La Familia: Una Proclamación para el mundo cumple 20 años

La Familia

El 23 de Septiembre de 1995 el Presidente Gordon B. Hinckley en ese entonces Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anuncio durante la reunión mundial de la Sociedad de Socorro que la iglesia emitía a todo el mundo una declaración sobre la familia y su rol en la sociedad.

La Familia: Una declaración para el mundo define claramente la posición oficial de la iglesia en temas como el rol de los sexos, la sexualidad humana y la familia.

Numerosas copias han sido impresas y enmarcadas para ser mostradas en las casas de los hogares mormones, una tradición que continúa,  dos décadas después.

, en 1996, se le pregunto al Presidente Hinckley por qué había publicado el documento “La familia: Una proclamación para el mundo”, el presidente Hinckley dijo: “Porque la  familia está siendo atacada. En todas partes del mundo la familia se está desmoronando”.

Agregó: “El lugar para empezar a mejorar la sociedad es el hogar. Los niños, por lo general, hacen lo que se les ha enseñado. Estamos tratando de hacer que el mundo sea mejor al fortalecer a la familia”.

En una entrevista con un periodista del diario nacional español El País, dijo: “No pueden tener una nación fuerte sin familias fuertes: El padre, la madre y los hijos como una unidad trabajando juntos”.

La proclamación hace un llamado a los “ciudadanos responsables y a los representantes de los gobiernos de todo el mundo a fin de que ayuden a promover medidas destinadas a fortalecer la familia y mantenerla como base fundamental de la sociedad”.

 

Para leer la declaración La Familia: Una Proclamación para el mundo haga click aqui

 

En las Redes Sociales: Inunda la tierra 

Para conmemorar el 20 aniversario de la Proclamación de la Familia muchos miembros en Facebook han comenzado una iniciativa que invita a todos los interesados a compartir sus sentimientos sobre sus propias familias y como esta proclamación los ha ayudado en sus vidas. para participar de esta iniciativa haga click aqui

 

Comentarios
4.5
Buenas noches amigos. Soy denis Ferragut, de cutral co. Estaca zapala Argentina. Deseo compartir con ustedes que el artículo, La familia una proclamación para el mundo, ha llenado de bendiciones mis días, me fortalece en momentos difíciles y me ha ayudado a acercarme más a los míos. Se que realmente ha sido inspirada y que Dios nos ama. Se que Jesucristo es el gran mediador y Mesías por el cual podemos volver a la presencia de nuestro Padre celestial.
Denis

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *