El impactante discurso de élder Holland en el senado de Argentina

élder Holland en el senado de Argentina

El élder Jeffrey R. Holland del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ofreció un impactante discurso en  el cierre de la jornada “Familia y Sociedad, propuestas para el desarrollo”. Este evento fue organizado por la Dirección de Asuntos Globales del Honorable Senado de la Nación Argentina y la Iglesia de Jesucristo.

élder Holland en el senado de Argentina

Tal como lo informa Sala de Prensa Mormona, el discurso de élder Holland se tituló: “Familias fuertes en el núcleo de una sociedad próspera”. Parte de lo que mencionó el apóstol mormón fue:

“Estoy aquí para ofrecer una perspectiva de carácter religioso sobre una de las necesidades más imperiosas de la sociedad: el fortalecimiento de las familias, la piedra angular de la civilización. Según la condición de las familias, también será la de los vecindarios, las comunidades y las naciones, de modo que lo que fortalece a la familia fortalece a la sociedad, y lo que debilita a la familia la debilita a esta. Sin embargo, como líderes en todo el mundo, no siempre planificamos o formulamos pautas que refuercen esa idea.”

élder Holland en el Cenado de Argentina

“La evidencia es clara: una base sólida en los primeros años de los niños los prepara para tener éxito en la escuela y más allá, allanando el camino para puntajes de exámenes más altos, menos problemas de comportamiento, mejores oportunidades de trabajo y mayores ingresos”, dijo. “La atención de alta calidad para el niño y la educación temprana que fomentan intencionalmente un crecimiento y desarrollo saludables son esenciales para estos años formativos”.

élder Holland en el senado de Argentina

En adición a la participación central de élder Holland, estuvo también la Dra. Úrsula Basset, Secretaria General de la Sociedad Internacional de Derecho de Familia y del Rabino Fischel Szlajen, Miembro Titular de la Pontificia Academia por la Vida. Este último orador explicó:

“Tenemos entonces hoy…una épica del self…donde se sacraliza el yo y donde la pasión del propio sujeto es el valor supremo…esta desmesura descompone las leyes de responsabilidad civil y social basadas en la ley mosaica, griega, romana… como base del derecho común en occidente…las categorías legales formales del matrimonio y la familia hoy son presionadas hasta su des- establecimiento y, cuando no, incluso su abolición… sinonimizando lo técnicamente posible con lo conductivamente aceptable”.

Los mensajes de los profetas del Señor no son sólo para los miembros de la Iglesia de Jesucristo, son también para todos los hijos de Dios y las actividades junto con instituciones gubernamentales son muy positivas.

 

Fuente: saladeprensamormona.org.ar

Comentarios
muchas gracias por compartir con nosotros esta maravillosa conferencia. Lo mas impactante para mi ha sido siempre la familia y estoy muy agradecido a mi padre Celestial por darme la oportunidad de ser padre. Se que haré lo mejor de mi para seguir fortaleciendo a mi familia y a las demás familias que me rodean .
Carlos Antonio Becerra Ortiz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *