Élder Rasband y su contundente mensaje sobre la familia en Paraguay

Élder Rasband y su contundente mensaje sobre la familia en Paraguay

El élder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participó en el 1er. Simposio de Fortalecimiento de la Familia. La asistencia del evento fue una de las actividades que realizó el Apóstol en su visita a América del Sur.

Élder Rasband y su contundente mensaje sobre la familia en Paraguay

El élder Rasband, y otros destacados representantes del ámbito religioso, académico y político abordaron el tema del mejoramiento de la sociedad a través del fortalecimiento de la familia. Este simposio fue organizado por el Viceministro de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias en Paraguay.

Élder Rasband y su contundente mensaje sobre la familia en Paraguay

En su participación, el élder Rasband explicó: “Juntos podemos ayudar a fortalecer a las familias y garantizar las libertades religiosas. Los que toman las decisiones son más receptivos a la voz de las personas que a una sola persona o un  solo grupo”.

“La familia y la fe importan”

Una de los aspectos que destacó  la autoridad general de la Iglesia de Jesucristo fue el vínculo que existe entre la familia y la fe. Él destacó: “La familia y la fe importan. La libertad religiosa y el hogar apoyan a cada uno de nosotros. Sobre estos pilares descansa el destino de las naciones. Los valores y las fortalezas de un país no son más que la suma de los valores y las fortalezas de la fe y de las familias.”

Humanae Vitae

Cabe destacar, que el élder Rasband entregó una copia de “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” a todos los asistentes del evento y declaró: “Fe, esperanza, caridad, moralidad, ética, cultura, religión; todos estos valores se aprenden primero en la familia, en el hogar.”

Élder Rasband en prensa paraguaya

Élder Rasband y su contundente mensaje sobre la familia en Paraguay

En el sintonizado programa de radio “Francamente” conducido por el Dr. Federico Franco en Radio Chaco Boreal, el élder Rasband volvió a expresar la importancia de la familia en la Sociedad. Él expresó:

“En un mundo en el que la decadencia moral está avanzando y en un momento en que la religión organizada está recibiendo ataques de muchos orígenes diferentes, es gratificante ver a gente de mentalidad positiva, de todos los ámbitos de la vida reunirse en Paraguay para implementar un plan que garantice la libertad religiosa de la gente maravillosa y que tanto lo merece de este gran país”.

Además, el élder Rasband abordó un tema que ha generado controversia en este tiempo: el aborto. El apóstol respondió: “Para responder a estas preguntas, debes comenzar con la verdad eterna de que tenemos un Padre Celestial y que literalmente somos sus hijos enviados a esta tierra para formar parte de una familia. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree en la santidad de la vida humana. Por lo tanto, la Iglesia se opone al aborto electivo por conveniencia personal o social”.

Élder Rasband y su contundente mensaje sobre la familia en Paraguay

Por su parte, el élder Carlos A. Godoy, de la Presidencia de los Setenta, quien acompañó a el élder Rasband, comentó: “En su llamamiento como Apóstol, el élder Rasband ha recibido la oportunidad de enseñar la doctrina y lo hizo en cada una de sus participaciones en Paraguay. Enseñó con poder y autoridad las doctrinas que bendecirán a la maravillosa gente de Paraguay”.

 

Fuente: saladeprensamormona.org.py

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *