Élder Christofferson Se Reúne Con Periodistas Latinos Y Les Da Este Poderoso Consejo

periodistas latinos y Christofferson

“La seguridad no proviene de un discurso sofocante, sino de darle la oportunidad de respirar”, dijo el élder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a un grupo de unos 300 periodistas latinos que participan en la 73 ª Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Salt Lake City.

“Aplaudimos los esfuerzos de la SIP para defender y promover la libertad de prensa y expresión en las Américas”, dijo el élder Christofferson en sus declaraciones a los medios reunidos la noche del sábado 28 de octubre de 2017 en el Conference Center Theatre en Temple Square en Salt Lake City. “Muchas de las bendiciones de la vida y la prosperidad de la sociedad descansan en estas libertades”.

periodistas latinos y Christofferson

Saludando a Luis Almagro, secretario de OAS. Créditos: mormonnewsroom.org

El élder Christofferson pronunció el discurso en español un idioma que aprendió por primera vez como un misionero mormón de 19 años que prestaba servicios en Argentina. “Hay un lugar especial en mi corazón para la gente de México y América Central y del Sur”. Luego vivió en la Ciudad de México con su familia mientras dirigía las operaciones de la Iglesia en México.

“No todo lo que viene de nuestras plumas o nuestras bocas será útil, pero cuando se desalienta la libertad, nada bueno saldrá de ellos tampoco. Para obtener lo sublime, a veces tenemos que aguantar un poco de lo ridículo”, expresó el élder Christofferson a los periodistas latinos.

El apóstol mormón dijo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Declaración de Chapultepec “proporcionan un marco común mediante el cual podemos construir sociedades justas y abiertas”.

El élder Christofferson dijo a los periodistas: “Su privilegio y su llamado como periodista es facilitar la discusión y el debate entre personas que tienen diferentes creencias, razas, nacionalidades y opiniones políticas”.

El líder principal de la Iglesia habló brevemente sobre la libertad religiosa, que él y otros apóstoles han abordado en foros públicos en los últimos años. Dijo que “actúa como un catalizador” en la protección de otros derechos humanos.

periodistas latinos y Christofferson

El apóstol ofrecio su discurso en español. Créditos: mormonnewsroom.org

El élder Christofferson dijo a los periodistas latinos que las “voces de fe” como Martin Luther King Jr., un pastor que abogó por la justicia racial y civil, pueden “elevar las discusiones públicas”. Otros líderes que mencionó fueron William Wilberforce, quien aplicó la ética cristiana para abolir la trata de esclavos en Gran Bretaña; Abraham Lincoln, quien usó la Biblia para sanar a los Estados Unidos divididos; y Mahatma Gandhi, quien condujo a la India a la independencia mediante el empleo de la desobediencia civil no violenta.

“Honramos sus esfuerzos para dar voz a los sin voz, para iluminar las dificultades de nuestro mundo y para otorgar dignidad a la experiencia humana”, concluyó. “Que Dios los bendiga y los proteja a medida que avancen como embajadores de la libertad y los derechos humanos”.

La Sociedad Interamericana de Prensa es una organización sin fines de lucro que promueve los intereses de los periódicos, emisoras y medios digitales en todo el continente americano.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *