Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Alberta, Canadá, tuvieron recientemente el privilegio de escuchar al presidente de la Iglesia Russell M. Nelson. Al presidente Nelson y su esposa, Wendy W. Nelson, se les unieron el apóstol Ronald A. Rasband y su esposa, Melanie T. Rasband.

El presidente Nelson entrega bendición apostólica en Canadá

Los líderes de la iglesia hablaron en tres lugares: Edmonton, Calgary y Raymond, durante tres días consecutivos, con transmisiones en edificios de la Iglesia en cada área respectiva en toda la provincia. El viernes 8 de junio de 2018, la delegación, encabezada por el presidente Nelson, habló en Edmonton, la capital de Alberta.

El presidente Nelson enseñó acerca de la importancia de la familia. Él dijo: “Invito a los miembros de la Iglesia a poner en las paredes de sus hogares fotos de sus familias, fotos de sus abuelos, fotos en pareja, fotos de sus hijos y fotos del templo. Todos estos simbolizan el plan eterno de Dios que se trata sobre la familia”.

Marilynne McMullin dijo: “Qué noche tan cálida y acogedora. Disfruté los mensajes de todos los oradores. Me gustó especialmente la relación del presidente Nelson con la juventud. Él les habló directamente y les dio desafíos. Mi nieto de 12 años estaba allí con bolígrafo y papel, escribiendo todas las referencias bíblicas para su posterior estudio. Fue una noche estupenda.”

El presidente Nelson entrega bendición apostólica en Canadá

“Mi testimonio de que el presidente Nelson es un profeta se fortaleció con esta reunión. Escuchar a la hermana Wendy Nelson testificar de la verdad fue especialmente poderosa, y el Espíritu me enseñó muchas lecciones sobre lo que significa sostener a los líderes de la Iglesia mientras ella hablaba”, dijo Rhiannon De ‘Vries.

El presidente Nelson entrega bendición apostólica en Canadá

El sábado 9 de junio de 2018, los líderes hablaron en la región de Calgary. La noche también fue una oportunidad para conocer a la hermana Nelson, que vivió en Calgary durante muchos años.

 

El presidente Nelson dio un poderoso testimonio del Libro de Mormón mientras instruía a los santos en las siete estacas de la región de Calgary. Él testificó que el Libro de Mormón “es un regalo de Dios para toda la humanidad”. Cuídalo, conócelo, léelo, estúdialo, enséñalo y da gracias a Dios por ese gran regalo para nosotros”.

El presidente y la hermana Nelson hablaron sobre algunas de las formas en que nuestro Padre Celestial enseña e imparte doctrina a través de su profeta viviente. “Creo que vimos un poco de una visión del funcionamiento personal del Espíritu sobre el profeta y su esposa. Eso es algo que rara vez escuchamos”, afirmó Brent Laycock, miembro de la Estaca de Calgary.

El presidente Nelson entrega bendición apostólica en Canadá

Finalmente, el presidente Nelson invocó una bendición apostólica sobre aquellos que se habían reunido para este histórico devocional. “¡Ese fue un momento especial para mí! Ya sea que estuviéramos en su presencia o en otro edificio mirándolo desde una pantalla, sentí como si él pusiera sus manos sobre mi cabeza y esa bendición apostólica fue para mí “, dijo la hermana Sherry Walford, miembro de la Estaca Calgary Foothills.

El domingo 10 de junio de 2018, la delegación concluyó su gira hablando en la ciudad natal de la hermana Nelson, Raymond.

El presidente Nelson entrega bendición apostólica en Canadá

El devocional contenía mensajes inspiradores y oportunos. La hermana Rasband habló sobre la importancia de ser obediente e intensificar nuestros esfuerzos para fortalecer a la Iglesia en estos tiempos difíciles, y el élder Rasband brindó ejemplos de las recientes enseñanzas del presidente Nelson a los adultos y jóvenes de la Iglesia.

La hermana Nelson compartió recuerdos especiales de haber crecido en Raymond y mencionó que ella y el presidente Nelson visitaron el cementerio de Raymond, donde están enterradas cinco generaciones de su familia. Ella también dio su testimonio personal de que su esposo ha sido llamado por el Señor para ser el profeta de la Iglesia.

El presidente Nelson entrega bendición apostólica en Canadá

 

El presidente Nelson alentó a los asistentes a estudiar las Escrituras y ser buenos ejemplos para quienes los rodean. Invitó a todos a ser más amables y aconsejó a las parejas casadas que no dejaran de cortejarse entre sí.

El devocional tuvo un poderoso impacto en los asistentes. Calli Orr, de 21 años, dijo: “Recientemente me he sentido abrumado por lo desconocido en mi futuro, y durante este devocional tuve la impresión de ser optimista y esperar revelación. Estoy agradecido por la mayor motivación y optimismo que recibí”.

El presidente Nelson entrega bendición apostólica en Canadá

Avery Beckstrand, de 18 años, dijo: “Me sentí muy bendecido de poder escuchar las instrucciones directas del profeta de nuestra Iglesia. Me sentí fortalecida e inspirada para trabajar más en la reunión de Israel. La oportunidad de comprometerme tanto con el profeta y un apóstol del Señor me ayuda a sentir el amor que Dios tiene por nosotros y a sentir un aumento en el valor individual”.

El presidente Nelson entrega bendición apostólica en Canadá

Jenna Anderson, una de las que escuchó del presidente Nelson en Edmonton, dijo: “Creo que es realmente especial que los profetas y otros líderes se tomen el tiempo para visitar personalmente a los miembros en tantas áreas del mundo”. Me hace sentir especial, conocido y amado. ¡Y recibir orientación específicamente para nosotros en esta área es tan poderoso!”.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org