La gran enseñanza que dejó el presidente Nelson en Hong Kong

presidente Nelson en Hong Kong

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita a todas las personas a “venir a su Salvador, ser bendecidas por las ordenanzas del templo y tener una alegría duradera y calificar para la más grande de todas las bendiciones: la de la vida eterna”, dijo el presidente Russell M. Nelson. Estos comentarios se hicieron cuando concluyó su visita a Asia el sábado 21 de abril de 2018.

presidente Nelson en Hong Kong

El profeta habló con unos 4.000 miembros en Hong Kong, el séptimo lugar en su gira por el ministerio global de ocho ciudades. El presidente Nelson estuvo en Bangalore, India, el jueves 19 de abril y en Bangkok, Tailandia, el viernes. La última parada de la gira es en Honolulu, Hawaii, Estados Unidos.

La esposa del presidente Nelson, Wendy, y el élder Jeffrey R. Holland del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Patricia, viajan con el profeta en la gira mundial a ocho ciudades en 11 días en los continentes de Europa, África y Asia.

presidente Nelson en Hong Kong

En sus comentarios a los Santos de los Últimos Días, el presidente Nelson, un ex cirujano e investigador médico, habló de la maravilla del cuerpo humano, así como de la importancia de la educación, la oración, el diezmo, la familia y la asistencia al templo.

“Todo lo que hacemos en la Iglesia es mejorar la vida de otras personas, brindarles alegría”, dijo el presidente Nelson. “¿Y cómo es eso? Al construir familias fuertes. Esas familias se hacen más fuertes debido a los convenios hechos en los santos templos”.

presidente Nelson en Hong Kong

Antes de las palabras del presidente Nelson, el élder Holland enseñó a los santos reunidos sobre la experiencia de José Smith en la cárcel de Liberty en 1839, uno de los períodos más difíciles de la vida de José, pero que proporcionó algunos de los pasajes de las escrituras más reconfortantes y reconfortantes de la Iglesia.

presidente Nelson en Hong Kong

“Dios puede convertir cada desventaja en su oportunidad y su ventaja”, dijo el élder Holland. “Cualquiera que sea la dificultad, cualquiera que sea la angustia, cualquiera que sea la privación, si buscamos a nuestro Padre Celestial, puede convertir ese entorno y ese momento en instrucción divina”.

Dicha instrucción viene más fácilmente en los templos de la Iglesia, agregó el élder Holland. Al igual que el presidente Nelson, él animó a la gente de Hong Kong a continuar enfocándose en el templo, especialmente porque tienen una estructura tan sagrada en medio de ellos.

“Cuando no estás en el templo aquí en Hong Kong, asegúrate de que el templo está en ti”, dijo el élder Holland, “que sea cual sea el ambiente que enfrentes, tendrás la paz del evangelio de Jesucristo que te habla como Dios mismo le habló al profeta José en Liberty Jail”.

presidente Nelson en Hong Kong

Los líderes Santos de los Últimos Días, que se presentan como testigos del Salvador, comenzaron sus viajes en el Reino Unido con una parada en Londres el 12 de abril. También visitaron Jerusalén, Israel; Nairobi, Kenia; y Harare, Zimbabwe.

Este es el primer viaje internacional del presidente Nelson desde que fue nombrado el 17 ° profeta de la Iglesia en enero.

Muchos se sintieron conmovidos por el enfoque de Cristo de parte del Presidente Nelson en su ministerio.

“Me conmovió tanto su amabilidad y su amor”, dijo Lance Chan, quien se unió a la Iglesia en 1972 y ahora sirve en el Templo de la Iglesia en Hong Kong. “Sabes, sentí que realmente le gustaba estrechar la mano de todos. Pude sentir su amor cuando él se estaba yendo”.

El presidente Nelson recordó a los Santos de los Últimos Días que el trabajo de la Iglesia en Asia apenas está comenzando.

presidente Nelson en Hong Kong

“En un sentido muy real, ustedes aquí hoy son pioneros. Ustedes son pioneros en Hong Kong, Macao, Chengdu, Beijing, Shanghai, Filipinas”, dijo. “El trabajo del Señor en estos lugares recién está comenzando. Y tú eres su pueblo, sus pioneros”.

Wendy Au, que ha sido una Santa de los Últimos Días toda su vida, dice que toma en serio las enseñanzas pioneras del presidente Nelson. “Solo somos un comienzo, somos solo un pequeño pionero”, dijo. “Tenemos más generaciones por venir para convertirnos y ayudar a regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial”.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *