FamilySearch permitirá agregar matrimonios del mismo sexo en el árbol genealógico

matrimonios del mismo sexo en el árbol genealógico

La organización de genealogía más grande del mundo está rediseñando FamilySearch.org para que la base de datos patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pueda almacenar y proporcionar registros de familias del mismo sexo.

FamilySearch dijo por primera vez en 2015 que agregaría una función para las relaciones entre personas del mismo sexo en el futuro. La revisión general del sistema del sitio web debería estar lista para 2019, según una declaración en el sitio web actualizada en abril. El anuncio explica que el objetivo de FamilySearch.org es capturar la genealogía exacta “que representa a las familias del mundo pasadas, presentes y futuras”.

“Para apoyar este objetivo”, continuó el comunicado, “las relaciones entre personas del mismo sexo, incluidos los padres del mismo sexo y las parejas del mismo sexo, se registrarán en el árbol de FamilySearch. Varios sistemas del árbol familiar, como búsqueda de árboles y registros, debe ser rediseñado significativamente para que se pueda ofrecer el registro  entre uniones del mismo sexo“.

FamilySearch International es una organización sin fines de lucro, impulsada por voluntarios y patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El líder de un grupo que busca la igualdad de derechos y protecciones para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y sus familias  en Utah elogiaron el anuncio.

“Es increíblemente significativo que la Iglesia SUD reconozca a las parejas del mismo sexo y a nuestras familias en su sitio web FamilySearch”, dijo el director ejecutivo de Equality Utah, Troy Williams. “Ciertamente hemos tenido nuestras diferencias sobre el tema de la igualdad matrimonial, pero lo que comparten los mormones y las personas LGBTQ es un profundo amor por nuestras familias. Es genial que las parejas homosexuales ahora puedan usar este recurso y ver a nuestras propias familias reflejadas en el datos”, comentó.

Irene Caso, portavoz de la Iglesia de Jesucristo declaró: “FamilySearch es una de las colecciones de datos genealógicos más grandes del mundo,  procedentes de fuentes civiles, eclesiásticas y de otro tipo para ayudar a personas que investigan sus antepasados. No se hacen juicios sobre la legitimidad o el carácter de las relaciones encontradas en estos registros públicos. Son simplemente colecciones de datos cuyo valor genealógico debe ser evaluado por cada investigador.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que utilizan estos mismos registros para solicitar servicios realizados en el templo para sus antepasados ​​y familias, entienden que la Iglesia solemniza o “sella” matrimonios sólo entre personas del sexo opuesto”.

La iglesia inmediatamente reconoció la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos lo legalizó en junio de 2015. En ese  mismo año, el presidente Dallin H. Oaks, ahora de la Primera Presidencia, aconsejó a los  miembros de la iglesia y personas de la fe a respetar la ley que fue sostenida por la autoridad más alta.

Desde entonces, los líderes mormones repetidamente han enseñado que todas las personas deben ser tratadas con amabilidad y respeto y que los mormones deben seguir la ley mientras continúan enseñando que el matrimonio entre un hombre y una mujer es una parte central de la doctrina y la práctica mormona.

“Después de este trabajo, la aplicación de FamilySearch,  Family Tree podrá permitir que se registre la información del mismo sexo”, indica el comunicado. “Agradecemos su paciencia y deseo de preservar la genealogía del mundo en Family Tree”.

 

Fuente: deseretnews

Comentarios
Yo entiendo que es importante hacer la obra genealogica por nuestros antepasados, pero dentro del plan de salvacion no se incluye de ninguna manera matrimonios del mismo sexo, de manera tal que mas adelante las personas que quieran hacer bautismos vicarios por estas personas no van a poder ser salvas a menos que nieguen su homosexualidad...ummm... no se esto ya no me esta gustando.
Fernando Gonzalez
Hay una fuente oficial de la iglesia que haya dicho esto? o de donde salio esta noticia? porque en las paginas oficiales de la iglesia no se ha dicho nada. Agradeceria un link que nos lleve a una fuente oficial.
Cristina
Concuerdo con tu respuesta sera una noticia oficial es decir de fuente apropiada porque no se si estoy mal pero el objetivo de ingresar datos a familysearch es poder hacer la obra por ellos y de lo que yo se de acuerdo a las escrituras, y La familia una proclamacion para el mundo el Matrimonio es ordenado por Dios entre un hombre y una mujer. No me gusta eso
Beatriz Pardo
Se respetan las leyes del país como lo dice el artículo de fe,pero adónde van a dar las Leyes de Dios? En la Biblia dice que Dios anónima este tipo de relaciones. No me parece buena idea que se incluyan como matrimonio en un árbol genealógico parejas del mismo sexo,es extremadamente ridículo y abominable.
Flory SWIGGUM
Supongo que se podrá hacer las ordenanzas por ellos, pero no la del sellamiento. Sea el tipo de familia que sea, todos tienen derecho a ser reconocidos como parte de la familia de un individuo. Así como podemos hacer obra vicario por cualquier persona que haya vivido en la tierra, mismo por ateos, Ya que no sabemos que decidirán al otro lado del velo, de igual manera se puede hacer la obra por personas LGBT. La única ordenanza que no se podrá hacer sería la del sellamiento, Ya que esa se hace entre un hombre y mujer.
Susana
La ley se respeta; respetar no significa aceptar. Una cosa es registrar los hechos verídicos y otra cosa es realizar las ordenanzas por personas que no califican. Esperemos una comunicación oficial de la Iglesia y en base a ella comentemos
Francisco
Dicen que incluirán en Familia Serch, no que serán bautizados y sellados, eso no puede llegar a suceder porque iría contra el plan de Salvación.
Carlos
Que bueno que se de oportunidades de participar y de incluir a personas que AMAMOS sin importar su preferencia sexual dentro del árbol genealógico no cabe duda que estaba incompleto sin ellos y que el amor del Padre hacia nosotros no está limitado por El.
Esther
Obio.qie ellos no entrarán al templo pero ellos tienen familias Dicna.que si pueden entrar y Adela
Cenia
Mientras no este listo el sistema y veamos bajo que condiciones se harán estas adiciones, no entenderemos en forma completa el porque se ha tomado esta medida.
guillermo
Que se incluyan sus nombres no quiere decir que El Señor cambie sus mandamientos acerca del matrimonio entre el hombre y la mujer y henchir la Tierra. Significa que se obtendrá una genealogía exacta de las familias. No incluir a esta parte de la humanidad, sería tanto como negarles una inscripción a una escuela, o la entrada a algún restaurante, etc, por poner un ejemplo. No nos toca juzgar a nosotros a estas personas, sino al Santo de Israel. Tengo 18 años de casada con mi esposo, con una hija y un hijo, muy animados para ir a una misión.
Verónica Hernández Bautista
No tienes que preocuparte. Esta noticia no es oficial de la Iglesia. No está de acuerdo con la doctrina oficial, y nunca será una noticia confirmada, muy a pesar de los que digan los grupos interesados.
Horacio Araya
1° Creo que definitivamente seria imposible incluir en genealogía a los matrimonios igualitarios no por un tema de homofobia sino por lógica, un matrimonio homosexual no puede tener descendencia... sin buscarle la quinta pata al gato, no pueden Biologicamente. 2° hay que tener cuidado con la señal que se le esta dando en especial a las generaciones emergentes... creo que aceptar de buenas a primeras que se incluyan en los arboles genealógicos como familias independientes un matrimonio homosexual con un hijo adoptado da una señal confusa de lo que el plan de salvación comprende... véase La familia una proclamación para el mundo.
Erasmo Yañez
No es tan así, recuerda que par recibir el bautismo también es importante vivir la ley de castidad, al punto que de haber tenido una relación homosexual se debe pasar por entrevistas especiales para obtener la aprobación.
Kevin
La Familia una Proclamacion para El Mundo es la Respuesta, no hay otra,la iglesia no se contradice
Emersson Macias
Al Cesar lo que es de César y a Dios lo que es de Dios El estado esta corrompida y han aprobado el matrimonio homosexual y la iglesia la tiene que respetar porque Dios lo manda pero no la debe de cumplir El matrimonio Homosexual va en contra de la familia es un tipo de arma pesada que tiene zatanas para arruinar el plan de Dios y esta arma destrucriva ataca directamente a la organización mas importante de la iglesia, la familia. La escritura dice "hijos obedeced a vuestros padres en el Señor" ojo dice en el Señor y si va en contra del Señor entonces no la obedeces Igual es con los padres de la patria y sus reglas o normas si están en contra del Señor entonces simple, no la obedecemos.
David Molina
El texto informativo lo explico muy bien es hacer la obra familiar , es decir que más adelante sus familiares dignos u otros miembros de la iglesia puedan hacer las ordenanzas Vicarías en los sagrados templos , además que sabemos nosotros si un familiar ya fallecido de cualquiera de nosotros fue homosexual , igual necesita las ordenanzas ya el Padre Celestial se encargará de perdonarles o no su pecado , de igual forma el matrimonio del mismo es solo ley del hombre no de Dios por lo tanto no tiene ningún efecto ..
Rafael
Si se incluye, el plan de salvación traza un camino y nos promete bendiciones a medida que cumplimos. No todos podrán cumplir con todas las leyes de dios y no todos podrán tener todas las bendiciones, pero ciertamente todos somos miembros de la familia humana y quienes aman a personas del mismo sexo también son hijos de dios y pueden aspirar gozar de muchas bendiciones, obvio, no de la plenitud, pero también hay muchísimos heteros (me incluyo también porque no soy el efecto) que no necesariamente lograremos disfrutar de la plenitud de las bendiciones de nuestro padre celestial
Carlos Pereira
Claro esta la Proclamación para la Familia que Dios ha constituido el modelo del MATRIMONIO entre un HOMBRE Y UNA MUJER para el Plan de Salvación y esta noticia si es o NO oficial, crea un ambiente de desconfianza en los miembros SUD quienes NO tienen o NO han alcanzado un testimonio del Evangelio De JESUCRISTO. seguro habra mucha especulación por todo el mundo y se querra poner en causa la IGLESIA y la doctrina SUD. Pero es evidente para quien entienda que las ORDENANZAS del sellamiento de matrimonios del mismo sexo será imposible Dios NO lo acepta sin embargo tales personas tienen familias y necesitan ser sellados a sus Padres terrenales y DIOS JUZGARÁ en su perfección amor y juicio el pecado de tal hombre o mujer. NO HAY POR QUE PREOCUPARSE.
Mario Males
ya es oficial querido amigo
alexis montiel
[…] Puedes leer más sobre la decisión de la página web de Family Search aquí. […]
Si la Iglesia mormona no cree en el matrimonio gay, ¿Por qué Family Search lo reconoce?
Dice el apóstol Dalling oaks. Las leyes del hombre no pueden convertir en moral lo Que Dios ha declarado in moral.
Laura Patricia Pimentel Linares

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *