealógicas. Lo más importante es que dijo que deberían conocer su identidad definitiva.

consejo del presidente Nelson

“Sepa que es un hijo o hija de Dios, creado a su imagen”, dijo el presidente Nelson.

La hermana Nelson, que también habló el sábado por la noche, dijo: “Es hora de que dejemos de compararnos con los demás”. … “Cuando le haces saber al Señor que hablas en serio acerca de hacer exactamente lo que viniste a la tierra a hacer, mira lo que sucede. Él puede cambiar muchas cosas dramáticamente. Así que espera el viaje de tu vida, el viaje en el que naciste.”

Propósito

El presidente Nelson recordó a los presentes que todos fueron creados por una razón y que responder el “por qué” de sus vidas es esencial.

consejo del presidente Nelson

“Cuando comienzas a captar siquiera un atisbo de cómo tu Padre Celestial te ve y lo que Él espera que hagas por Él, tu vida nunca será la misma”, dijo el presidente Nelson.

Ley divina

El presidente Nelson dijo que su experiencia como cirujano cardíaco le enseñó que las leyes divinas son reconocibles, predecibles, confiables y repetibles. Esto, explicó, es cierto en ciencia y religión. Por ejemplo, hay leyes de la ciencia que gobiernan un corazón palpitante y las de la religión que gobiernan la revelación.

consejo del presidente Nelson

“El tamaño realmente puede adaptarse a todos los que están aquí esta noche”, dijo la hermana Nelson. “Todo lo que se dice sobre el púlpito puede encajar perfectamente para cada uno de ustedes porque el Espíritu Santo hará a medida: hará que todo lo que se diga le quede bien. No sé lo que debes escuchar, pero el Señor sí”.

consejo del presidente Nelson

El presidente Nelson dijo: “Cuantas más leyes de Dios conozcas y, lo que es más importante, vivas esas leyes, más efectivo será tu recto liderazgo”. En ese sentido, el presidente Nelson alentó a los presentes a seguir a Jesucristo viviendo una vida de oración, servicio y cuidadoso estudio de las leyes de Dios.

consejo del presidente Nelson

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
[…] El Presidente Nelson se dirigió a un grupo de jóvenes adultos en Las Vegas, Nevada, sobre cómo encontrar felicidad identidad […]
La Iglesia de Jesucristo en el 2018: Resumen de las noticias más importantes

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *