Élder Holland habla en la Conferencia Chiasmus del Libro de Mormón

Elder-Holland Chiasmus

El élder Jeffrey R. Holland del Quórum de los Doce Apóstoles habla en la Conferencia Chiasmus del Libro de Mormón. Él  dio las palabras finales en la sesión del miércoles 16 de agosto por la noche.

La conferencia de dos días incluyó presentaciones de Santos de los Últimos Días y eruditos de otras religiones que discuten chiasmus en la Biblia y otros textos, incluyendo el Libro de Mormón. El quiasmo, que viene del griego para “cruzar” o “disposición diagonal”, es una figura retórica o literaria en la que las palabras, las construcciones gramaticales o los conceptos se repiten en orden inverso.

Elder-Holland Chiasmus

John Welch, quien identificó por primera vez el chiasmus del antiguo estilo de escritura en el Libro de Mormón, dijo: “Los descubrimientos del quiasmo, tanto en el Libro de Mormón como en la Biblia, pertenecen a todos nosotros. Esos pertenecen a ti, a mí, a los católicos, a los mormones, a los protestantes y a los judíos. Espero que lo veas como un tipo de experiencia que todos tenemos en común, experiencias de ver los caminos de nuestras vidas providencialmente, hacer conexiones significativas y traer cosas viejas y nuevas”.

Welch, actualmente profesor de derecho en la Escuela de Derecho de la BYU, identificó por primera vez este estilo de escritura particular en el Libro de Mormón mientras era misionero en Regensburg, Alemania, en 1967. Esto sugiere que el Libro de Mormón fue traducido del texto antiguo y no de un autor en el 1800.

Elder-Holland Chiasmus

“Antes del quiasmo, todos tendíamos a leer el Libro de Mormón, y la Biblia para esa materia, como textos sencillos, no viendo palabras bíblicas relacionadas con su contexto y estilo”, dijo Welch. “Después del quiasmo, nos convertimos en lectores más atentos, viendo cada palabra como intrigante y significativa. Nos ayuda a apreciar la belleza y la bondad de las Escrituras”.

El élder Jeffrey R. Holland dijo: “Al hacer nuestra defensa del Evangelio restaurado de Jesucristo, creo que Dios quiere que encontremos y usemos la evidencia que Él ha dado – razones, si quiere – que afirman la veracidad de Su obra”.

Elder-Holland Chiasmus

“Nuestros testimonios no dependen de la evidencia – todavía necesitamos esa confirmación espiritual en el corazón del cual hemos hablado”, dijo el élder Holland. “Pero no buscar y no reconocer el apoyo intelectual documentable a nuestra creencia cuando está  disponible es limitar innecesariamente una posición teológica incomparablemente fuerte y negarnos un vocabulario único y persuasivo en el campo de la investigación religiosa y del debate de los últimos días”.

El evento fue patrocinado por BYU Studies y Book of Mormon Central, una organización privada sin fines de lucro que busca inspirar un mayor conocimiento del Libro de Mormón.

Los participantes de la conferencia también vieron materiales sobre el chiasmus en la Biblioteca Harold B. Lee en el campus de BYU. Artículos personales que muestran el descubrimiento de Welch de chiasmus en el Libro de Mormón están en exhibición para que el público pueda ver a través de mediados de septiembre.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *