La Iglesia SUD publica declaración sobre la mala conducta de un Presidente de misión en el 2014

Iglesia mormona

Ciudad de SALT LAKE – La Iglesia mormona emitió un comunicado el pasado jueves, a raíz de las noticias que surgieron por la mala conducta de un Presidente de misión hace varios años en Puerto Rico.

Philander Knox Smartt III, un abogado de Alabama, que había servido durante menos de un año como Presidente de la Misión San Juan de Puerto Rico, fue relevado de su puesto a principios del 2014 por conducta no especificada con sus misioneros. Un Presidente de misión preside un área y a los misioneros que sirven allí para la iglesia.

“Este es un caso trágico y desgarrador por el engaño y traición que ha impactado muchas vidas. Cuando los líderes de la Iglesia se enteraron de lo que había sucedido, el Presidente de la misión fue relevado de su llamamiento de manera inmediata y deshonrosa, enviado a su casa y excomulgado de la Iglesia. Las víctimas, ahora adultos, decidieron no presentar cargos al respecto.”, dijo Eric Hawkins, vocero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en un comunicado publicado la mañana del jueves.

El Presidente de misión fue reemplazado por una Autoridad General que fue enviada para ministrar a aquellos que habían sido afectados. A las hermanas misioneras que habían sido engañadas y victimizadas se les brindó consejería eclesiástica y emocional, que se continúa ofreciendo hasta este momento. La esposa y la familia del Presidente de misión han sido asistidas por la Iglesia debido a las consecuencias legales, emocionales y personales que resultan del comportamiento inmoral y pecaminoso de un hombre.

“Continuamos pidiendo a los miembros y líderes de la Iglesia que acojan con amor, ayuda y esperanza en Jesucristo  a los perjudicados por estas situaciones trágicas.” dijo Hawkins.

A principios de mayo de 2014, el Elder W. Craig Zwick, en ese momento una Autoridad General de la Iglesia mormona, fue el Presidente interino de la misión en Puerto Rico durante dos meses, junto con su esposa, la hermana Jan Zwick. El Elder Zwick había presidido anteriormente en la Misión Chile Santiago Sur y como miembro del Primer Quórum de los Setenta se había desempeñado como asistente del director ejecutivo en el Departamento Misional.

Luego, en julio de 2014, el Presidente Bruce Boucher y la hermana Rebecca Burton Boucher, de Holladay, Utah, comenzaron su llamamiento de tres años presidiendo la misión de San Juan.

La misión de Puerto Rico San Juan incluye no sólo el territorio La isla estadounidense de Puerto Rico, sino también las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Las Islas Vírgenes Británicas, San Cristóbal y Nieves, Antigua, Barbuda y Dominica.

“Sentimos un profundo pesar por lo que ha experimentado cada una de estas mujeres. Es particularmente desgarrador que hayan sufrido debido a las acciones de un hombre que debería haber sido un líder del sacerdocio confiable. Como seguidores de Jesucristo, queremos hacer todo lo que esté en nuestro poder para aliviar el sufrimiento y evitar el abuso.”, finalizó Hawkins.

“Este artículo fue escrito originalmente por Scott Taylor y fue publicado por deseretnews.com bajo el título: LDS Church releases statement regarding mission president’s misconduct in 2014

Comentarios
Por favor, la Iglesia no es la Iglesia SUD ni la Iglesia mormona... Si nosotros mismos no somos cuidadosos con esto, no podemos esperar que los no miembros lo sean. Gracias
Mencía
Tambien derebian supervisar a todos los lideres de nuestro templo. Hay algunas cosas que no estan funcionando bien. Soy de Perú - Iquitos rama santa clara. Una pregunta que ago es ¿ porque los jovenes que retornan de su mision no reciben ayuda para estudiar un acarrera? Poque las puertas estan cerradas para ellos?
Isabel
Lamentablemente, la iglesia tiende a emitir comunicados con mucho retraso, esto ha ocurrido hace CUATRO años !!! Recién emiten un comunicado, lo que deberían hacer es pedir perdón y comunicar información correcta para que todos los miembros puedan cuidar a sus niños, niñas, jóvenes y jovencitas de los muchos depredadores que existen en la iglesia. Lamento también que no se aliente a que se realicen denuncias policiales y penales contra estos hombres, una excomunión o separación de la iglesia no es suficiente para poder reparar el daño que se producen en las vidas de muchas familias que han confiado a sus seres queridos en la iglesia. Espero que mi comentario se pueda publicar, esta en nosotros que podamos denunciar sin temor los abusos que se comenten dentro de la iglesia y que Dios pueda ayudarnos a generar un cambio positivo en este modelo que solo trae dolor y sufrimiento a muchos hermanos y hermanas.
Jonathan
Cómo ex misionera regresada ,el programa de estudio está abierto tanto para misioneros retornados como para miembros que deseen estudiar, es un trámite personal que se debe realizar con nuestros líderes.yo lo tuve.
Anto
antes no se sabían estás noticias pero siempre han existido actos injustos de líderes que muchos jóvenes creen que son justos hay que orientar a los jóvenes y ser críticos en sus hechos y no basta con la excomunion deben ir a juicio terrenal y no encubrir cómo se ha hecho k
Cecy

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *