El élder Uchtdorf habla sobre el futuro Templo mormón de Rusia

templo mormón de Rusia

Durante una reciente visita a Europa del Este, el élder Dieter F. Uchtdorf, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, alentó a los miembros de Rusia a preparar sus corazones para un nuevo templo. El presidente Russell M. Nelson anunció recientemente que se construirá un nuevo templo en una importante ciudad rusa aún sin determinar.

El élder Uchtdorf y su esposa, Harriet, participaron en una conferencia especial de la Estaca de Moscú, Rusia, el 22 de abril de 2018. A la reunión asistieron unos 700 Santos de los Últimos Días, incluidos los líderes de la Iglesia en la región.

templo mormón de Rusia

Primer Templo en Rusia

Después de la conferencia, el élder Uchtdorf y el élder Alexey V. Samaykin, un setenta de área, fueron entrevistados por el historiador, publicista, conocido periodista y editor en jefe de la revista académica Science and Religion, Sergey Georgievich Antonenko.

“Este anuncio es histórico y es hermoso”, dijo el élder Uchtdorf sobre el nuevo templo para el periodista. “Tenemos en todo el mundo 159 templos, y el número está creciendo”.

templo mormón de Rusia

Este será el primer templo para los Santos de los Últimos Días en Rusia. “Hasta ahora, si querían ir al templo, tenían que viajar fuera de Rusia”, explicó.

El élder Uchtdorf dijo: “Estamos muy agradecidos de que Rusia sea un país donde se establece la libertad religiosa. Podemos practicar nuestra fe aquí”.

templo mormón de Rusia

El apóstol Santo de los Últimos Días dijo que los miembros en Rusia son “ciudadanos respetuosos de la ley” que aman la tradición y la historia de su país.

“Hemos aprendido en todo el mundo que siempre ha sido una gran bendición para una comunidad aceptar e invitar a una casa del Señor”, agregó el élder Uchtdorf. “Y a pesar de que a veces al principio hay voces críticas… estas voces críticas aprenden que los mormones son buenas personas. Son personas en las que se puede confiar”.

El contenido completo de la entrevista se publicará en la edición de junio de 2018 de la publicación.

templo mormón de Rusia

Ministerio en Rusia

El élder Uchtdorf es el principal contacto de la Iglesia para las áreas del Este de Europa y Europa, una de las nuevas asignaciones que recibió en enero después de su servicio en la Primera Presidencia.

Durante la conferencia en Moscú, el élder Samaykin comparó el ministerio de la Iglesia con el amor incondicional y sincero que los padres tienen por sus hijos.

La hermana Uchtdorf contó la conmovedora historia de la conversión de su familia a la Iglesia, en la que la perspectiva de una vida familiar eterna y feliz desempeñó un papel clave. Ella dijo que notaron una felicidad especial que llenó las vidas de las personas que guardan los mandamientos y comparten la alegría del Evangelio con sus vecinos.

templo mormón de Rusia

El élder Uchtdorf hizo hincapié en lo importante que es dar testimonio del amor de Cristo a través del servicio a los demás.

Durante su visita a Europa, los Uchtdorf también se reunieron con miembros y voluntarios en San Petersburgo, Rusia y Tallin, Estonia.

“Con este anuncio del curso del templo, hay una gran emoción entre los miembros”, dijo el élder Uchtdorf durante una entrevista en su oficina después de su regreso a Salt Lake City; sin embargo, advirtió que el proceso de construcción de un templo en Rusia será lento. “Tenemos que tener paciencia”.

“Nuestros corazones tienen que estar listos para el templo”, dijo el élder Uchtdorf. “Es como Alemania del Este. Esperaron un templo para siempre, pero tenían recomendaciones actuales para el templo y finalmente la fe fue recompensada. Y eso es lo mismo que sucederá en Rusia”.

“Cuando estemos listos, el templo estará listo”, agregó. “Espero poder ayudarlos a sentirse felices de ser miembros de la Iglesia”.

El élder Uchtdorf dijo que él y su esposa también alentaron a los jóvenes adultos solteros y otros miembros de la Iglesia a permanecer en su país para edificar la Iglesia como lo hicieron en Alemania. “Europa del Este está perdiendo una gran cantidad de buenos miembros emigrando, dejando el país”.

templo mormón de Rusia

El élder Uchtdorf dijo que aprendió algunas ideas sobre Rusia cuando se reunió con Anatoly Antonov, el embajador ruso en los Estados Unidos, en Washington, DC, antes de su viaje internacional. “Fue muy útil porque le conté de qué se trata la Iglesia en Rusia, y solo somos buenas personas que solo queremos vivir su fe y queremos ser buenos ciudadanos”.

El apóstol también tuvo una reunión de cortesía con Rüdiger von Fritsch, el embajador alemán en Rusia, en la embajada mientras estaba en Moscú. “Tiene buenos consejos… Es amigo de la Iglesia y de nosotros”.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *