Henry J. Eyring es el nuevo presidente de BYU- Idaho

Henry J. Eyring

El presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, formalmente instaló a Henry J. Eyring, su hijo, como 17º presidente de BYU Idaho el martes 19 de septiembre de 2017. Henry J. Eyring El presidente de BYU-Idaho fue anunciado en febrero, y ha estado actuando como presidente desde el 10 de abril de 2017.

El presidente Henry J. Eyring sabe lo que su abuelo sabía: “gran alegría proviene de crear confianza en los demás y ver crecimiento en su capacidad de pensar y hacer“, dijo el presidente Eyring a la multitud de BYU-Idaho Center con capacidad de 15.000 asientos en Rexburg, Idaho.

“Sólo se necesitan unos pocos maestros con este entendimiento para transformar una pequeña escuela en una gran universidad. Y los que levantan se extienden en un proceso exponencial de transformación de otros, para construir instituciones en todo el mundo”.

Henry J. Eyring

Créditos: mormonnewsroom.org

La escuela fue conocida como Ricks College hasta 2001, cuando se convirtió en una institución de cuatro años y se llamó BYU-Idaho.

El Presidente Eyring estuvo acompañado por un grupo de líderes de la Iglesia, incluyendo miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles (Elders Dallin H. Oaks, David A. Bednar y Dale G. Renlund); La Autoridad General Setenta y la Comisionada de Educación de la Iglesia Kim B. Clark; Obispo Presidente Gérald Caussé; y líderes de las organizaciones de la Sociedad de Socorro de la Iglesia (Hermana Jean B. Bingham), Mujeres Jóvenes (Bonnie L. Oscarson) y Jóvenes (Hermano Stephen W. Owen).

Henry J. Eyring

Eyring, Hafen Christensen, Bennion, Bednar, Wilkes, Clark, Gilbert, Eyring. Créditos: mormonnewsroom.org

“Gracias a la dirección profética y al apoyo financiero de la Iglesia, BYU-Idaho está en un terreno más alto”, dijo Henry J. Eyring en su discurso inaugural. “A través de nuestra asociación integral con BYU-Pathway Worldwide, tenemos la bendición de ser un refugio y una luz para el mundo. Somos igualmente bendecidos cuando nos ministramos unos a otros en este campus. Podemos honrar nuestra herencia institucional  construyendo sobre los preparativos providenciales del pasado y calificándonos para la dirección continua del cielo.”

Más sobre Henry J. Eyring

Henry J. Eyring obtuvo títulos en Geología, Administración de empresas y Derecho de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah. Ha trabajado en Monitor Company en Cambridge, Massachusetts, como consultor de estrategia; en BYU-Provo como director de MBA; y en BYU-Idaho como vicepresidente académico asociado sobre aprendizaje en línea, vicepresidente de ascenso y su más reciente cargo como vicepresidente académico.

El tiempo de Eyring en BYU-Idaho se remonta a 1971, cuando su padre, Henry B. Eyring de la Primera Presidencia de la Iglesia, fue presidente de Ricks College (ahora conocido como BYU-Idaho). Eyring y su esposa, Kelly, son los padres de cinco niños.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *