El poderoso mensaje de élder Uchtdorf a los jóvenes adultos en el mundo

élder uchtdorf

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días ofreció trascendentales mensajes  en un devocional mundial para jóvenes adultos solteros, el domingo 14 de enero de 2018.

Junto a su amada esposa, la hermana Harriet Uchtdorf, hablaron sobre la aventura de la mortalidad en una transmisión en vivo desde el Centro de conferencias en Salt Lake City, Utah. Los Uchtdorf compartieron sus experiencias de vida con adultos jóvenes, solteros y casados, que tienen entre 18 y 30 años de edad.

“Las generaciones anteriores tienen mucho más en común con ustedes de lo que podrían suponer”, explicó el élder Uchtdorf. “Por ejemplo, muchos de ustedes tienen preguntas sobre Dios y sobre ustedes mismos: preguntas profundas y fundamentales que son similares a las de personas mucho mayores que ustedes”.

élder uchtdorf

A continuación, los consejos  más destacados del matrimonio Uchtdorf

Primeros años

El élder Uchtdorf dijo que sus padres tuvieron problemas para mantener a su familia cuando era joven, ya que se vieron obligados a huir dos veces de su hogar. Explicó además que el estrés de las reubicaciones también lo llevó a quedarse atrás en la escuela. Pero afirmó que sabía que su familia lo amaba, sus maestros en la escuela y en la iglesia lo alentaron a establecer metas altas y confió en Dios.

élder uchtdorf

El élder Uchtdorf dijo: “En esta era de respuestas instantáneas, donde el conocimiento aparentemente absoluto e inexpugnable no es más que una búsqueda de Google, a veces nos frustramos cuando las respuestas a nuestras preguntas más personales, importantes y urgentes se retrasan”.

Instó a los adultos jóvenes a ser más pacientes cuando se trata de “preguntas eternas” y “asuntos del alma”.

“Tal vez es decepcionante escuchar que Dios no necesariamente te dará un itinerario detallado para el viaje de tu vida. … ¿Realmente quieres que alguien te dé los códigos de trampa a la vida antes de que tengas la oportunidad de resolver las cosas por ti mismo? “, preguntó el élder Uchtdorf.

Los Uchtdorf, que recientemente celebraron su 55 ° aniversario de bodas, compartieron historias sobre cómo crecieron juntos en Frankfurt, Alemania, donde asistieron a la misma congregación de la Iglesia.

Noviazgo

“Durante mi adolescencia, estaba enamorado de una chica increíble con hermosos ojos marrones grandes”, compartió el élder Uchtdorf. “Desafortunadamente, Harriet no parecía interesarse lo más mínimo en mí”.

élder uchtdorf

La hermana Uchtdorf dijo que no lo vio durante un par de años después de unirse a la Fuerza Aérea para convertirse en piloto de combate. “Para ser sincera, cuando regresó a Frankfurt, mi primera impresión no fue muy favorable. Se parecía un poco a los chicos de la película Top Gun”.

Pero ella estaba “levemente impresionada” cuando él le habló. “Sabía lo que quería hacer con su vida, y era fuerte en el evangelio”. Se casaron unos meses después.

“Nunca me arrepentí de haberle echado un buen vistazo, incluso después de una primera impresión incierta“, agregó la hermana Uchtdorf.

“Cuando vemos a nuestros dos hijos y sus cónyuges, nuestros seis nietos con sus familias y nuestros tres bisnietos, nos sorprende la gran aventura que ha sido nuestra vida”, expresó el élder Uchtdorf.

élder uchtdorf

“Aquellos de ustedes que están solteros, divorciados o viven en circunstancias familiares desafiantes, por favor sepan que Dios los conoce y los ama, y ​​cuando se mantienen fieles a sus convenios, la alegría de la vida familiar no se acortará” dijo la Hermana Uchtdorf. “No sé exactamente cómo será esto, pero sí sé que la gracia, la misericordia y el amor del Señor son suficientes para todos nosotros. Él hará que suceda de acuerdo con Su camino y Su tiempo”.

Conversión

La hermana Uchtdorf recordó un momento difícil en su vida cuando perdió a su padre por cáncer cuando tenía 12 años. Después de su muerte, dos misioneros estadounidenses tocaron su puerta y dejaron una copia del Libro de Mormón con su madre para leer.

“Al abrazar el Libro de Mormón, calmó nuestro dolor de corazón y sanó nuestra desesperación y tristeza causadas por la muerte de mi padre”, dijo.

La Hermana Uchtdorf animó a los jóvenes adultos a “ayudarse unos a otros a permanecer profundamente arraigados en la Iglesia y en el Evangelio” y abrazar las enseñanzas del Libro de Mormón. “La Iglesia y el Señor te ofrecen recursos poderosos para lograr tu propósito en la vida”.

El élder Uchtdorf instó a los jóvenes adultos a no dejarse abrumar por las “muchas tareas grandes y difíciles de la vida”, sino a centrarse en las cosas pequeñas. “Algunas de estas cosas ‘pequeñas y fáciles’ que podrías hacer a la perfección son la oración diaria, estudiar las Escrituras, vivir la Palabra de Sabiduría, asistir a la iglesia, orar con verdadero propósito y pagar tus diezmos y ofrendas”.

El apóstol mormón dijo: “Tus sacrificios ‘pequeños y simples’ son los puntos de la vida diaria que conforman la pintura maestra de tu vida”.

Reunir y compartir

élder uchtdorf

Después del devocional, los Uchtdorf se mezclaron con la multitud e invitaron a los jóvenes adultos a disfrutar de las actividades en la Manzana del templo, que incluía refrigerios y mesas de debate en el Edificio conmemorativo de José Smith. Las luces de Navidad, normalmente apagadas el 2 de enero, se volvieron a encender para el evento especial. Se estima que unas 28,000 personas asistieron al devocional en el Centro de conferencias y desbordaron instalaciones y actividades en la Manzana del templo.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

 

Comentarios
[…] También puedes leer: El poderoso mensaje de élder Uchtdorf a los jóvenes adultos en el mundo […]
4 historias divertidas de los profetas y apóstoles sobre envejecer

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *