Millones de mormones apoyan las nuevas políticas de su iglesia con respecto al matrimonio gay

El matrimonio gay

 

Las últimas semanas hemos sido testigos de como los líderes de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han defendido nuestras creencias y principios frente a las nuevas normas jurídicas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posible adopción que los gay puedan adoptar hijos y constituir una familia.

El manual de instrucciones de la iglesia ha tipificado una normativa clara con respecto a este hecho, generando conmoción en todo el mundo pero el pasado 23 de noviembre, los medios informaban que aproximadamente 1500 mormones protestaban a las fueras del Templo de Salt Lake, EE.UU, contra la propia iglesia. Esto fue muy triste y desconcertante.

Sin embrago, la cantidad de mormones que han apoyado y sostenido la postura de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido mucho mayor que a la cantidad de protestantes. A continuación 5 argumentos para entender a los mormones con respecto a esta postura:

  1. La Ley de los hombres puede ser mutable pero las leyes divinas no.  Si bien es cierto, las leyes son generales y aplicables a un contexto determinado según el hecho a regular, es por eso que algunas leyes se derogan y otras se promulgan. Sin embargo, el Presidente Boyd K. Packer explicó que existen leyes como la ley de la gravedad que aunque puede ser desafiante no es inmutable. De esa misma forma, existen leyes eternas o divinas; esta forma aplica al mandamiento del matrimonio que siempre ha sido entre un hombre y una mujer. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre se regirán por las leyes divinas.

 

  1. No siempre lo legal es lo correcto. ¿Cuántos de nosotros sabemos que existen leyes que no necesariamente son justas? Con las últimas decisiones por parte de los legisladores alrededor del mundo con respecto al matrimonio gay es necesario que la iglesia mormona aclare que hay una distinción entre lo que es legal, lo que es de la iglesia y la ley del Señor y cómo respondemos a ella. Entonces es una manera de entender lo correcto y el error. Es una manera firme que no da a lugar para las peguntas o dudas.

 

  1. Jamás le daremos la espalda a las personas gay. Como seguidores de Cristo creemos que es posible y requiere de la incumbencia sobre nosotros de no rendirse en el amor, ayuda, en el compañerismo y el servicio haciendo todo lo que podamos hacer para cualquier persona y de la misma manera mantener los estándares que él mantuvo. Este fue el patrón del Salvador. No nos rendiremos en los esfuerzos para ayudar a nuestros semejantes a encontrar lo que trae felicidad.

 

  1. Esta política se origina en el deseo de proteger a los niños. No queremos lidiar con los problemas que puedan haber donde sus familias se sientan de una manera y las expectativas de la iglesia son muy diferentes. Estos niños no serán puesto en una posición donde se enfrentarán a estos desafíos y conflictos que puedan perjudicar su desarrollo en estos tiernos años.

 

  1. No se les pide a las personas que tienes padres del mismo sexo a rechazarlos o repudiarlos. Cuando la persona haya alcanzado la mayoría de edad. Puede ser miembro de la iglesia ya que ha alcanzado un grado mayor de discernimiento. Si esta persona viene de un matrimonio gay, es un requisito que rechacen la práctica de un matrimonio de personas del mismo sexo pero no estarían rechazando a su familia.

Los mormones saben que todos somos hijos de un amoroso Padre Celestial. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, defienden a la familia bajo ese mismo amor. Este afecto es para todo el género humano.

Comentarios
Sobre todo en el punto 5
Stephania
algun dia estos 1500 hermanos entenderan que a ellos no se les rechaza,alcontrario el valor de sus almas es grande ala vista de Dios
Esteban Granados Iñiguez
Es una gran mentira que sean solo 1.500 muchos que vivimos en otros países hemos decidido salirnos de la iglesia y por supuesto no hemos viajado a ese marcha.
Gustavo
Porque las personas se molestan con una iglesia que se quiere y se mantiene con el deseo de seguir las leyes de Dios y no por la conveniencia de estar bien con las leyes de los hombres?
Gilson Avillán
Esa postura tan bien planteada por nuestra Iglesia y tan bien expresada por la Hnita Mejia es la correcta. Mi testimonio de la Iglesia se fortalece aun mucho mas. La Iglesia Sud es la Iglesia verdadera. Lo he sabido ya casi por 50 años. Me siento muy bien cuando decimos que nuestro amor es incondicional para todas las personas, en forma especial las personas "gay". Seguiremos adelante predicando acerca del evangelio restaurado y recogiendo a los justos de todos los rincones de la tierra.
Jose Roberto Alarcon Navarrete
Estas no son nuevas políticas, siempre la iglesia ha mantenido la misma posición del evangelio y nunca ha cambiado nada ha cerca de ello. Se respeta la decisión pero no vive dentro de los miembros santos de los últimos días.
Carlos Abularach
Gracias por este artículo , mejoro mi entendimiento para poder explicarlo a otras personas
Yazz
El que una sociedad o pueblo intente en forma artificiosa, por leyes, legalizar algo haciéndolo parecer honesto, para intentar quebrar la voluntad de Dios, de ninguna manera será aprobado por El Creador... "Provervios21: 2: Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus." Todos los pueblos que han intentado torcer los mandamientos, al final han desaparecido y solo quedan los vestigios para los arqueólogos. Ni las tradiciones folklóricas o los prejuicios o la ceguera espiritual, justificaran la oposición a Dios que es de justicia y misericordia pero esta sin quitarle un ápice a la justicia.
Jose Miguel Abdala A.
JESUCRISTO dijo si me amais guardad mis mandamientos y mas claro no puede ser si queremos ser felices aqui y en la vida venidera debemos obedecer las leyes estatutos ordenanzas y mandamientos que conocemos que son verdaderos xq se cumplen y se hacen realidad ya que de ellos testificamos.
saul quinto
Todos somos hijos de nuestro Padre Celestial y hnos de Jesucristo Por tanto amamos a todo el género humano No importa las desiciones q tomemos ya en esta tierra Pero todos somos responsables de cada una de ellas ,pero al final recibiremos la recompensa de nuestros hechos o también pagaremos por ellos Dios estableció mandamientos para q podamos lograr la felicidad en esta tierra y es el matrimonio entre un hombre y una mujer Y es claro en ese Mandamiento Ahora ,,,respetamos a todos porq tienen su libre albedrío o sea la libertad de escojer entre lo bueno y lo malo y todo traerá consecuencias Tengo muchos amigos ,compañeros de trabajo q son gay los respeto mucho y ellos también Les tengo mucha estimación y deseo de todo corazón q Dios ponga su mano en esta situación tan dificil Para todos porq aún así siguen siendo nuestros Hermanos y nosotros somos sus hermanos La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días Sólo sigue los estatutos y mandamientos de de Dios Es mi ruego y Oración Para q el evangelio q cambia vidas pueda tener su efecto En todo el género humano sin ese picón alguna,,,,
Jorge
Excelente, creo que es tiempo de separar el trigo de la cizaña. Exito.
Victor
StephanieThank you for sharing this. I have been thkniing a lot the past few days about how grateful I am to be a mother. This video will be a good addition to a post I have been thkniing about writing for another site.
Syifaqi
Bueno, un poco toxico el crntmeaoio anterior. Apesar de las adversidades la iglesia de Dios permanece siempre unida. !Gloria a Dios por esos 1.5 millones de miembros en el mundo! y Dios quiere que seamos mas y que Dios nos duplique. POr que en Cristo la iglesia de Dios de la profecia sigue unida y no esta dispersa en cinco grupos que aun proclamen recojer los pedazos. Dios nos libre.
Callecalle
4.5
5
0.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *