5 cosas que debes saber sobre el Elder Ronald A. Rasband

élder Rasband

Estamos muy contentos de dar la bienvenida al Elder Ronald A. Rasband al Quórum de los Doce Apóstoles! Echa un vistazo a algunos datos curiosos sobre el 98ª Apóstol de esta dispensación, desde donde se desempeñó como misionero hasta en que trabajaba antes de ser llamado. Asegúrate de leer también más sobre los otros dos Apóstoles llamados, elderes Gary E. Stevenson y Dale G. Renlund.

1.El discurso más reciente que el elder Rasband dio en una Conferencia General  fue en abril de 2014. Su discurso se titulo, “La alegre carga del Discipulado”:

“Jesucristo sigue extendiendo el llamado” Ven y sígueme “. Caminó por su lugar de origen con sus seguidores de una manera desinteresada. Él sigue caminando con nosotros, de pie por nosotros, y nos lleva. Seguir su ejemplo perfecto es reconocer y honrar al Salvador, Lo que Él pide de cada uno de nosotros es ser capaz y dispuesto a asumir la “carga” alegre del discipulado “. (Mira a continuación, o echa un vistazo al discurso de la conferencia del élder Rasband aquí.)

 

2. Elder Rasband sirvió su misión en los Estados del Este Misión y más tarde se desempeñó como presidente de la misión del Norte de Nueva York, Nueva York.

Nacido el 6 de febrero de 1951, en Salt Lake City, Elder Rasband sirvió como misionero en la Misión de los Estados del Este de 1970 a 1972. La misión tenía su sede en la ciudad de Nueva York y abarcaba toda la zona metropolitana de Nueva York, mientras que también se extiendía en el oeste de Nueva York y Pensilvania.
En 1996, el elder Rasband regresó a Nueva York, cuando fue llamado a servir como presidente de la misión Nueva York, Nueva York del Norte hasta 1999. Una de sus iniciativas fue tener misioneros sirviendo como voluntarios en la isla de Ellis y la Estatua de la Libertad, con el fin de hacer a los misioneros más visible.

3. Elder Rasband fue el presidente y director de operaciones de Huntsman Chemical Corporation.

Elder Rasband asistió a la Universidad de Utah. También se desempeñó como presidente del quórum de elderes Estaca universitaria 1 en Salt Lake, donde conoció a Jon Huntsman, que estaba en el sumo consejo. En 1976, se unió a Huntsman Container Company como representante de ventas, y en 1987, fue nombrado Presidente y Director de Operaciones de Huntsman Chemical Corporation. Dejó Huntsman Chemical Corporation en 1996 para servir como presidente de misión en Nueva York.

4. Elder Rasband fue llamado como autoridad general y miembro del Primer Quórum de los Setenta en abril de 2000.

Como autoridad general, Rasband ha servido en varias presidencias de área, incluso como consejero de la Presidencia del Área Europa Central. De hecho, durante su servicio en esta posición, el élder Rasband dedicó la primera capilla SUD construida en la República Checa. Más tarde fue presidente del Área Salt Lake City Utah y fue director ejecutivo del Departamento de Templos de la Iglesia.
En 2005, fue llamado como miembro de la Presidencia de los Setenta. Fue el responsable de las áreas de América del Norte y América del Norte Noroeste. En agosto de 2007, fue asignado a las áreas Utah Norte, Utah Sur, y Utah en Salt Lake City. En abril de 2009, el élder Rasband se convirtió en el miembro senior y presidente de la Presidencia de los Setenta, cuando Neil L. Andersen fue llamado al Quórum de los Doce Apóstoles.

5. Elder Rasband se casó con su esposa, Melanie Twitchell, en el Templo de Salt Lake. Ellos han estado casados por 42 años.

Élder Ronald A. Rasband se casó con Melanie Twitchell en el Templo de Salt Lake el 04 de septiembre de 1973. Son padres de cinco hijos y tienen 22 nietos.

Haz clic aquí para seguir Elder Ronald A. Rasband en Facebook

Fuente:LDSLiving.com

Comentarios
3.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *